Cómo asesinos, corruptos y traidores han llevado a la Venezuela del siglo XXI al borde de la bancarrota

"El camino hacia el poder está pavimentado de hipocrecía": Frank Underwood

Resultado de imagen para frases célebres sobre asesinos corruptos y traidores

Fuente: https://www.pinterest.com/pin/452611831280515504/?lp=true

La vía del desarrollo a través de una revolución pacífica no ha sido fácil para Venezuela. La conquista de la independencia y la soberanía es un derecho que los poderosos del mundo tratan de impedir a nuestro país.

Para nadie es un secreto que el imperialismo tiene como objetivo destruir la Revolución Bolivariana.

El Diccionario de Oxford afirma que los crímenes de odio son aquellos "motivados por odio o intolerancia de un grupo social sobre otro basado en raza, sexualidad, etnia, nacionalidad y posición política". Sobre este último es al que nos referimos en Venezuela cuando observamos los hechos de violencia enfocados sobre el chavismo.

En estos tiempos de revolución, "han descuartizado a chavistas, sindicalistas, dirigentes políticos jóvenes y la oposición dice que es un montaje. Nosotros tenemos más muertos que la oposición pero la prensa antivenezolana no lo dice": Roy Chaderton cuando fue embajador en la OEA.

Danilo Anderson, Eliézer Otaiza, Robert Serra, Ricardo Durán y otros revolucionarios han sido asesinados. Con la ola de ataques terroristas y operaciones psicológicas ejecutadas en 2017, se intentó originar una guerra civil implementando el lenguaje de odio en las redes sociales, asesinatos políticos y ataques terroristas, hasta llegar al extremo de quemar personas por razones políticas.

Un hombre acusado de ladrón durante las protestas corre después de que los manifestantes tratasen de quemarle vivo y asesinarlo, el 20 de mayo de 2017. (Reuters)

El adversario combinó técnicas usadas en Libia, Siria y Ucrania de manera simultánea, pero la inteligencia, astucia y determinación del Gobierno Bolivariano y el pueblo revolucionario logró neutralizar y derrotar la amenaza. Nuestra nación suramericana es víctima de un asedio y un hostigamiento imperialista en múltiples escenarios, uno de los más neurálgicos es el económico (1).

Episodios que desde 2002 venían expresándose de distintas maneras, pero que a partir de 2013 cobraron especial relevancia con el llamado a "descargar la arrechera" de Henrique Capriles Radonski, y la posterior convocatoria de "La Salida" por Leopoldo López en 2014. Ambos llamados que terminaron con 28 muertos y más de 437 heridos es el número de víctimas. Si se suma a los 43 asesinados en las guarimbas del 2014, y los 11 del mes de abril del 2013, son 81. Ninguna pulseada se resuelve cortando el brazo del contrincante, ha escrito el psicoanalista Alfredo Grande (2). Salvo si existe plan de exterminio. ¿Qué plan tiene la derecha?

Y es que lo que se calificó como políticos presos a lo largo del período llamado "democrático", la oposición lo cambió por presos políticos. Con ello quieren decir que son otros actores de delitos comunes. Es una manera de tratar de desjerarquizar a quienes se han ocupado de luchar por el logro del poder político.

Y es de allí de donde emana "El Monstruo de Ramo Verde" Leopoldo López, y allí deberá permanecer hasta que el TSJ lo juzguen conveniente; "El Vampiro" Antonio Ledezma quien escapó a España. Y Freddy Guevara refugiado y asilado en la embajada de Chile en Caracas.

"Ser presidente es como ser un burro en una tormenta de granizo. No hay nada que hacer salvo estar ahí y aguantar" —Lyndon B. Johnson probablemente hablando directamente a la cámara.

https://hipertextual.com/juno/figura-historica-frank-underwood

Reconozco que si existe algo en la vida más molesto y deningrante que un gobernante o político corrupto, es aquel ciudadano que lo defiende: Despertar ciudadano AC

Y entonces Pilatos preguntó a la multitud: ¿A quién suelto? El pueblo clamaba: ¡A Barrabás, el ladrón! Y tras más de 2000 mil años, el pueblo sigue eligiendo a los LADRONES

Los últimos años han sido un no parar de casos de corrupción. No es que uno pudiera decir que en otros periodos no la hubiera. Pero pareciera que el número de casos que salen a la palestra pública ha aumentado significativamente.

Pero la corrupción que no se limita a los políticos y a los grandes empresarios, sino que se extiende por sobre todas sus instituciones: PDVSA, CLAP, CADIVI, Policía, Guardia Nacional, Jueces, Sindicatos, etc.

"Si no tenemos policías, jueces, abogados, fiscales, honestos, valerosos y eficientes; si se rinden al crimen y a la corrupción, están condenando al país a la ignominia más desesperante y atroz" :

JAVIER SICILIA

Bolívar condenó la corrupción como delito de traición a la Patria

Traer a la actualidad la esencia de la normativa del Libertador, forma parte de la lucha contra la corrupción que ejerce la Revolución Bolivariana desde hace muchos años en Venezuela, ahora liderada por el presidente Nicolás Maduro, quien solicitó a la Asamblea Nacional la potestad de legislar durante un año —vía Ley Habilitante— para combatir con más fuerza los actos ilícitos en la administración de los recursos del país, en cumplimiento con el legado del comandante Hugo Chávez, quien pidió enfrentar esta práctica con puño de hierro y maximizar la eficiencia de las instituciones en favor de los intereses del pueblo venezolano.

"Estamos planteando traer a la vigencia este decreto al año 2013", dijo Maduro, quien leyó y analizó el texto de Bolívar frente a la plenaria del Parlamento, en la que enalteció la ética socialista del comandante Chávez, quien siempre basó sus políticas en el pensamiento bolivariano.

En su reflexión, Maduro recordó la obra de Luis Beltrán Prieto Figueroa, El Libertador y la probidad administrativa (1984), en la que el escritor señala que para combatir la corrupción es necesaria la condena pública "por un pueblo de elevado espíritu cívico, y de conducta moral intachable, que es el único juez inexorable capaz de sepultar en el oprobio al funcionario deshonesto".

"El pueblo venezolano está a la altura de esta responsabilidad", afirmó el dirigente chavista, al expresar su confianza en la madurez de la conciencia de los venezolanos para condenar y denunciar la corrupción en todos los espacios, como una práctica de la moral y ética bolivariana.

No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que sí me preocupa es el silencio de los buenos: Martin Luther King

Roma no paga traidores

Óleo de 'La muerte de Viriato, líder de los lusitanos', de José de Madrazo.

Imagen: Museo del Prado

Ha sido una expresión muy utilizada tanto en los textos históricos como en la actualidad en referencia a la Antigua Roma. La frase "Roma no paga traidores" ha exaltado durante siglos el honor y la honra de los romanos.

La historia latina cuenta la aventura de Roma y Viriato, guerrero lusitano que puso una importante oposición mediante guerrillas al avance de los romanos en la Península Ibérica entre los años 147 y 139 a. de C. El procónsul Máximo Serviliano Cepión firmó con el guerrillero un tratado de paz en el que se aseguraba la independencia de sus territorios.

En el Senado de Roma, este acuerdo no fue visto con buenos ojos y Máximo fue sustituido por su hermano Quinto Servilio Cepión, quien rompió el acuerdo y volvió al ataque contra Viriato. Para derrotarle, planeó un acuerdo con tres de sus más allegados para que vendieran al líder. Se conoce esta historia a través de los cronistas romanos Diodoro, Orosio y Apiano.

La historia contemporánea afirma que los cronistas pretendían demostrar el honor de Roma a la vez que criticaban la estrategia llevada a cabo para vencer a Viriato, lejos de la rectitud moral de los generales romanos en la batalla. "Pagar a traidores" no fue aprobado por los altos cargos y senadores (3).

Desde el comienzo de la Revolución Bolivariana han aparecido los traidores, que se han mimetizado y camuflados dentro de las filas socialistas. La lista no termina. La revolución depura. La revolución devora a sus propios hijos. Además, hay que incluir a los verdaderos traidores de la Patria.


Crédito: Aporrea (4) -

YolysP.@1412Yolis

Nos enseñaron a no criticar. Nos enseñaron a NO analizar mucho las cosas. Nos enseñaron que hablar de política y religión significa discutir. Nos enseñaron a NO hablar de nuestro salario para evitar envidias. Nos educaron a no pensar, porque si lo hacemos; descubriremos la verdad.

"Oro y esclavos. El primero lo corrompe todo; el segundo está corrompido por sí mismo. El alma de un siervo rara vez alcanza a apreciar la sana libertad: se enfurece en los tumultos o se humilla en las cadenas": SIMÓN BOLÍVAR

Lo cierto es que los asesinos, los corruptos y los traidores tienen a Venezuela casi en bancarrota. El pueblo no necesita que su gobierno se queje y culpe a su antecesor y a los otros. Es votado para que mejore la situación, por eso fue elegido, para dar soluciones. Para quejarse ya está el pueblo.

Referencias Bibliográficas:

1.- http://misionverdad.com/opini%C3%B3n/economia-de-guerra-en-venezuela

2.- http://www.radiomundial.com.ve/article/¿cuántos-muertos-son-necesarios-en-venezuela

3.- http://ecodiario.eleconomista.es/cultura/noticias/7933008/11/16/Quien-pronuncio-la-frase-Roma-no-paga-traidores-La-critica-de-los-historiadores-latinos.html

4.- https://www.aporrea.org/oposicion/n323033.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4849 veces.



Héctor Yi Durán

Ing. Luchador Social

 hectoryi@gmail.com

Visite el perfil de Héctor Yi Durán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: