Alerta ANC

En defensa del bolívar : El bolívar oro

Recientes declaraciones del Presidente , en relación al deber constitucional en defensa de nuestra moneda que lleva el nombre de nuestro libertador, es ocasión para plantear que la mejor defensa de nuestra moneda es su conversión a patrón oro y no la reconversión del cono monetario eliminando tres ceros al bolívar fuerte.

En honor al reciente fallecido compatriota Jairo Larota que dedicó parte de su quehacer de su vida para explicar y promover una moneda divisa , fuerte, inembargable , independizada de la dictadura del dólar como lo es el bolivar oro. por tanto no manipulable por poderes político económicos externos, como el montaje tramado por el gobierno colombiano en contubernio con la página mayamera Dólar Today , No es lo mismo hacer una reconversión quitándole ceros a la moneda, lo cual no elimina su referencia al dólar y su devaluación manipulada externamente, sus consecuencias sobre la inflación de los precios de los productos y la expropiación de la capacidad adquisitiva del salario, a sustentar nuestra moneda en un bien tangible como el oro de la cual tenemos suficientes reservas probadas y en bóveda del BCV para sustentar su valor de intercambio.

Quienquiera no experto en política monetaria, y que haya leído los escritos del difunto Ing. Jairo Larota nos dice de la conveniencia de mantener el Petro para los intercambios internacionales y el Bolivar oro para el intercambio nacional de manera que las dos juntas se complementarían y no estarían sujetos de ataques desde afuera para provocar desbarajustes cambiarios.

En estos momentos es difícil establecer una paridad cambiaría del Bolivar fuerte con el Petro , sin caer en posible sobrevaloración o subvaloración del mismo mientras el bolívar fuerte este sujeto al arbitrio del dólar manipulado a su antojo desde afuera. La brecha cambiaria entre el DICOM y el Paralelo es tan grande que se presta para los más turbios negocios con el actual bolívar fuerte en la frontera con Colombia. Los dos ingredientes : precio de la gasolina y diferencial DICOM /Paralelo es la causa del fabuloso flujo de billetes que circula en nuestra frontera. La banca internacional se presta para el trasiego de pesos en bolívares fuertes o viceversa . Lo mismo ocurrirá con el bolívar soberano.

El gobierno venezolano debe romper con el convenio cambiario con Colombia y eliminar la libre convertíbilidad entre el peso y el bolívar hasta tanto el gobierno colombiano no derogue el decreto que establece que las casas de cambio cucuteñas manipulen el cambio del bolivar frente al peso y el dólar.

Desde los acuerdos de Bretton Woods , los países subdesarrollados quedaron atados a la locomotora del imperio yanki a través del dólar , pero esta atadura también los convirtió en países dependientes política y económicamente . Este sometimiento iba a tener un costo en el futuro , cuando quisieran o soñarán con una independencia soberana , pues habiendo absorbido toda su tecnología sin creación propia, estaban a merced de cualquier bloqueo, boicot o embargo económico para hacer desplomar toda la estructura consumista edificada sobre esta dependencia.

Aprovechar que países como China y Rusia están planeando convertir sus monedas al patrón oro, lo cual también facilitaría una libre convertibilidad con esas monedas. Esta medida por supuesto nos pone en contra del imperio, pero a estas alturas, lo hagamos o no , somos ya una amenaza a sus intereses y harán lo posible por impedirlo , tratarán de hacer lo que hicieron con Libia , por atreverse Gadafi a crear un Dinar africano para independizarse del dólar,

¡Desenganchemos nuestro vagón de la locomotora imperial: es hora de liberarnos!

 

 

@angelcasa

 




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2435 veces.



Ángel Casanova


Visite el perfil de Ángel Casanova para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: