A los que piensan que la derecha podrá gobernar en este país

La crítica situación inflacionaria que se vive en Venezuela es inocultable y creo que no es necesario repetir aquí por lo que estamos pasando. La pregunta es como salir de esta crisis.

Los opositores al gobierno revolucionario presidido por Nicolás Maduro sin ningún miramiento para otro lado le echan la culpa de todos esos males, pero ninguno de ellos aporta una solución para salir de este atolladero. Criticar y hablar gamelotes del contrario siempre es cosa fácil, lo difícil al parecer es aportar ideas. Uno escucha a esos "lideres" decir que estamos pasando hambre por culpa de Maduro, que este gobierno está destrozando al país, convirtiéndolo en un lugar inhabitable donde ya es imposible permanecer y aconsejan abandonarlo, buscar afuera mejoras de vida, alentados por una guerra mediática que el gobierno no ha podido controlar y que me atrevo a decir es más fuerte que la misma guerra económica. Muchos de esos que se han ido regresan con las tablas en la cabeza al descubrir que aquellos no son los paraísos que les pintaron y que el sueño americano no existe sino en las películas hollywoodenses. Entonces se dan cuenta que es preferible enfrentar la situación aquí a ser maltratados y sufrir vejámenes allá.

Otros, viven con la esperanza que esta crisis la va a resolver un gobierno neoliberal y tampoco tiran la mirada hacia países gobernados por la derecha, donde apenas llegan al poder lo primero que hacen es atacar las misiones sociales, Argentina y Brasil son los dos ejemplos más recientes.

Ahora bien, mi tesis personal es que en Venezuela es imposible que un gobierno de derecha pueda llegar a gobernar y peor aun, sacarnos de esta crisis que incluso, ha sido inducida por ellos mismos en detrimento del pueblo llano. ¿En que me baso para decir esto?. Veamos:

Supongamos que en estas elecciones (repito, una suposición negada), un candidato de la derecha resulte ganador. ¿Podrá gobernar con 19 gobernaciones en su contra?. ¿Podrá gobernar con más de trescientas alcaldías a favor del chavismo?. Con un ANC en su mayoría afectos a la revolución?. Y lo más serio y difícil que se le presentaría: Una FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA; PROFUNDAMENTE CHAVISTA, que para nada comulga con ideologías pro imperialistas y que esta oposición venezolana, no ha dejado de ofender y maltratar, tanto verbal como físicamente, incluso, acusando a su integrantes de narcotraficantes y corruptos de manera generalizada. Recordemos los guardias nacionales y oficiales asesinados durante las guarimbas. ¿Cómo puede un presidente gobernar con todo eso en contra?. Por esto y lo arriba señalado veo muy difícil el ascenso a la presidencia de un candidato de la derecha, porque aparte hay un pueblo dispuesto a que este proceso revolucionario continué y que a pesar de esta grave situación no piensa con el estomago sino con la cabeza.

En estos días un medico, afecto a la oposición, me dijo que con hambre era imposible pensar, le respondí que gracias a Dios tengo la capacidad para poder pensar teniendo el estomago vacio y darme cuenta quienes son los culpables de mi hambre. Así mismo pensaron nuestros libertadores cuando lucharon por nuestra independencia al lado de un pueblo hambriento y lleno de miserias. Así es este pueblo revolucionario que Chávez se encargó de despertar para que pensara con la cabeza aun con el estomago vacio y se diera cuenta quienes son sus verdugos..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1318 veces.



Hermo Rosales

Comunicador social, poeta, cuentista, escritor, autor entre otros de los libros, “Evocaciones”, “El jardín de las Dalias”, “Mi abuelo el cazador”. Sus trabajos han sido publicados por los diarios “Provincia”, “SigloXXl”, “El Norte” y la revista “Síntesis”, es cofundador del semanario “Anzoátegui hoy”

 hermos4848@yahoo.com

Visite el perfil de Hermo Rosales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: