La Columna del Guerrillero

Todos lo saben pero nadie lo dice

TODOS LO SABEN PERO NADIE LO DICE

Lo que todo el mundo sabe pero nadie lo dice es que el DÓLAR TODAY ha servido para qué un montón de gente tanto afectas al gobierno como de la oposición se hayan hecho súper millonarios a costilla de hambrear al pueblo.

Por una parte muchos "empresarios" ligados a personeros con influencias en el gobierno, se han aprovechado de los esfuerzos que hace el Presidente NICOLAS MADURO, para echar adelante el aparato productivo del país, ordenando que se le dé trato preferencial en el otorgamiento de divisas para importar materia prima, equipos, repuestos o productos elaborados, y los mismos terminan desviando buena parte de esos dólares para el mercado negro, que se mueve influenciado por el DolarToday, con lo cual se meten una bolas de millones de bolívares en cada venta de dólares que hacen en el mercado paralelo.

Por otra parte los "empresarios" afectos a la oposición, encabezados por LORENZO MENDOZA, hacen lo propio, pero con el ingrediente que sus actos están orientados a desestabilizar al gobierno, no trayendo los insumos para incrementar su producción, con el propósito deliberado de crear escases de los principales rubros alimenticios que van a la mesa del venezolano.

Hasta la misma "guerra económica" la han utilizado esos personeros para chantajear al gobierno, con el cuento que si no le dan dólares preferenciales, el desabastecimiento seria total.

Sin embargo cuando el pendejo de a pie pregunta a los comerciantes las razones del porque ese incremento desmedido que están sufriendo los productos y artículos diariamente, la respuesta es que el Dólar sube todos los días, pero hasta donde se tiene conocimiento, el dólar oficial DICON, se está entregando semanalmente en subasta a precio preferencial, para importar alimentos y medicinas.

Otro de los argumentos que esgrimen para justificar la escalada de precios es el BLOQUEO ECONOMICO, pero vaya ud a uno de esos negocios que han surgido por todas partes donde venden alimentos y se dará cuenta que todos son importados de fechas recientes, pero con la misma etiqueta A "PRECIO DEL DÓLAR TODAY" que se incrementan al ritmo que se mueve la pagina del dólar genocida todos los días.

Aprovecho para hacer una denuncia a nombre del MBR200,días antes de Semana Santa gente ligada al negocio de compra y venta de dólares comenzaron a inducir a los los comerciantes que subieran los precios de los alimentos de manera escalonada diariamente hasta aproximarlos a un millón de bolívares el kilo de aquellos productos con mas demandas del público, toda vez que los sectores de la oposición que mantienen estrechos vínculos con los que manejan la pagina del Dólar Today, estaban planeando lanzar una ofensiva en el mes de Abril, para llevar el precio del dólar genocida a un millón de bolívares, con el fin de romper la barrera de la paciencia del pueblo antes de las elecciones del 20 de mayo.

Pero no solo por eso, sino que también quieren sabotear los efectos positivos que se esperan con la puesta en vigencia del nuevo cono monetario, aprovechando la subida del dólar Today, para elevar los precios de los alimentos de tal manera que cuando le quiten los tres ceros al bolívar, igualmente los precios queden altísimos.

A título de ejemplo si un kilo de queso para ese momento está en UN MILLON DE BOLIVARES como pretenden llevarlo, al quitar los tres ceros queda en UN MIL BOLIVARES el kilo A ese precio nadie ni los trabajadores , obreros o pensionados los podrán comprar.

Aquí habría que utilizar las palabras del cantor del pueblo ALY PRIMERA "hay que espantar al perro antes que se eche la meada" Este mensaje va para el gobierno, a quien corresponde investigar que tan cierta es esta denuncia y que medidas aplicar si fuera necesario, para evitar o impedir que se cumplan los objetivos macabros que encierran esas acciones desestabilizadoras de la derecha apátrida.

Otra de las presiones que viene aplicando la derecha golpista es la matriz que quieren sembrar en el ánimo de la gente, que ante la difícil situación que estamos padeciendo, cualquier cosa es mejor, incluyendo un estallido social, por lo tanto hay que estar mosca con ciertos movimientos que están articulando en ciertos sectores de algunos Municipios con los cuales algunos grupos contrarios a las elecciones vienen haciendo ensayos con pequeñas protestas por cualquier falla de los servicios como el agua, la electricidad, el transporte, la basura etc.

DONDE ELLOS NO SON NADA ACTIVO es en levantar protestas contra el alto costo de la vida, porque no les conviene atacar su propia estrategia.

Necesitan llenar de hambre, necesidades, incomodidad, perturbación y angustia a la población para que culpen de todos sus males al presidente Nicolás Maduro.

El gobierno está obligado a fortalecer el piso electoral del candidato a la reelección, introduciendo cambios en su política económica, no se puede quedar en solo entregar bonos compensatorios a la población, sin que se tomen medidas de protección al salario real de los trabajadores, al ingreso familiar, que está siendo víctima de la especulación desatada.

Desde el MBR200 vamos a lanzar esta sentencia." Si el gobierno no le para el trote a esta centrifuga que tiene montada la derecha para apoderarse de todo el circulante que pone el presidente NICOLAS Maduro en manos del pueblo a través de los bonos y pensiones, sencillamente estamos criando cuervos para que nos saquen los ojos"

Es como decir "MADURO PONE LOS REALES Y MENDOZA LOS RECOJE CON LA VENTA DE TODOS SUS PRODUCTOS"A PRECIOS BIEN CARO.

O sea más tardan en llegar los reales al bolsillo de los trabajadores, obreros y pensionados que el tiempo que duran para gastarlo en los productos de las "empresas POLAR", que hipócritamente los saco al mercado después que consiguió que el mismo gobierno le permitiera elevarlos a precios estratosféricos.

Por eso sostuve en otro artículo publicado aquí en APORREA que "LORENZO MENDOZA ES UNA MENTIRA"

Dinero que a la vez sirve para fortalecer al dólar genocida y para financiar las actividades de la derecha golpista. Quien lo dude, que se haga la siguientes preguntas ¿Porque la oposición no ataca la "guerra económica" ¿Por qué no condena el Bloqueo económico" ¿Por qué no convoca a una manifestación contra el alto costo de la vida? ¿Por qué no ataca los altos precios de los alimentos? ¿ Por qué no denuncia los crímenes que esta cometiendo el dólar Today?

Al contrario el candidato de una de alas de esa derecha opositora, lo que propone es entregarle más real al pueblo apoyándose en el Dólar Today para que pueda comprar los productos POLAR a precios bien caro. De esa manera aparentemente favorece al pueblo y beneficia a su operador financiero de su campaña. "Que por cierto dicho apoyo, no sería nada gratis" en un supuesto negado que su candidato ganara las elecciones.

.EL MBR 200 no se calla nada y dice lo que el pueblo siente, más todo aquello que todo el mundo sabe, pero que nadie lo dice, solo de esa manera somos fieles al legado del Comandante Chávez..


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4118 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: