Democratizar el Estado, para fortalecer al Poder Popular

No es fácil tarea, esta propuesta, pues implica MÁS QUE des burocratizar: CORTAR LOS TENTÁCULOS ramificados que desde "AFUERA" invaden instituciones como: POLICÍAS, FISCALÍAS, TRIBUNALES, CONTROLARÍAS, ADUANAS, SINDICATOS, PARTIDOS POLÍTICOS, ETC. ETC. ETC.

Es algo así como: "REINICIAR" EL SISTEMA que desde más de 500 años se han conformado con información PREDETERMINADA para obtener resultados también predeterminados. Es decir: DIRECCIONAR la productividad de un colectivo, hacia las fauces de UNA MINORÍA que "DETENTA PODER".

Así como se lee: "DETENTA PODER"; pues normalmente es por esta única vía como se logra la OBTENCIÓN DE BIENES MATERIAS conque construir fortunas y de las cuales SE UFANAN algunos funcionarios del "ESTADO".

Pero el ejercicio del "DETENTAR PODER" está muy bien ORQUESTADO, para que NO DESAFINE, en ningún momento la ejecución de "LA ó LAS PARTITURAS". Ello, implica la constitución de toda una TRAMOYA ó TINGLADO, que permita "JUSTIFICAR" la nueva prosperidad de: ESA MINORÍA.

Tanto tramoyas como tinglados, están constituidos por: RELIGIONES, PARTIDOS POLÍTICOS, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, y todo aquello ó aquellos que permitan difundir LA PROPAGANDA del PODER DETENTADO; y a este conjunto de tramoyas y tinglados, se conoce "in English": STABLISHMENT.

Y, una vez instalado su "stablishment" dentro del ESTADO, éste perdura "por siempre" porque por más que NO SE ESTE DE ACUERDO CON ÉL, la costumbre "NOS ADAPTA", NOS ADOPTA y hasta NOS ABSORBE.

Por lo anteriormente expuesto, democratizar al Estado, NO ES NADA FÁCIL. Por lo tanto, esa acción solo corresponde a "UNA REVOLUCIÓN SOCIAL" que por convicción y necesidad nos conlleve a "TOMAR EL PODER" como constituidos en "PODER POPULAR"; claro está que, ello implica que, el poder popular, es el ejercicio de "LA Ó LAS MAYORÍAS".

El problema, más grave, está en que: siempre estará latente "LA DILUCIÓN DEL PODER EN LA Ó LAS MAYORÍAS"

Y esto último, es la mayor dificultad que "PADECE ó PADECERÁ" el PODER POPULAR.

berdarias@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 349 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Bernardo Arias Rondón

José Bernardo Arias Rondón

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a260855.htmlCd0NV CAC = Y co = US