Es la verdad: no le paran al pueblo en las catacumbas. Cuidado

 

 

 


No basta un resumen del Fiscal para señalar las atrocidades en materia de corrupción, ni de los presos que hay hasta el momento, pues la Revolución ha debido cuidarse de ello desde que llegó al escenario político, hoy todos somos culpables de los salta talanqueras, de los infiltrados y lo peor de la negligencia manifiesta de personal civil y militar en muchas responsabilidades, planes y proyectos. Muchos se fueron con los bolsillos llenos, a otros lo hemos dejado ir por “conveniencia” y otros siguen robando de frente y aún no les llega la justicia. Intencional o no, esa es una realidad, esa es la verdad verdadera. Esos pocos, le han hecho un gran daño a la Revolución Bolivariana, pues la mayoría del pueblo apuesta a una Venezuela bonita, en paz y de mucho trabajo para el futuro, eso también es vedad. Nuestro Gigante lo dio todo por su pueblo y dejó claramente el camino a seguir, pero es muy triste y hay que decirlo que, hasta dentro de las filas revolucionarias, algunos no entendieron a Chávez y hoy juegan a la división y a algo más. Cuidado.



Los Apátridas han sido peor, han vendido su alma, solamente por vender a Venezuela y obtener una comisión en billetes verdes, no les ha importado a sus seguidores, han hecho una guerra brutal y han afectado a todo un país, por egoístas y ambiciosos y más allá entregar realmente la Patria. Hoy se sabe claramente y lo repetimos hasta el cansancio, que el Imperio del Norte junto a todas las Casas Reales: Monarquías Reyes y Reinas y demás títulos nobiliarios y Corporaciones andan detrás de los recursos y potencialidades de Venezuela para seguir robando sus recursos, esa es la triste y larga realidad.



PERO, aún somos gobierno y no damos con los controles y leyes que paren toda esta aberración. Frente a la Guerra Económica hemos sido muy pasivos hasta el momento, la ANC va camino a 8 meses y no se ha observado ningún Plan de Contingencia EFECTIVA para contra restar esa GUERRA que a diario destruye a miles de venezolanos. Nació el PETRO, muy tarde por cierto, nuestro Gigante lo había asomado y no fuimos capaces para poder activarlo antes de todo este desorden económico, la hiperinflación es catastrófica diariamente. Por supuesto que hay esperanza en que “El Petro” avance aceleradamente y sea un factor decisivo para estabilizar y contener esa guerra económica.



Será que con todo ello bajarán los precios a niveles “normales” y “justos”. Hoy, esa HIPERINFLACIÓN inducida o no, es devastadora. El PUEBLO sabe que esa guerra es claramente inducida, eso no hay que dudarlo, pero anda afectando sensiblemente a mucha gente. Vamos rumbo a una elección presidencial con ese gran problema.

La Verdad Verdadera, Maduro: pareciera que las Altas autoridades no caminan por los barrios, por las avenidas, no se meten en las catacumbas del pueblo y andan rodando por toda Venezuela en Camionetas de lujo y/u aviones y no saben lo que ocurre de verdad en las catacumbas y le siguen pidiendo al pueblo más paciencia; pues claro que es mejor tener paciencia que una guerra civil o una intervención militar extranjera. Veamos y a pruebas me remito:



1.- Seguimos con la comida: Un kilo, de MORTADELA TAPARA en una Panadería de la Urb. La Urbina, a una cuadra del Saime, su precio marcado hoy, en Bs. 1.345.000. Nadie visita esa panadería y roban al Pueblo descaradamente, no pasa nada.



Es decir, todo el sector INDUSTRIAL CHARCUTERO, llámese “Plumrose”, “OSCAR Mayer”, “La Monserratina” y demás empresas que se dedican a la Producción de: Jamón, Salchichas, Mortadela, etc., le hacen la GUERRA directa a los Precios y NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA. Lo mismo pasa con los que producen los quesos. Ni hablar de los que producen “Huevos”, todas las semanas aumentan y NADIE DICE ABSOLUTAMENTE NADA. El gobierno NO HACE NADA, todo ello se vende en cada esquina, en mercados a cielo abierto, en presencia policial y no pasa nada, las leyes se fueron a dormir al valle y no pasa nada. Entonces, si la autoridad y la ley no se imponen, que queda para el pueblo de a pie, seguir resistiendo y dejando que lo roben; pues ya los “bonos” no dan para los precios en que están los productos. ALGO deben hacer, con Petro o sin Petro, hay que hacer algo y de inmediato.



2.- Guardia Nacional Bolivariana, cuidado a ESTAFADORES y no pasa absolutamente nada: En Boleíta, frente al barrio la Lucha, se para un mega Camión bien Grande de HORTALIZAS y usan un Local para la venta de los días miércoles y jueves. Tremenda sorpresa cuando en dicho Local, DOS GUARDIAS NACIONALES BOLIVARIANOS cuidando la venta de Hortalizas y permitiendo que la Azúcar la vendan a Bs. 140.000 el KILO, cuando dicho rubro está regulado en Bs. 18.000. Carajo, donde se habrá metido Padrino López que tiene a la GNB cuidado a los estafadores del Pueblo y no pasa nada. Algunos señalan que los PROPIETARIOS Y/O DUEÑOS de esos camiones de Hortalizas son “Generales” y por eso no los tocan. Habrá que investigar esa situación. Pero, lo que causa indignación es que frente a las autoridades se cometen hechos ilícitos e irregulares según la ley y no pasa nada. Dirán que la GNB no tiene que ver con controlar los Precios, pero carajo, pueden llamar a las autoridades competentes y denunciar esas anomalías.



3.- Apartamento en el Mercado Secundario Bs. 65.000.000.000 en el Centro de Caracas o en Billetes Verdes. Camioneta Usada del año 2008 en Bs. 3.245.000.000 o en Billetes Verdes. Una simple Motocicleta en Bs. 50.000.000 o en billetes verdes. Que digan las autoridades del alto gobierno, si con esos precios un Profesional con un sueldo promedio puede adquirir cualquiera de eso bienes. Por esa simple razón tenemos a mucha juventud que se va del país, entre otras razones que pueden estar justificadas y son respetables. Será que alguien en el alto gobierno podrá de una vez por todas ponerle un parao a los que causan toda esa distorsión. Sigue un pueblo esperanzado, pero recuerden que existen limites, no subestimen variables, sean inducidas o no. El efecto de la mediática y la realidad que golpea en el bolsillo es devastador y apocalíptico.



Esa distorsión no le hemos parado, pues claro que existe una tremenda distorsión y no hemos sido capaces de frenar esa aberración. Repito, vamos rumbo a unas elecciones con ese panorama fatídico que ha creado la oposición apátrida y que mucha gente sigue en ese camino perverso. PERO las medidas concretas de solución inmediata no llegan todavía, el Petro dio señales positivas, pero el ciudadano de a pie sigue deambulando en la calles buscando precios justos, según los sueldos promedios de hoy. URGE, parar esa locura de los precios. Cuidado, no subestimen esa situación, luego no digamos que nos faltó tiempo.



Otros casos y repetimos: La Verdad Verdadera, Maduro: Charcuteros, Pescadores, Ganaderos y mucha gente que el propio gobierno le ha dado millones en créditos para producir, le hacen DOS CARAS al gobierno y la cadena de distribución es tan perversa que anda socavando las bases revolucionarias y andamos concentrados en las elecciones Presidenciales. Párenle de verdad al Pueblo en las Catacumbas, pues de seguir permitiendo aumentos desmesurados nuevamente, no habrá ningún bono, ni sueldo que aguante esta arremetida de terror en que nos tiene sumergido la oligarquía, los apátridas y los que desean adueñarse de la patria.



Estamos rodilla en tierra, no entregaremos la Patria PERO no sigan permitiendo que unos cuantos sigan robando al Pueblo y las leyes no sirven para nada. La perversión de los precios es cada vez más pronunciada y estamos haciendo casi nada para controlarla.



Somos o no somos gobierno. Somos o no somos una revolución. Somos o no somos los hijos de Bolívar. Somos o no somos los que vivimos en el País que tiene las mayores reservas de petróleo del planeta tierra y de otros recursos de interés estratégico. Se supone que debemos ser una potencia en este sentido y con apenas una población de treinta millones de habitantes, es para ser toda una gran potencia.



La historia nos anda juzgando, somos cómplices de toda una aberración, inducida o no; somos gobierno y las medidas a tomar no han surtido efecto inmediato, la población sigue sufriendo, eso es real. La llamada “calidad de vida” de agotó, la estamos dejando destrozar y eso que somos gobierno. No se puede dormir tranquilo y menos como un lirón, teniendo esa situación encima, inducida o no, somos gobierno y las medidas de control y de leyes hasta el momento no han tenido el resultado que deseamos todos.



NOTA: Sí dejamos que sigan subiendo nuevamente los precios de alimentos, medicinas y demás insumos básicos, justificando esa HIPERINFLACIÓN, no podremos contener esa mecha lenta. CUIDADO. Por nuestros hijos y demás generaciones, urgen las medidas de control. Las Empresas Transnacionales de alimentos que están en el país juegan al caos. No permitan que sigan subiendo los Precios.



Será que el Presidente Obrero no se ha enterado que, en los mercados de cielo abierto, en toda la gran caracas, venden el Kilo de Pechuga de Pollo, que no traen de la Luna, en Bs. 500.000, más que un sueldo mínimo o de pensión. Cuidado Presidente, ya lo decía el comandante Chávez y busque cuando lo dijo: “…. cuidar los detalles más pequeños pueden hacer grandes diferencias en momentos claves para la revolución…”. No subestimen variables, no digan que es hambre pues podemos cambiar la dieta, pero no permitan que sigan jugando con el pueblo, de lo contrario, al final del camino, dirán que fuimos tremendos irresponsables y cómplices de un robo colectivo y no valoramos en su justa dimensión las medidas que se han debido tomar, siempre con la Constitución en la mano. Hasta el momento seguimos siendo muy pasivos, luego de la instalación de la ANC y el resultado ha sido que la distorsión económica ha empeorado abrumadoramente. Cierto que se logró la “Paz”, ya no existen trancas ni están quemando a la gente en la calles; PERO silenciosamente y aterradoramente están distorsionando toda la economía y seguimos siendo muy pasivos. Nadie quiere ver las realidades en las catacumbas, eso es real y verdadero. Cuidado.



Son simples reflexiones, pues familias enteras andan pidiendo a gritos medidas efectivas de inmediato, la esperanza revolucionaria sigue su camino, nadie nunca dijo que sería fácil, pero debemos actuar aceleradamente.



Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, la derecha fascista, apátrida y los traidores no podrán, ellos mismos señalaron claramente que estamos en guerra, por tanto, nadie niega los problemas, nadie los esconde, se están enfrentando, se buscan siempre opciones, vamos por todo lo nuevo; estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos. Tenemos el reto de seguir defendiendo el Legado del Gigante, de su plan de la patria y lo que es mejor a toda Venezuela. No olvidemos eso. El desafío es parar el espiral de precios y revertir esa situación.



Darwin Solórzano

darwsol@gmail.com






 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1056 veces.



Darwin Solorzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: