La sumisión por deficiencias originarias, dificulta la cultura humanista

Con Imaginación, normalmente se crean objetos conceptuales específicos, procesado por la Mente, en la Conciencia, productos de pensamientos sensibles y en la corteza frontal del cerebro es activado como objeto físico, con Memoria corta. Por lo tanto, un profesional de la ingeniería, que desarrolla un objeto conceptual de una construcción compleja, desarrolla a partir de términos referenciales, los productos conceptuales: ingeniería de factibilidad tecno-económica, ingeniería conceptual, básica, de detalles y de construcción. Para luego construir el proyecto, a partir de juegos de documentos, finanzas, equipos y materiales, como objetos físicos. Donde la herramienta imaginación, puede ser usada por cualquier Ser Humano, para compensar las diferencias en la profundidad conceptual de los conocimientos, que infiere sobre el uso y la utilidad de objetos físicos.

Como herramientas, se desarrollan pensamientos para complementar la falta de conocimientos y para resolver problemas con soluciones extraordinarias; que pueden alcanzar hasta niveles de ficción. La Mente, activa en el cerebro, un criterio como verdadero, para lograr cierta tangibilidad. Por lo tanto, un profesional de la Ingeniería, al asignarle la responsabilidad de ejecutar un proyecto complejo, tiene que comprender e interpretar los términos de referencias y aclarar cualquier duda. Si está fuera de perspectivas, la imaginación la complementa con objetos conceptuales, como parte de un submundo virtual; con valores que sólo conoce el que genera la Imaginación como memoria codificada.

El individuo se siente feliz, cuando trata el consumismo con imaginación y tenga la capacidad de consumir hasta donde sea posible, muchos productos, procesos y servicios, y se alinea con todas aquellas actividades propias de una Imaginación subjetiva. Y el sueño, también se puede replicar, como un proceso imaginativo especifico. Sin embargo, un orden imaginativo especifico, al considerar que direcciona y controla a un grupo de individuos, se está en presencia de una comunicación intersubjetiva, con un pretexto dominante. Y el concepto Imaginación en específico más general se puede transformar en una ficción.

Toda Sociedad Humana tiene que organizarse, para el desarrollo social. Mientras más grandes sea, es más compleja; donde los integrantes incrementan el nivel de conciencia, con iteraciones consideradas como Cultura. Aunque, se reitera, que es imperante evitar que la Imaginación construya un orden social, como una realidad sensible, para los que tienen y puedan, y se sientan felices. Y mediante la Imaginación inculcar costumbres místicas y de ficciones, en una dirección que permita un comportamiento según estándares, para que crean en ciertas cosas y para observar ciertas reglas, mediante instintos artificiales, como verdad, que impactan a un conglomerado, para excitarlos a cooperar efectivamente, en una red social artificial, que se puede llamarse como una Cultura virtual.

 

 

 

Al resaltar la habilidades descriptivas de Yuval Noah Harari y Elizabeth Kolbert, en los bestseller "Sapiens" y "The Sixth Extinction" de los Homos humanos: Nearderthal, Erectus, Soloensis, floresiensi, Denisova, Rudolfensis y Ergaster« hombre fuerte» y más tarde como Sapiens « hombre inteligente» que detallan las características del concepto Cultura específica, como; con elementos comunes llena de tensiones, conflictos y de irreversibles dilemas, en: geografía, nutrición, enfermedades y encuentros accidentales, y diferencias, como, creencias contradictorias de pueblos divididos por diferencias étnicas e incompatibilidad de valores. Motiva a la profundidad conceptual de la cultura.

La cultura especifica más general, que estudia la vida humana, es accionada por principios morales y cosas naturales; gobernada por el movimiento de ondas, combinaciones de substancias con diferentes ph, crecimiento de animales y plantas. Mientras que la Cultura general, se considera sinérgicamente como el Todo complejo que incluyen conocimientos, artes, moral, leyes, costumbres y cualesquiera otras capacidades y habitad, desarrollado como miembro de sociedades. Y apenas se vincula por Siglos, con la ciencia, por fallas en la profundidad conceptual. Y, sin embargo, la vinculan en forma acomodaticia, significativamente con la historia, los conocimientos, religión, arte, costumbres y la vida entre ello; impregnándolas de variables cualitativas.

La imaginación en general, es producto de las iteraciones subjetivas impactadas por la presencia o ausencias de recursos humanos, físicas y tecnológicas. En concordancia con las imaginaciones específicas, centra las posibilidades de construcciones excepcionales con los últimos desarrollos tecnológicos; generando con la presencia de recursos, culturas más avanzada. Y la ausencia de recursos, motiva al colectivo, por las pocas posibilidades de obtener ganancias físicas, puedan alcanzar logros excepcionales y puedan ser los inicios de una cultura humanista. Sin embargo, con inmensos recursos y con limitaciones propias del subdesarrollo conceptual, si se sigue a culturas más avanzadas, como guía de desarrollo, se incentiva la sumisión por deficiencias originarias; que dificulta la cultura humanista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 985 veces.



Basilio Lezama


Visite el perfil de Basilio Lezama para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: