¡Vaya vaina! La ANC = balancín de PDVSA + síndrome Maduro

Mentiría si afirmó, que el PSUV pidió que votaran por la ANC porque era la última cola que haríamos. No se dijo así, pero se dijo así de otra manera. Se nos dijo si, que la ANC era la solución, que al fin de cuenta, era (en promesa) una oferta mejor que la última cola, que nos ofrecieron los vagos de la Asamblea Nacional ¡Solución!

Chico y Yo estamos de acuerdo en todo. Chico es un trabajador de mi pequeño fundo y siempre estamos de acuerdo en todo. Absolutamente en todo. Aun así, Chico y yo diferimos en algunos detalles y tenemos también nuestra propia ANC. Aunque estamos de acuerdo en todo, él siempre agrega algo y ayuda. Siempre al final, se devuelve y me dice: y así no queda o será mejor.

A veces diferimos, en la hora que es mejor darle comidas a las gallinas para que no forme tanto alboroto, pero estamos absolutamente de acuerdo, que las gallinas deben comer.

En estos días y después de mucho tiempo, pude ver una sesión de la ANC donde se discutía una ley, que finalmente no supe que ley era porque era una vaina increíblemente increíble y rápida, que no supe que estaban aprobando. El Secretario leía un artículo y el presidente (e), cuando iba a pedir que se manifestaran con la señal de costumbre, ya todos desde hace rato tenían la mano alzada. ¡Increíblemente increíble!

Si Chico y yo estamos de acuerdo en todo, pero discutimos algo de las formas, cómo es que casi 500 tipos y tipas, estén como un balancín: Sube y baja.

El Secretario de la ANC leía otro artículo y antes del que suplía la falta de Delcy Rodríguez fuera a solicitar votar, se veía esa perversa imagen en la pantalla de un montón de manos alzadas, sin necesidad de pedir antes, que aprobaran con la señal de costumbre. Al final, todo iba tan apurado y mecánicamente calculado, que me quedé sin saber qué ley se estaba aprobando.

Siendo justo, no había necesidad de hacer una elección de más de 500 tipos y tipas y sostener un gasto de esa magnitud. Era suficiente elegir a Delcy Rodríguez y dos más. El ahorro en tiempo y recurso nos daba una "solución" más barata.

Finalmente, la "solución" ANC se nos volvió un balancín de esos que uno ve en las tierras de Guanipa con el movimiento se sube y baja más el ¡Aprobado! de Maduro. Sube, baja y ¡Aprobado! Increíblemente increíble.

¿Así aprobarían la ley de Promoción y Protección a inversiones extranjeras? ¿Sin un derecho de palabra para cambiarle una coma o un punto nada más?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1821 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: