La otra cara de El Petro

Hace unos meses el Presidente Nicolas Maduro anunció la creación de la Criptomoneda Venezolana El Petro, con bombos y platillos fue puesta como la panacea a la crisis que vive el país en este momento. Sin embargo, nadie ha pensado la otra cara de la moneda o de la Criptomoneda.

Los que sabemos de este tipo de tecnología, tenemos claro una cosa, toda transacción en criptomonedas es irrastreable y solo aparece a la cadena de bloque que pertenece, es decir, al código en general.

También sabemos que los equipos para "minado" de las criptomonedas son costosos, van desde los 2000 dolares hasta los 100 mil dolares USD y que además deben cumplir ciertas condiciones técnicas.

Una de ellas y la más importante es la electricidad. Son equipos que consumen desde 14 Amp a 50° C de trabajo. Para los que no se imaginan el consumo les coloco un ejemplo. Una Nevera consume apenas 2 a 4 Amp y una Lavadora igual su consumo es eso.

En la electricidad el consumo es la base y no el voltaje como muchos piensan, entonces para montar una granja de 20 equipos necesitamos 280 Amp, electricidad suficiente para unas 15 casas donde habiten 4 personas. Conociendo esto y conociendo la eficiencia de CORPOELEC y sus filiales en Venezuela ¿No es mejor darle ese consumo de electricidad a las familias que lo necesitan? ¿Quién paga el consumo de esos equipos?

Hace poco salio una foto de un conductor de Zurda Konducta en su granja de Bitcoin, he calculado mas de 40 equipos con un valor aproximado de 120.000 dólares, consumo de 560 Amp, más la refrigeración y acondicionamiento. Para explicar gráficamente eso es casi un cable de alta tensión solo para para ese usuario. ¿De donde saca los permisos de electricidad? ¿Quién paga ese consumo? ¿El Salario de Zurda Konducta es tan alto?

El Presidente ha dicho que los jóvenes en las universidades van a "minar la moneda" y ahora explico otra cara.

Para "minar" una criptomoneda se necesita además del equipo, una conexión a Internet estable, la plataforma física y algo muy importante, un pool de minado y una cartera para recibir lo minado. Entonces me pregunto ¿A donde se depositará las monedas minadas por esos jóvenes? ¿Quién recibirá esas monedas que dicho sea de paso se pueden cambiar a Bitcoin o Dolares?

Pues ¿Será transparente o servirá como hervidero de corrupción el tema del minado y de los equipos? ¿Cómo podríamos como pueblo controlar que eso sea destinado para la razón a la cual se creó?

Aún tengo mis dudas en cuanto al Petro y viendo la otra cara de la "moneda" aún sigo desconfiando.

mambelrey@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2409 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas