¿Con que moral van a la Cumbre?

Desde que Pedro Pablo Kuczynski asumió la presidencia del Perú, fijó su mirada en Venezuela, por su puesto nunca a favor, fue detractor acérrimo del gobierno venezolano, tanto que le negó en las últimas semanas la asistencia al presidente Nicolás Maduro a la Cumbre de las Américas, antes de retirar formalmente la invitación había dicho públicamente que Maduro podía asistir pero que no era responsable del recibimiento que tuviera al arribar al país, ya eso era una señal de alerta, para nuestro presidente, algo pudiera haber tenido preparado, por otro lado la vergonzosa ex fiscal que tuvimos en Venezuela andaba solicitando al tribunal en exilio, una orden de captura contra Maduro, esa orden iba a ser cumplida cuando el presidente asistiera a la mencionada Cumbre. Esto último son esas cosas inverosímiles que nos ha tocado oír y leer por parte de está mujer que no solo usó su cargo para cometer fechorías, sino que deja muy mal parada a la mujer venezolana, que si tiene ovarios para salir adelante, con esfuerzo, trabajo y constancia. Pero en definitivas cuentas la asistencia a la Cumbre de las Américas por parte de Nicolás Maduro, traía consigo muchas amenazas y peligros para su integridad física.

En Junio de 2017 el canciller de Perú anunció, que el tema principal sería la gobernabilidad democrática frente a la corrupción. Y ¡Oh sorpresa! ¿Por qué está renunciando hoy su presidente? Si fuera inocente, entonces les faltan las que le sobraban a Hugo Chávez para defender su país, o las que tiene Nicolás Maduro, para haber soportado los ataques más inclementes y mantenerse incólume sin renunciar, ni ceder un poquito a las presiones, tanto nacionales como internacionales que contra su gobierno se ciernen todos los días. Pero Kuczynski está muy lejos de parecerse a los dos últimos presidentes que ha tenido Venezuela en las últimas dos décadas, nuestros presidentes han gobernado para el pueblo y es el pueblo quien los ha mantenido en el poder, él y muchos otros gobiernan para un conglomerado de empresarios, élites burocráticas que están muy lejos de llamársele pueblo. Por eso renuncia sin luchar ni tratar de convencer a nadie, porque en realidad lo que está es salvando su cabeza, antes que se la corte el lobo de Wall Street, porque es allí a donde pertenece, no es a Perú, un pueblo noble y sediento de justicia social, como todos los pueblos del mundo, pero que lamentablemente son engañados por estos pico’e plata que les hacen soñar con un mundo mejor, cuando en realidad lo que hacen es despilfarrar sus riquezas.

Ahora bien, mientras PPK atizaba el fuego contra Venezuela, cocinaba su propio caldero de excremento, ¿Cómo puede haber tanta inmoralidad en una sola persona?. Por otro lado Michell Temer de Brasil y Santos de Colombia, también arremetieron nuevamente contra Venezuela, y por supuesto nos rematarían en la Cumbre, otros dos que les falta la dignidad para hablar de nuestro pueblo y de nuestro gobierno, Mauricio Macri el recién nombrado sangre azul, Peña Nieto también se sentarían o sentarán a la mesa, siendo jueces y verdugos para nuestra patria, pero con un historia más negro que la noche tras su espalda como presidentes de sus países, y ni hablar de Donald Trump que nuevamente fijó posición contra nosotros, ahora hace nuevas sanciones y arremete contra el Petro, nuevamente buscando asfixiar al pueblo venezolano, quien quiera ver lo contrario es porque en realidad le falta sentarse a sumar dos más dos. Pareciera que si somos una amenaza para ellos, pero nada que ver con amenazas militares, ni de ningún otro modo bélico, somos una amenaza de riquezas, ellos vociferan porque tienen ejércitos entrenados para sepultar naciones, para aniquilar ciudades y pueblos inocentes, nosotros vociferamos porque tenemos las riquezas más grandes en nuestro suelo y vociferamos porque pase lo que pase, estaremos apostando a la paz, al amor a la hermandad entre pueblos.

Aunque hoy estemos lastimados al ver como muchos de estos pueblos están tratando a nuestros compatriotas en sus países, nos duelen nuestros hermanos muertos, cada noticia de un venezolano asesinado en otro país, es un látigo de impotencia y dolor, que nos hace brotar las lágrimas, muchos culpan al gobierno de este éxodo de venezolanos hacia afuera, pero podríamos preguntarnos ¿Quién ha estado vendiendo el país afuera? ¿Quién no ha regresado todavía? ¿Y quien aparece en las redes sociales y pantallas de televisión sentado junto a Luis Almagro ,abrazando a PPK?, no culpemos al que está dando la cara y recibiendo todas las bofetadas, culpemos al que ha logrado que desde afuera nos bloqueen evitando que los productos lleguen a nuestro país, él y sólo él, es el que debe estar siendo juzgado por llevar a su patria a las condiciones en las que se encuentra, ¿Qué están esperando? Hasta cuando ese traidor asfixia económicamente a nuestro pueblo. ¿Y nosotros vamos a seguir pensando que está en representación del pueblo como él lo manifiesta? ¿En serio es el hombre que queremos que nos represente? Porque si es así, les aseguro que no tardaríamos en ser un Puerto Rico más, con todo mi respeto para su gente, pero viven arrodillados ante los EEUU y recibiendo sus migajas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 850 veces.



Zonia Linares

Nací con corazón revolucionario. Chavista desde 1992. Creo en Dios, mi patria sigo y seguiré los sueños de mi comandante eterno.

 sonfer723@gmail.com      @sonfer723

Visite el perfil de Zonia Linares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Zonia Linares

Zonia Linares

Más artículos de este autor



US Y ab = '0' /actualidad/a260904.htmlCd0NV CAC = Y co = US