Alta gerencia: dinero socialista

1. NI NADANDO se puede llegar a Margarita. Mar bravo lleno de hambrientos tiburones ante la falta de desechos de los propios ferries. Pensiones cerradas, hoteles semiabiertos, sin servicio completo, playas sucias a pensar de la limpieza natural de su permanente brisa. Precios inalcanzables. Prácticamente unos 15 aviones diarios, se distrae personal de aeropuerto jugando cachito y dominó. Cuando pensó alguien en la isla que tal * desgracia de desempleo le llegaria ? Allí está. Regresan los margariteños al pasado, en el sentido de tratar de emigrar a Tierra Firme. Allí tampoco resuelven sus problemas falta de alimentos, medicinas, repuestos y hasta de transporte público con un Metro de Caracas que pronto dejará de funcionar, según se dice.

2. EL PRESIDENTE DONALD TRUMP ganó elecciones con el 51% de los votos, mas o menos. Al año de su Gobierno, el 48% sostiene que se esta contento con su trabajo, generalmente en nuestro Continente a ese plazo, ya se empieza a discutir elecciones próximas, ante el descontento. Frecuentes viajes al interior del país y al extranjero, le han mantenido en pantalla, ademas del permanente comentario de Congresistas, tanto Republicanos , como Demócratas dándole exagerada importancia, se habla, a una *posible intervención* rusa en el mismo Proceso Electoral. Por su parte, su esposa, Primera Dama, ha sostenido una impecable imagen en cada intervención o acompañandole en su recorrido incansable.

3. CAMBIO CLIMATICO. Juzgue usuario, podrían, por ejemplo, los Alpes en Europa subsistir sin nieve, en especial sus sitios de entretenimiento deportivo/social ? Es como comparar el Caribe sin su sol, playas y mar de azul sin comparación. El * hobby * del esquí le genera $ 70 mil Millones anuales, atrayendo el 44% de esquiadores a nivel mundial. Existe el temor, sin embargo, que para fines de siglo, no existirá la misma, mas alla de los 1000 pies, hoy en dia aun a los cuatro mil. No tiene, en la actualidad interés alguno, la conclusión de estos estudios,. Sin embargo, para muchos el tiempo pasa tan volando, que estaría a la vuelta de la esquina.

4. EL SOCIALISMO COMUNISTOIDE es para muchos un invento manipulador de masas incautas, que buscan atornillar políticas auto idolatradas para convertirlas en poder económico, centralizando supuestos lideres poderosos insustituibles, creando pobreza, viviendo de ésta con su constante manipulación. Así se expresaban un Grupo Intelectual , en reciente reunión, en uno de los principales Centros Sociales de la Capital del Zulia, la relampagueante , Maracaibo.

5. DESDE CUANO SE ENTIENDE que el dinero o los bolívares con que se cancela el CESTA TICKET es SOCIALISTA? Seria ridículo escuchar que el RUBLO SOCIALISTA , lo llamara Vladimir Putin o en China le colgaran el Comunismo a su Yuan. Todo luce que se esta perdiendo la cabeza en el Gabinete o es adulación escuchar o leer semejante barbaridad.

6. BREVES. Jamás puede Gobierno alguno decretar bajar los precios a niveles anteriores, quizás solo en Comunismo, al considerarse que toda la producción y comercialización está en manos del Estado. Como decía, Miguel Otero Silva, *le falta mucho andar* a N.Maduro, obligar a que el Comunismo forme parte del pueblo venezolano. Prudente, que Eduardo Piñate diga que es éso de un*nuevo modelo productivo* logrando finalmente derrotar la guerra económica ?. No existe tal guerra, amigo Eduardo, es pura fantasía politiquera, le responde el pueblo. Será cierto, que el hambre es una *bomba de tiempo* al presente Gobierno ? OMAR BARBOZA no es * Julito Borges * Se puso la Asamblea Nacional legal de nueva estimulante corbata. De pocas palabras, logrará que se le escuche ! La cuenta que saca RAFAEL RAMIREZ, de que entran al Fisco unos seis mil millones de dolares con la emisión del PETRO, nadie sabe de donde sale. El * gran * Gumersindo Rodriguez, GUME, fue recordado por familiares y amigos con motivo de sus 85 años el 13 de enero pasado. El desaparecido, buen amigo, excelente colaborador de CAP 1 , posteriormente en Gabinete, hizo de Guayana su meta de industrialización básica, cuando fabrica alguna existía. Le reconocerá, algún dia el Estado Bolívar, del cual se refería el mundo, tenía menos problemas sindicales, como el nuevo DORADO de este siglo ?


7. A JUGAR CARNAVAL, decreta el Presidente de le República, N. MADURO. de inmediato se paga Bs. 700 mil mínimo a ocho millones de venezolanos y se extiende el periodo de gracia al trabajo hasta mediados de febrero. No se llena Margarita, pocas facilidades para llegar a la misma, mientras mucha gente aprovecha estos * realitos * para, tratar de comprar los alimentos que pueda conseguir. Maiquetia, en otras ocasiones intraficable ante el volumen de vuelos y pasajeros, entrando saliendo, luce sola, quizás unos 19 vuelos a destinos turísticos, antes la gran mayoría las Islas Neerlandesas y Miami, Desolación, escasas propinas y hambre en bruto.

8. CAMBIO DRASTICO en la Cuenca del Lago de Maracaibo, de gigante petrolero a * reducto de crimen y hambre * se comenta en todo el Estado Zulia. Como todo en el país de que, de un valor tangible a real, se ha perdido, ante el pésimo, quizás el peor gobierno, sostienen en Maracaibo, en la historia política del país. aspecto que aprovecha la vecina Colombia en hacerse de de todo un poco, a precios increíbles, controlados en Venezuela, y de paso al vecino país, sin problema alguno, valorandose el mismo en 20 a 25 veces. Tremendo negocio, usuario. Señor, bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1338 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor