Desintoxicación profunda II

I.

Una vez que se desintoxiquen los "órganos limpiadores": el hígado y los riñones, es imprescindible limpiar el sistema digestivo, el cual tiene la doble función asimilación-eliminación.

Si bien es cierto que por el sistema digestivo incorporamos los nutrientes a nuestro organismo, por este también ingresan las toxinas que causan diversos y peligrosos desequilibrios: a) neuronales; b) en la flora intestinal y en consecuencia defensas bajas; c) acidez de estómago; d) Acidificación del organismo. Esta realidad nos exige limpiar nuestro aparato digestivo para evitar daños irreversibles por acumulación de toxina.

La clave está en efectuarse una limpieza efectiva y sencilla, que garantizando el balance de la flora intestinal, la eliminación de productos químicos tóxicos y heces adheridas al intestino, sea también totalmente natural.

II.

Estamos hablando de una Cura Depurativa por un periodo de 7 días durante los cuales hay que recuperar, fortalecer y facilitar la función de los intestinos.

Lo primero que debemos tener presente es lo que no debemos consumir durante los días de cura: a) Cereales y harinas refinadas, ni sus derivados de panadería; b) azúcar blanca, edulcorantes artificiales y bebidas gaseosas; c) Aceites refinados y fritos; d) Carne roja, embutidos y enlatados; e) Leche y derivados lácteos y f) café, alcohol y tabaco.

Para que la Cura Depurativa (limpieza) sea efectiva hay que considerar la realidad de cada persona. En el caso de personas sin problemas graves como colon irritable o cáncer, se recomienda lo siguiente: a) Al levantarse tomar un vaso de agua tibia y medio limón exprimido; b) consumir frutas y verduras, legumbres y cereales integrales, frutos secos crudos, según el menú acordado con el naturopata; c) aceite de oliva extra-virgen para aderezar; d) alcachofa hervida u horneada diariamente, e) infusión de té verde, infusión de cola de caballo, diariamente y f) enemas diarios de manzanilla y g) ejercicio físico suave al aire libre, 30 minutos diariamente.

Junto con la Cura Depurativa es importante considerar algunas observaciones sobre el intestino sano, que hace de la Dra Hulda Clark, destacada naturopata Canadiense, quien señala en sus trabajos científicos:

"Un intestino sano, se caracteriza por:

- Color: Oscuras BM (*) son más saludables, no negro.

- Longitud: Evacuaciones largas son un indicador de un colon saludable.

- Forma: Lo ideal sería que un adulto con un colon saludable debe ser capaz de vaciar el colon sigmoide todo y ser capaz de ver una "U" en forma de movimiento de intestino.

- Frecuencia: Dra. Clark considera un BM por comida para ser ideal, que daría lugar a 3 evacuaciones por día corto. Sin embargo también se afirma que incluso un BM al día es bastante bueno.

- Esfuerzo: Un BM sano se produce sin esfuerzo.

- Forma: Un BM saludable es perfectamente formado, no flota y tiene una buena consistencia, no demasiado duro, no demasiado blando. Se deja ningún rastro en el papel higiénico".

III.

Al terminar la limpieza del sistema digestivo, además de tomar suplementos para fortalecer la flora intestinal, se debe asumir una alimentación saludable para estar libres de sufrimientos por malos hábitos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2099 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: