Diez primeras medidas de un presidente opositor

Una parte del pueblo de Venezuela sueña con un presidente opositor por lo cual es interesante presentar las primeras diez acciones de su hipotético gobierno de conformidad con la doctrina que la cúpula opositora ha demostrado en años recientes, inspirada fundamentalmente en el terrorismo guarimbero, intentos de golpe parlamentario, y permanentes peticiones de bloqueo e invasión extranjera contra el país.

La doctrina criminal opositora es la justificación principal de mi posición firme a favor de la Revolución Bolivariana; mi identidad como chavista de a pie se basa esencialmente en mi convencimiento profundo de que si un dirigente opositor fuera elegido presidente de Venezuela, su obra en los primeros 100 días gobierno derechista se plasmaría en el siguiente Decreto criminal:

Artículo 1: Orden de captura y allanamiento, sin investigación penal previa ni flagrancia, contra todos los dirigentes y militantes destacados del chavismo como ya lo hizo Carmona durante abril de 2002. Militantes revolucionarios, socialistas y comunistas seríamos los primeros en ser encarcelados como aconteció en el período 1958-1998.
(Ver nuestros antecedentes revolucionarios 1) http://goo.gl/FwqQq

Artículo 2: Prohibir la libertad de pensamiento y decretar el Fascismo como la única doctrina constitucionalmente aceptada en Venezuela.
(Ver nuestros antecedentes revolucionarios 2) http://goo.gl/O5OP5

Artículo 3: Privatizar PDVSA y congelar demás fuentes de inversión social destinadas a misiones para el pueblo porque para el neoliberalismo esto significa despilfarro.

Artículo 4: Dirigir los mayores fondos de la nación al financiamiento y créditos a empresas capitalistas que exploten la mano de obra barata de los obreros venezolanos sin leyes laborales que protejan al débil jurídico.

Artículo 5: Dejar sin efecto las leyes que amparan a los sectores especiales de la sociedad como mujeres, niños, discapacitados, adultos mayores, artesanos, obreros, pescadores, entre otros, y darles igual tratamiento jurídico frente a otros grupos socioeconómicamente aventajados del país como empresarios, banqueros y terratenientes.

Artículo 6: Restaurar el modelo económico neoliberal donde el capitalismo internacional invada Venezuela y se expanda sin regulaciones, mientras profesionales y técnicos escasamente sobreviven de su salario.

Artículo 7: Reimplantar el terrorismo de Estado mediante el cual los asesinatos por motivos políticos, las desapariciones forzadas, las torturas y demás crímenes contra los derechos humanos son aplicados contra la disidencia y los factores de resistencia chavista;

Artículo 8: Reactivar la doctrina de Rómulo Betancourt sobre "disparen primero y averigüen después" para que los ciudadanos que protesten en las calles por hambre sean acribillados como lo ordenó Carlos Andrés Pérez en febrero de 1989.

Artículo 9: Derogar la Constitución Bolivariana y disolver el Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Electoral y Ciudadano.

Artículo 10: Eliminar todas las nuevas formas de organización del Poder Popular como consejos comunales, comunas y que la democracia vuelva a estar caracterizada por un pueblo adormecido que vota cada cinco años por sus propios explotadores representados en partidos burgueses.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3643 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: