Luces de la República

Gobernador Lacava, disculpe, le envían nuevas propuestas

El artículo anterior (https://www.aporrea.org/actualidad/a261862.htm) motivó que una cantidad importante de militantes del movimiento popular debatieran el contenido del mismo. Trataremos de sintetizar lo más rico del debate. Pero antes queremos señalarle lo siguiente. Lo concreto de la realidad venezolana es que atravesamos por un período de transición en el cual están en pugna la vieja sociedad que no quiere desaparecer y la nueva que continúa en sala de parto. Pero mientras la dialéctica de la correlación de fuerzas decide el desenlace seguirá manifestándose lo más morboso de la vieja civilización capitalista. Pero también se hará evidente el oportunismo, la corrupción y inmoralidad de algunos funcionarios pseudorevolucionarios enquistados en el gobierno que jamás estarán dipuestos a permitir que las siguientes propuestas se hagan realidad.

  1. Haciendo uso de todo el marco jurídico concerniente a la Organización Comunal y Poder Popular , convocar al pueblo de Carabobo a organizar el Estado Comunal Socialista para superar la actual pero caduca institucionalidad burguesa combinación de la tercera y cuarta República. Que el gobierno regional y los gobiernos municipales den paso a la nueva lógica del Estado Comunal socialista. Y como acto seguido el nuevo Estado deberá decidir sobre:

  2. que el pueblo organizado en distintas expresiones del poder popular se convoque para elaborar, a través del Presupuesto Paricipativo (figura con rango legal), los Planes de desarrollo regional.

  3. terminar con la dependencia alimentaria bajo el lema: "mejor es producir que comprar". Eso significa abocarse sin pérdida de tiempo antes que llegue el período de invierno a hacer uso de la información sobre las tierras aptas para la siembra que hay en el estado Carabobo, como de la maquinarias herramientas, los insumos y la semilla necesaria y con montar un plan de siembra convocándo a organizar las comunas agricolas. Y que a los planes de siembra se sumen los pequeños y medianos productores.

  4. impulsar el plan de industrialización del Estado Carabobo enmarcado por supueso en el Plan de la Patria, donde predomine la propiedad social sobre los medios de producción y el cuidado a la naturaleza observando siempre que emerjan predominantemente, relaciones sociales de producción ecosocialistas. Desarrollo que deberá estar orientado por el Plan de la Patria, el que nos legó el comandante Chávez. Ya hablamos de una, la agricultura pero está la petroqímica, la pesca, la electromecánica y las que arroje el estudio que se haga con este proposito. Una de las causas que nos hace vulnerables como sociedad son los altos niveles de dependencia y subdesarrollo en la industria, la ciencia,la tecnología y la investigación científica.

  5. la propuesta de las propuestas, transversal a todas las demás, es que el liderázgo de la Revolución Bolivariana en Carabobo sea aquel que sostenga publicamente una ética y moral revolucionaria. Que no solo sea honesto si no que lo parezca" y "que no pretenda servir a dos señores a la vez".

 



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1087 veces.



Arnaldo Aguilar Dorta / Francisco Ochoa


Visite el perfil de Arnaldo Aguilar Dorta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: