Presento mi candidatura a elección nacional

Soy un chavista con grandes posibilidades de ganar, aunque algunos piensen lo contrario. Mi victoria es segura si el cargo para el cual me postulo se decide a través de una elección transparente y con igualdad de condiciones.

Los que cobardemente me han difamado desde que soy figura pública, dirán que mi candidatura demuestra que me metí en la revolución buscando un cargo. Sin embargo, están equivocados, es más lo que me quita esta aventura política que lo que pudiera darme, pues en mi vida como profesional por cuenta propia gozo de paz y libertad.

Venezuela me conoce como abogado socialista y mi candidatura no contradice mi papel, ya que más bien creo urgente que un chavista de a pie como yo presente su candidatura a un importante cargo que ha sido manchado por quien hoy lo ocupa de forma ilegítima y en proceso de quedarse allí hasta su muerte gracias a la ayuda de varios alcahuetes.

Dicho esto, todo esto, presento mi candidatura a Rector de la Universidad Central de Venezuela, habida cuenta que cumplo con todos los requisitos para el cargo, como es poseer título de Doctorado (en mi caso, en Ciencias Jurídicas y Derecho Constitucional), años de docencia universitaria en UCV y otras casas de estudio, al igual que honorabilidad y probidad pues contra mí no existe ni siquiera una sola denuncia en contraloría, fiscalía o tribunales.

Mientras que en el caso de mi rival, Cecilia Arocha y sus secuaces, abundan casos de corrupción, delitos y faltas como la que se evidencia en sentencia firme del Tribunal Supremo de Justicia dictada a mi favor contra UCV y ordenando mi reincorporación como profesor en mi cátedra de Derecho, pago de salarios caídos y publicación de un comunicado reconociendo mi conducta intachable. Ver sentencia firme número 505 de Sala Constitucional TSJ, fecha 28 de junio de 2017, expediente 15-1131. Ver TSJ Web: http://historico.tsj.gob.ve/decisiones/scon/junio/200516-505-28617-2017-15-1131.HTML

Video: Chavistas tomamos espacio en UCV - https://youtu.be/wRgnLQLE_ao

En este contexto, luego de que pase la elección presidencial donde Nicolás Maduro será felizmente reelegido por el pueblo, pido a la Asamblea Nacional Constituyente decretar elecciones en UCV y demás universidades públicas con un nuevo marco jurídico igualitario y libertario según el cual todo venezolano inscrito en CNE pueda elegir a los rectores universitarios. Si este marco se dicta, yo estaré allí como candidato a Rector UCV para salvar a la casa hoy vencida por la sombra del fascismo y el terrorismo guarimbero.

Dicho de otro modo, siendo las universidades instituciones de interés social, es hora ya de que sus autoridades sean escogidas por voto popular universal, con lo cual se disolverían mafias forajidas como AVERU (asociación de rectores universitarios) que el 16 de julio de 2017 se autoproclamó como "CNE paralelo" celebrando un plebiscito ilegal golpista, y para colmo ahora en 2018 manifiesta que no reconocerá la elección presidencial del 22 de abril. Ya basta. No debe el Estado venezolano seguir tolerando criminales disfrazados de profesores que manipulan la autonomía universitaria como fachada para delinquir.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6580 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: