Marañas y Artilugios, oscurecen, la Justicia en Venezuela

A modo de Prólogo:

Toda argumentación de un perdedor, corre riesgo de ser SOSPECHOSA DE "DESPECHO" (A propósito de http://merida.tsj.gob.ve/DECISIONES/2018/FEBRERO/921-16-LP01-R-2016-000160-.HTML )

Hay quienes dicen que:"…LAS MÁS LETRAS HIRIENTES, surgen de; UNA TRAICIÓN INEXPLICABLE; porque aun cuando, LA MISMA, está latente como una POSIBILIDAD NEGADA, ésta NO ESTARÁ PRESUPUESTADA en ningún PROYECTO TRIUNFADOR. (Por lo tanto, espero REIVINDICARME EN LA SALA DE CASACIÓN)

Este relato, sin duda que, ACUSA INGENUIDAD. Inexperiencia. Y porque no, hasta IGNORANCIA.

Creer que verdaderamente LA JUSTICIA, es administrada por una "MADAM IN MACULA, CORRECTA Y PROBA", ya es SUFICIENTE para ser calificado como: Ingenuo, Inexperto e ignorante.

Y no se trata de PRETENCIONES EXAGERADAS, como que: "… Quien administre Justicia sea ciego, para que NO VEA MÁS ALLÁ DE LO INDEBIDO, ¡NO ¡ a lo que SE ASPIRA COMO SOLICITANTE DE JUSTICIA es que, QUIEN LA ADMINISTRA, mantenga su mirada en el ideal regido por el principio: "LA CORRECTA APLICACIÓN DE LEYES Y NORMAS, ACUNARAN, LA PAZ SOCIAL EN TODA COMUNIDAD".

Hago énfasis, en la expresión: "LA CORRECTA APLICACIÓN DE LEYES Y NORMAS"; de lo cual se deduce que, NO BASTA QUE EXISTAN LEYES Y SUS NORMAS. Tampoco que SE APLIQUEN. Es necesario que se APLIQUEN CORRECTAMENTE; y esto necesariamente implica LA MORAL Y ÉTICA del administrador de La Justicia.

Pero, LA MORAL Y LA ÉTICA no se adquieren en Universidades y Academias. ¡ NO ¡ porque esas Instituciones, por lo general, SOLO ENSEÑAN Y DIFUNDEN VISIONES INTERESADAS que permitan mantener "THE STABLISHMENT" del cual ellas SON PARTE.

Y para defender al STABLISHMENT, esas Universidades y Academias: ENSEÑAN ARTILUGIOS Y MARAÑAS cual herramientas de trabajo. En pocas palabras coloquiales: "EL QUE ENSEÑA LA LEY, TAMBIEN ENSEÑA LA TRAMPA." Pero lo grave de todo esto es, que el Sistema de Justicia por el cual rija un País permita, dentro de sus procedimientos: ARTILUGIOS Y MARAÑAS.

Procedimientos de ARTILUGIOS Y MARAÑAS, solo ACUNARÁN, sociedades violentas. Permitirán que en esas sociedades NO EXISTAN DIRIGENTES; por el contrario: solo"PRANES". En vez de DEMOCRACIA, se establecerá EL FASCISMO.

Entiendo que, nuestra sociedad venezolana es resultado de una mezcla genética, lo cual permite DIVERSIDAD en concepciones ideológicas; sin embargo, por más 500 años hemos padecido la INFLUENCIA CULTURAL del nefasto Imperio Español, impuesta por ENGAÑOS, TRUCOS, ESPADAS Y CRUCIFIJOS. Y de estos últimos 200 años, el "Imperio Gringo Loco" que con su LIBERALISMO estableció el MARKETING DE LOS ARTILUGIOS Y MARAÑAS, para enajenar las riquezas naturales de los pueblos y, a su vez, establecer su PODER POLÍTICO DOMINANTE.

Hoy día, lamentablemente: ARTILUGIOS Y MARAÑAS, OSCURECEN, LA JUSTICIA EN VENEZUELA como por ejemplo cuando: : http://www.entornointeligente.com/articulo/8110730/Cuando-en-El-Teatrino-de-la-Justicia-hay--Espettaculo-marionettistico vía @ENTORNOi

berdarias@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 405 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a259966.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO