En el estado Bolívar no se ha realizado la asamblea del polo patriótico para discutir la reelección del Presidente Nicolás Maduró, y ya, todos los medios oficialistas anuncian con bombos, papelillos y altos parlantes la confirmación de Nicolás Maduro como el candidato único del pueblo en revolución. Nicolás, afirma que será el presidente del pueblo trabajador, de los estudiantes y jóvenes, y además se declara feminista para darle a las mujeres un 50% participación en todos los cargos dirección y de libre elección. La verdad, no estoy en contra de la paridad de genero en los altos cargos de dirección del gobierno y sus instituciones, pero el protagonismo político en las diferentes instancias de participación popular que se han venido desarrollando a lo largo y ancho de nuestra República Bolivariana de Venezuela, no están dados por un simplismo o una supuesta intención de hacer justicia, o porque se allá establecido una paridad de genero en la dirección del Gobierno Revolucionario que profundizará la Revolución Socialista a través del Nuevo Plan de la Patria 2019-2025.
La profundización del socialismo en Venezuela estará dada por una real participación del pueblo consciente en todos los espacios de participación, y en el artículo 62. nuestra Carta Magna se plantea; …."Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de participar libremente en los asuntos públicos, directamente o por medio de sus representantes elegidos o elegidas. Es por esto que la participación del pueblo en la formación, ejecución y control de la gestión pública es el medio necesario para lograr el protagonismo que garantice su completo desarrollo, tanto individual como colectivo....
¿Quiénes están llamados a participar de manera protagónica?. Todas y todos sin discriminación alguna, y el único requisito seria tener sincera disposición a participar, pero esto no quiere decir que se le delegaran altas responsabilidades a cualquier persona sin conocimientos técnicos en las diferentes áreas sin ningún tipo de control. Ya, se han tenido suficientes experiencias a lo largo y ancho del país en lo que va de los 18 años de Gobierno Revolucionario, donde la llamada profundización de la revolución ha venido signada por el fracaso en diferentes programas; instituciones, industrias y hasta algunas misiones. Todas estas, han sido dirigidas por funcionarios y funcionarias incompetentes con la anuencia del gobierno, y sin rendición de cuentas. Hoy muchas o muchos de estos personeros siguen siendo peloteados en la dirección de diferentes instituciones; ¿cómo es que estas y estos individuos siguen en cargos de dirección?, ¿será que la dirección del alto gobierno seguirá obedeciendo al compadrazgo, y a grupúsculos sextarios al mejor estilo de la dirección política cuarto republicana?. Así, que fácil es hacer política en la Revolución Bolivariana, el gobierno crea programas e instituciones, le asigna fondos millonarios y designa sus llamados cuadros de dirección, estos y estas sin ningún tipo de escrúpulos utilizan estas cuotas de poder para crean plataformas demagógicas personalistas, y así catapultarse en el ámbito político regional, nacional y hasta internacional.
Que mangungua es ser político en Venezuela con demagogia y despilfarro de recursos económicos.
El futuro de la revolución socialista no esta en manos de un hombre, estará en manos de un pueblo organizado con consciencia de clase, y en resistencia contra los poderes imperiales.
Revolución es hacer Revolución, si no, no es.
roquebolivar@yahoo.es