Cagigal 697

Golpe por golpe

Golpe por golpe

Venezuela ha respondido a la agresión estadounidense con un conjunto de medidas que nos llevan a alejarnos de la órbta del dólar. Entre esas medidas tenemos la creacion del petro. El imperio estadounidense y sus agentes han respondido con nuevas agresiones. En primer lugar, Estados Unidos con la prohibición de adquirir petro y la amenaza de sanción a sus ciudadanos o empresas, o bancos que compren petro o faciliten su compra. Estados Unidos pretende impedir que Venezuela salga de la órbita del dólar ya que de esa manera logra tenernos amarrados a su carro de guerra. Y los atacantes contra el bolívar, de diferentes espacios como Cúcuta desarrollando un trabajo de destrucción contra el nuevo cono monetario y contra el petro. Ambos desarrollan un trabajo conjunto para impedir que Venezuela supere las medidas de bloqueo económico y financiero.

El imperio lanzará diversos y profundos ataques en estos días, tratando de impedir las elecciones del 20 de mayo. Su objetivo es derrocar a Maduro y lo intentará en los próximos 50 días. No ha podido lograrlo, todo golpe que lanza el Gobierno lo supera. ¿Qué hará Trump ahora? José Vicente Rangel, en su más reciente José Vicente Hoy informó que la FANB estudia un ataque cibernético, como una de las amenazas posibles ahora. Por supuesto que la FANB se está preparando. Nosotros como ciudadanos, como venezolanos, también debemos prepararnos. Comencemos por reflexionar, por estudiar, por pensar, cómo será un ataque cibernético contra nuestro país, que dañará, qué consecuencias tendrá sobre cada uno de nosotros, qué consecuencias tendrá sobre mí. Y de acuerdo con esa reflexión, deberemos tomar las medidas más prudentes para minimizar el daño que nos cause esta nueva agresión contra nuestro país. Con toda seguridad la FANB tendrá orientación para el país en el caso, estemos atentos a esas instrucciones y sigámosla.

La guerra es dura y suponemos que los próximos 50 días, hasta el 20 de mayo serán difíciles porque la agresión estadounidense buscará apretar su lazo para ahorcarnos económicamente. Ningún ciudadano de la patria está a salvo, la agresión alcanza a la inmensa mayoría. Solamente la pasan bien y ganan la clase alta y profesionales especuladores que de ella forman parte. El resto de la población sufre el embate del redoble de precios sin concierto económico, simplemente ataques de guerra. Es muy importante tener todo eso presente y adoptar personalmente medidas que nos ayuden a superar la situación. El Gobierno por su parte realiza movimientos de protección para que la población sea lo menos afectada posible, sobre todo los sectores más vulnerables, aunque, a decir verdad, todos somos afectados.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Venezuela abandona la esfera del dólar; Comité de Derechos humanos de la ONU aprueba resolución favorable a Venezuela, 28 a favor, 15 en contra, tres abstenciones; más de 10 millones de personas se han movido por el país en el asueto de semana santa; 10 millones de personas recibieron el bono protector en semana santa.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 1. La República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador.

Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional.

VARIEDADES

1. Quienes derrocaron a Chávez en 2002 y luego dedicaron los años siguientes a derrocarlo, incluso llegaron a asesinarlo, son los mismos que tratan de derrocar al presidente Maduro. Son la misma miasma, aunque ahora no dan la cara. Pero la cara del imperio sí está clarita.

2. Hay profesionales, odontólogos, oftalmólogos, abogados, dueños de pequeñas empresas, que no participan del mundo de la especulación y que, por ética, no nivelan sus precios con Dolar Today, sino que tratan de mantener lo más bajo posible sus tarifas. Aun cuando muchos de ellos no son chavistas ni bolivarianos, al contrario, muchos son opositores, tienen amplia trayectoria en sus respectivos mercados y respetan a sus clientes, por lo cual, no entran en ese juego especulativo.

3. Pedimos el precio de un libro a una librería en España y nos dijeron 10 euros, lo cual representa aproximadamente 12 dólares. Al comparar con el precio Dicom tenemos 480.000 bolívares, con Dicom a 40.000, cierre de una reciente subasta. Pero si usted lo mide por Dolar Today le sale 2.400.000, ¿usted cree que eso responde a una relación económica correcta?

4. Son numerosas las denuncias sobre Pdvsa gas y sobre Pdvsa Comunal, sobre todo con relación al precio de las bombonas y a la atención a los usuarios. Deberían los gerentes de esas empresas dar una información clara, sostenida, amplia, a sus clientes. Y sus clientes deberían organizarse para reclamar formalmente en una relación que redunde en beneficio de los clientes y de mejorar a ambas empresas.

5. Es impresionante la cantidad de hechos de soborno en América donde está implicada Odebrecht. En gran cantidad de países en América. ¡Y la cantidad de líderes políticos y empresariales acusados de recibir sobornos!

6. La FANB es la llamada a la defensa de la patria y del Estado. En Venezuela, establecido por la Constitución, es la Fuerza Armada Nacional Bolivariana quien tiene el monopolio de la fuerza y debe tener las armas. No le corresponde a otra organización, a ninguna. Además, en Venezuela la FANB es el sostén armado del Estado, del Gobierno y de la Revolución. Lo acertado, lo correcto es establecer conjuntamente los planes de defensa con la FANB, tal como lo establece el artículo 326 constitucional. Otra cosa conduce a grave error.

7. Nicolás Maduro lleva cinco años enfrentando la violencia opositora en todos los terrenos, y Nicolás Maduro ha salido airoso y ha derrotado a la oposición. Nicolás Maduro tiene camino propio, estrella propia. Ha resultado un gran pupilo de Chávez

8. Pago clave, Billetera móvil y Bio pago, son excelentes instrumentos para enfrentar la guerra del efectivo. Pero tienen sus limitaciones a las que deberían buscarle solución, por ejemplo, Pago clave obliga a tener un teléfono "inteligente" y eso elimina a miles de personas que tienen teléfono "no inteligente"; además, se requiere urgentemente arreglar los elementos de plataforma que agilicen esos instrumentos de pago.

9. En 2016 la sequía fue brava en Venezuela, más brava que ahora, recordemos que el Guri estaba a punto de mate; en la represa La Vueltosa, en Uribante- Caparo, fue famosa aquella foto de la iglesia que ya no estaba bajo las aguas. Fue tan terrible la situación que el Estado llegó a trabajar solamente dos días, para ahorrar electricidad. Fueron muy criticadas las medidas que adoptó el Gobierno para enfrentar la situación. "Los expertos" de la oposición pontificaban sobres las soluciones, exhibían sus títulos, "soy macalacachimba en lluvias", "macalacachimba en aguas", "he hecho crecer el desierto". Decían. Y acusaban que el Gobierno no sabía enfrentar la crisis. Pero el Gobierno, como corresponde, gobernó la crisis con las medidas que consideró necesarias. Y llegó la lluvia y superamos la situación. "los expertos" opositores hicieron silencio, atribuyeron la salvación a casualidad, al más allá, en fin, a lo que fuera, menos al Gobierno. Ahora hacen lo mismo, y aparecen unos sujetos que exhiben títulos, civiles y militares, para acusar que no se sabe gerenciar el problema y atribuyen lo que son claramente acciones de sabotaje, a incapacidad del Gobierno. La misma historia, solamente que viene aderezada con más sabotaje. De paso quien dirigió esa delicadísima situación y la superó fue el Mayor General Luis Motta Domínguez, que lo recuerden los "expertos", "ingenieros yo no sé cuánto", con todo y los títulos que exhiben. Y por favor, señor "experto" respete la jerarquía militar, evítese problemas, que además usted parece ser asimilado.

10. El presidente Maduro ha mencionado en varias ocasiones que hay empresas que deben divisas al país, que deben reportarlas y pagar las divisas al Estado, según acuerdo entre ellos y el Gobierno y no lo han hecho. Ha solicitado el Presidente que se les exija el pago. ¿Y por qué lo ha dicho varias veces, incluido el 22-3 con las medidas sobre el petro y el anuncio de nuevo cono monetario? Porque esas empresas no han pagado. Incluso las llama a pagar con petro.

11. El canal 5, señal abierta, Vale TV, canal del Estado venezolano que fue entregado por Caldera en el último minuto de su gestión a la Conferencia Episcopal, es un instrumento ideológico contra la Revolución bolivariana. Allí se presentan documentales preparados por agencias estadounidense, británicas, israelíes y alemanas de inteligencia con clara orientación ideológica anti comunista.

12. En julio la actual Asamblea Nacional llega a la mitad de su período constitucional, surge el derecho de pedir revocatorio para los diputados a la Asamblea Nacional. ¡Vamos a revocarlos!

13. Suponga que en una guerra un soldado se pasa al enemigo, ¿cómo se le llama? ¿y si se está en pleno combate, qué se hace? ¿Un soldado puede permitirse volver las armas contra su patria asediada, atacada? Piénselo bien quien tenga algún pensamiento oscuro. Después de ojo sacado no vale santa Lucía.

14. Nerviosismo en Casas de Cambio, y comercios de Cúcuta por el nuevo cono monetario venezolano. ¿Podrán pasarse a Petro? Tienen que registrarse transparente. También ocurre en la frontera con Brasil, por allá por Santa Elena, por el Roraima. La cosa está divertida. Pero ojo, los enemigos están estudiando cómo destruir el nuevo cono monetario.

15. Y ese señor que acaba de asumir en Perú, que viene de ser embajador en Canadá, ¿está limpio de corrupción? Tiene acusación de haber sido sobornado por Odebrecht.

16. El dinero ha adoptado diferentes formas a lo largo de la historia. Lo importante es que bajo el capitalismo el dinero, la moneda, es una mercancía cuya función fundamental es la de servir al intercambio de mercancías. Es una mercancía especial. En esa evolución, vemos a las petro monedas como una evolución de la moneda pero cuyo fin sigue siendo el mismo, instrumento para intercambiar mercancías, para que sirva de pago de otras mercancías. Es una evolución dentro del capitalismo.

17. CMP es la abreviación en inglés de Company Military Private, que son las compañías privadas, militares que hacen la guerra hoy en día para el imperio estadounidense. Ya no es el imperio quien se ocupa de las operaciones militares o de las encubiertas, lo hacen las CMP.

18. Algunas consecuencias de dolarizar el país. 1. Perdemos soberanía; 2. Violamos la Constitución; 3. Quedamos sin soberanía; 4. Debemos pagar royaltie al dueño de la moneda, del dólar; 5. Cuando el dueño de la moneda decida recortar, recorta y nos devalúa, y también lo contrario; 6. Los precios serán manejados desde el exterior. Hay muchas más y usted puede investigar en Ecuador, en Argentina, en Panamá, y en otros países en el mundo que han dolarizado sus economías. ¡Estudie antes de lanzarse por el barranco!

19. Rusia está pasando a superar militarmente al imperialismo estadounidense, también China. Estados Unidos sigue siendo muy poderoso, en todos los aspectos, sobre todo en el militar. Pero precisamente, en el terreno militar no tenía competencia, era el poder más grande que le quedaba. Ahora, tanto Rusia como China comienzan a superarlo. Y Estados Unidos no tiene economía para mantener el ritmo de renovar ese poder.

20. Con cualquiera de los siguientes artículos del Código Penal, esos sujetos supuestamente venezolanos que andan por el mundo actuando contra Venezuela, pueden ser enjuiciados. No hace falta Constitución para eso. Si no se hace es que por alguna razón no se atreven ni el Gobierno ni la Justicia a procesarlos. Artículos: 128, 129, 131, 132, 140, 141, 142, 147, 149, 293, 297-A

21. Dijo el economista Luis Enrique Gavazut en Esto es lo que hay, el programa de Cristina González los domingos a las 5 p.m., en RNV: venezolanos en el exterior tienen 170.000 millones de dólares en activos líquidos; y tienen cerca de 300 mil millones de dólares en bienes raíces. Y Gavazut dijo algo bastante serio y pidió una respuesta al BCV, ¿Está el BCV recibiendo a cambio de divisas, los bolívares que el Banco de la República almacena ilegalmente en sus bóvedas en Bogotá? ¡Que responda el BCV!

22. El Reino Unido acaba de anunciar el lanzamiento de una cripto moneda, parece que tendrá respaldo de oro; Israel también ha anunciado una cripto moneda, respaldada por diamantes; y Rusia ha anunciado su petro rublo; por su parte China anuncia por lo alto su petro yuan.

23. 16 millones y medio de personas están inscritas en el carnet de la patria, mientras en el PSUV se han carnetizado 4 millones. Una proporción de 4 a 1. Pero ambas denotan construcción social; construcción social que no tiene la oposición que no trabaja en el frente social.

24. ¿Por qué no salen todas las camionetas a trabajar llevando pasajeros? Porque 1. No tienen repuesto; 2. Los dueños tienen varias camionetas, mucho dinero y no les hace falta forzar sus vehículos y así presionan aumento de tarifa; 3. Alguien les está pagando para que no salgan a trabajar, con 100 dólares les aportan aproximadamente 20.000.000, así lo hacía la CIA en Chile; 4. Para presionar por tarifas más altas; 5. Porque los repuestos están muy caros y con algunos de los que deba reponer se llevan el trabajo de varios días; 6. Un dueño pone una o dos camionetas a trabajar y con eso ingresa suficiente para sus gastos, paseos y ahorro; 7. Siga usted poniendo hipótesis.

25. En Chile no fue la CIA la que llevó más dinero para la conspiración. Numerosas empresas gringas y no gringas, de América y de Europa, aportaron dinero para el derrocamiento de Salvador Allende. De Venezuela enviaron bastante dinero de empresas que aportaron gustosas. De Venezuela el dinero lo transportaba gente vinculada a Copei y al Opus Dei y lo entregaban al Partido Demócrata Cristiano chileno. En Venezuela está ocurriendo lo mismo. No es la CIA la que trae más dinero, son empresarios latinoamericanos y europeos y fundaciones como la Konrad Adenauer.

26. Muchísimas personas, sobre todo jóvenes creen que: siempre ha habido médicos al servicio del pueblo, y módulos de Barrio Adentro, pero que ahora funcionan muy mal; creen que el Estado ha construido viviendas toda la vida y no que es la primera vez que se construyen más de 2.500.000 viviendas en Venezuela; creen que es correcto llevar la familia en la moto, comerse las flechas y atropellar a los ciudadanos que andan a pie, además creen que si chocan, el culpable es el otro, sobre todo si es conductor de un auto; creen que el Sistema de Orquestas Juveniles lo creó y alimentó la 4ª República. Además, creen que todo lo destruyó Maduro, culpable de cuanta cosa mala circula en la vida. Esas muchísimas personas, sobre todo jóvenes, pueden decidir, por ejemplo, el 20 de mayo, que "basta ya y fuera Maduro, no votemos". Y se formará la de san Quintín. Lamentablemente, esas muchísimas personas, sobre todo jóvenes, se darán cuenta muy tarde de su error. Cuando se den cuenta de su error y favorezcan a su enemigo de clase, éste tendrá lista la guadaña para liquidar a quien se oponga y dirá que Maduro destrozó todo, pero luego agregará el chavismo destrozó todo, y más luego Hugo Chávez es el culpable y hay que borrarlo de la historia. Y muchos lamentarán su error y otros el no haber actuado a tiempo para informar, explicar y atraer a esas muchísimas personas, sobre todo jóvenes. Por cierto, que en otras latitudes también jóvenes desconocen la historia y han cometido graves errores.

27. La agresión de Trump, seguida por el Reino Unido contra Rusia, amenazan la paz mundial. Trump está absolutamente equivocado si cree que con esa conducta quebrará a Rusia, un país que aportó 20 millones de vidas a la lucha contra el fascismo de Hitler y que fue puntal en la derrota del nazismo en la segunda guerra mundial. Trump ha desatado la guerra también contra China e involucra al mundo en una guerra total. El imperio estadounidense en su caída pretende arrastrar al mundo con él.

28. El Dicom superó los 61.000 bolívares por euro.

29. El 20 de mayo, Henri Falcón tiene inmensa posibilidad de erigirse como el jefe de la oposición, una oposición más real, más racional, con más posibilidades. Sin duda, Falcón puede erigirse como el jefe opositor.

30. Desde 2002 vemos a un sector de venezolanos cuya patria no es Venezuela sino USA.

31. Ha comenzado el trabajo de destrucción del nuevo cono monetario. El enemigo no pierde tiempo y además de la prohibición de Trump de comprar petro, en las emisoras de radio de los agentes enemigos, el trabajo contra el nuevo cono monetario se desarrolla todos los días, sin cesar. Igualmente, desde Cúcuta el ataque se desarrolla sin pausa y en Venezuela todos los agentes económicos enemigos tienen la instrucción de subir los precios para que el nuevo cono llegue vencido. Lo que estaba en 1 millón que pase a 1.000 millones. Mientras las emisoras del Sibci transmiten música, las mejores anclas de las emisoras más contrarrevolucionarias realizan actividades para destruir al nacer el nuevo cono monetario. Y por cierto que esas emisoras tienen publicidad de importantes empresas, medianas y pequeñas, restaurants y comercios, de diverso tipo, muy buena y costosa publicidad realizada por las mejores anclas contrarrevolucionarias. Y esas emisoras, y esas publicidades, respaldan a los más extremistas y violentos de la oposición; esos que han promovido el terrorismo y la quema de personas, que alaban y disimulan los sabotajes eléctricos. Son el frente publicitario de la contrarrevolución más extremista.

32. Al igual que contra Rusia y China, Estados Unidos tiene sus sigüises internacionales contra Venezuela. Ahora es Bélgica quien se ha sumado a la agresión contra Venezuela. Los venezolanos debemos conocer cuáles gobiernos se han sumado a la agresión contra nuestro país. Eso debe conducirnos a revisar nuestra conducta frente a esos países. No somos Cristo para poner la otra mejilla.

33. ¿Cuántos millones de dólares ha perdido Venezuela por el sabotaje eléctrico? ¿Cuántas plantas han sido dañadas? ¿Cuántos millones de venezolanos sufren las consecuencias de esos sabotajes? ¿Cuántos equipos caseros han sido dañados como consecuencia de los sabotajes eléctricos? ¿Quiénes promueven y ejecutan esos sabotajes, en la acción, en la promoción, en la difusión, en la justificación?

FRASe

Estados Unidos es una oligarquía con capacidad de soborno ilimitada.

JIMMY CARTER, presidente de Estados Unidos (1977-1981)

La oposición solamente vive vidas muertas.

ROY CHADERTON

COLOMBIA

1. El costo del litro de gasolina rondará los 2 mil 277 pesos, si se lleva esa cifra a bolívares y tomando como base la tasa de cambio impuesta por las mafias contrabandistas de la frontera, que es de 0.025, equivale a Bs. 91 mil. Es decir, los colombianos deberán pagar 91 mil bolívares por cada litro de combustible, por lo que no sería extraño que se agudice el paso ilegal de este carburante de Venezuela hacia Colombia. A usted tal vez este precio le parecerá insólito, en Cúcuta el precio es de un poco más de 72.000 bolívares. Nada que ver con los precios de la gasolina en Venezuela.

2. Sin pausa continúan los asesinatos de líderes sociales en Colombia, tres fueron asesinados entre el 26 y el 28 de marzo. Incluso ya no es noticia la información sobre cada asesinato. Los paramilitares actúan a sus anchas. El Estado no es capaz de protegerlos, o no quiere.

3. Y en México la cosa es bien grave en cuanto a asesinatos. Acaban de encontrar numerosos cadáveres de personas desde los 15 años hasta los 60. Y más aún, fosas preparadas para recibir nuevos cadáveres.

4. Para cinco años le queda petróleo a Colombia. Incluso si descubriera un nuevo yacimiento, necesitaría cierto tiempo para aprovecharlo. ¿Creen que agrediendo a Venezuela tendrán petróleo? Dudamos que puedan sacar un barril de petróleo de Venezuela. Ahora están aprobando el fracking, 43 puntos de explotación van a ser trabajados, en contra de la opinión de ecologistas colombianos. Varias empresas extranjeras están bastante activas al respecto.

5. En Colombia han aumentado el presupuesto militar, aun cuando se ha hecho la paz con las FARC y se discute con el ELN para acuerdos de paz, ¿Qué razón hay para aumentar el presupuesto militar? Además, Estados Unidos ha destinado más dinero para Colombia en el campo militar; y además, USA ha creado una partida para "ayuda a los venezolanos en Colombia", se parece mucho a lo que hicieron en Nicaragua para alimentar a la "contra", para financiar la guerra contra Nicaragua.

6. En Colombia en 2020 al peso le serán reducidos tres ceros. Entonces no se dirá 2.791 pesos por dólar sino 2,7, o 2,8

ESTADOS UNIDOS

1. Las masacres en Estados Unidos van dejando de ser noticias, tantas son y ocurren con tanta frecuencia que la prensa y el público comienzan a dejar de comentarlas. Solamente los afectados lloran, protestan y se conduelen, de costa a costa y de norte a sur.

2. ¿Usted cree que Estados Unidos cambiará la política porque cambie el Secretario de Estado? ¿O porque cambié el jefe de la CIA o cualquiera de los otros jefes?

3. Estados Unidos impone sanciones a China y ese país ha respondido de inmediato con un chorrerón de medidas. El imperio cree que está en 1960, y estamos en 2018. Como imperio a Estados Unidos se le acorta la vida. Que se acostumbre. Puede dar zarpazos y causar daño, pero no puede mandar, impunemente. Que estudie a España, Italia, Francia, Japón, Reino Unido. Fueron potencias de primera, mandaron en el mundo. Pero hoy su influencia está altamente reducida. Hay otro mundo señor Trump, como dijo el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, usted señor Trump, es el enterrador del imperio estadounidense, no es el restaurador.

4. En 800 ciudades de estados Unidos se manifestaron jóvenes y artistas reclamando prohibición de armas. Miles de adolescentes se han concentrado con sus maestros exigiendo control de la venta de armas en Estados Unidos. Se estima una movilización de 800.000 personas.

RECOMENDAMOS

1. Historias de guerra para tiempos de paz, Víctor Currea Lago

2. www.infoamerica.org

3. Bajo fuego, película

4. Primera plana, película

5. El mundo según Trump, Michel Collon y Grégoire Lalieu, Editorial Ciencias Sociales

6. El fetichismo de las mercancías, Carlos Marx, en El capital

7. Crítica a la contribución de la economía política, Carlos Marx

8. Ávila TV tiene espacios espectaculares, películas y comedias muy entretenidas

9. Colombeia TV tiene espacios sumamente instructivos, además de muy buenas historias.

10. Me puse al lado de los negros y me derrotaron. Me puse al lado de los campesinos y me derrotaron. Me puse al lado de los obreros y me derrotaron. Pero nunca me puse al lado de los que me vencieron. ¡¡¡¡¡¡¡Esa es mi victoria!!!!!! · Darcy Ribeiro, intelectual y político brasileño.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1818 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: