El muñequito en abastos de los asiáticos, el bojote Congreso del PSUV y la aclamación de Maduro

Por razones estrictamente de trabajo, que es de lo que vivo, no pude en cadena o VTV ver la primera jornada del Congreso del PSUV que se realizó en estos días y no sé si ya terminó. Estaba para ese momento, cuidando unos detalles en el fundo, que se viene abajo, porque se me hace insostenible la adquisición de algunos insumos. No tengo bonos. Sé de escuálidos y revolucionarios que viven pegados con sus teléfonos escaneando el carnet de la patria tras un bono. El rentismo en los tuétanos. Se entrega así, por parte de muchos "revolucionarios", la lucha de clases que es lo que está moviendo esto a favor de la derecha, porque un bono se ha vuelto el sueño.

Pero aunque no vi en cadena o VTV este "histórico" evento, puedo imaginármelo, aunque ya aconteció y medio país sabe cómo se desarrolló. Seguro estoy, que probablemente no me pelare en sus aspectos "esenciales".

Le sugiero que a mis lectores y lectoras, que tengan en su memoria de corto la plazo, el muñequito (como un Buda) color dorado o bronce, que se ve regularmente en los abastos de los asiáticos con un movimiento característico, porque la pilas que le ponen o ponían lo hacían hacer un movimiento, que es muy similar a la única manera como se "mueve" los seguidores del PSUV. Este es un dato duro para probar mi imaginación de un evento que no vi.

Veo un gran salón pleno de gente. Es posible que se haya realizado en el Teresa Carreño o en el Poliedro. El color que más abunda es el rojo. Es una condición natural para ser socialista y revolucionario. Me imagino entonces, que todo luce como un bojote y por lo que me imagino, se comporta como un bojote. Por alguna razón pienso, que los técnicos mediáticos del PSUV-Gobierno conservan y operan los principios de la Gestalt.

Arriba, o sea en la tarima, están más o menos los 10 o 15 tipos de siempre. Es posible que estén uno que otro protector. Si eso fue posible, no lo vi, Aristóbulo debió estar aunque en la segunda fila de la mesa principal. Veo a estos 10 o 15, que no se sometieron a una elección para estar ahí como jefes ni utilizan una elección primarias para colocar a los que han han optado por un consejo comunal, concejalía, alcaldía, gobernador(a), constituyente, diputado(a). Ellos son jefes. Es como en una versión loca de Carmona sin juramentarse, porque Carmona por lo menos se juramentó como presidente por unas horas. La dirección política del PSUV no pasa por ese trance. Ellos son jefes y punto. La juramentación es un protocolo basura.

Pero volvamos a la primera reunión del Congreso del PSUV. ¿Me he pelado en algo?

Me imagino a las cámaras VTV haciendo paneos, como para mostrar la "historicidad" del acto. Se resalta al bojote de personas sentados en sus silletas. Se le observa tranquilitos, como esperando que el guión comience a desarrollarse. No puedo ir tan al detalle, pero supongo que hubo una primera intervención de algunos de los 10 0 15 tipos eternos de la dirección política del PSUV. Seguro que dijo, más o menos lo que hemos he estado oyendo desde el 2013.

Es probable, porque el guión lo tenía fijado así, que la gente se levantara y gritara una o dos consignas al oír una repetida frase del líder de arriba. Ahí veo el muñequito color dorado y como un buda que solíamos ver en los abastos de los asiáticos. Se levantaban automáticamente.

En un momento del congreso y con el bojote de gente abajo sentaditos, le dieron, según el guión, la palabra a Diosdado Cabello, dijo unas palabras que reproduce el discurso que ya se repite al infinito y propuso a Maduro como candidato, que previamente los 10 o 15 tipos que administra la secta del PSUV habían decidido.

Al oír el anuncio, los muñequitos automáticamente alzaron la mano; el gentío se levantó, como ese muñequito de color dorado y con forma de buda, que con la pilas hace un movimiento de alzar las manos. Se oyeron los aplausos: ¡Aprobado!

El guión según mi imaginación, le cedía la palabra al candidato. Probablemente habló de Cilita unos segundo y repitió el CD de siempre. Seguro que nos prometió un país potencia. ¿Me pele? ¿Cuánto me pelé? ¿No nombró a Cilita? ¿Me pelé en esto o en todo?

Amarantaroja063@gmail.com

@La_DagaRoja



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3909 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: