Desde una perspectiva ideologica Bolivariana, un Militante Revolucionario no debe "brincar la talanquera" en un contexto de conmoción nacional, como lo es la guerra multidimencional declarada y ejecutada por el gobierno norteamericano, con criminales mercenarios actuaron en complicidad con traidores internos, y con misiles hollaron el suelo patrio, asesinaron militares y cayeron más de un centenar personas inocentes, dejaron muchos heridos y destrucción de infraestructura, entre los caídos se cuentan 32 hermanos Cubanos, encargados de la seguridad del presidente Nicolás Maduro y la Primera Dama Cilia Flores, ambos secuestrados y están siendo juzgados por crimenes que no han cometido. Hoy Prisioneros en EEUU.
Es importante señalar y caracterizar a los militantes y lideres del proceso revolucionario dentro de un ideario político Revolucionario y Antiimperialista. Sabiendo que las motivaciones de los actuales "militantes" del proceso son más complejas y existen matices:
✓ Algunos mantienen lealtad por convicción genuina.
> Otros por cálculo de supervivencia dentro del sistema.
> Otros son oportunistas y negociadores.
> También hay quienes, aunque críticos al gobierno, rechazan la injerencia extranjera y no se alinearán con la oposición tradicional.
La conmoción nacional con la inclusion militar EEUU a suelo patrio en sí misma es un elemento discursivo clave para que el gobierno Revolucionario profundice el proceso Revolucionario Socialista y Antiimperialista, pues permite:
1. Unificar a la base chavistas y revolucionarias ante un enemigo externo.
2. Deslegitimar toda disidencia como colaboracionismo con el imperio.
3. Justificar medidas de excepción y centralización del poder en alianza civico-militar.
4. Exigir lealtad absoluta, donde cualquier duda se interpretara como traición a la patria.
El Militante Revolucionario leal en este contexto, es el antípoda moral y político del "brinca talanquera": Es una roca firme de la revolución ante la guerra multidimencional, aferro defensor de la patria agredida y sitiada por el imperialismo yanki, y es creyente fiel, en que la lealtad al proyecto y al pueblo soberano es sinónimo de lealtad a la patria de Bolívar y Chávez.
Bajo la premisa de un Régimen de Conmoción Nacional (sea jurídico, político o social) producto de una agresión externa y acciones desestabilizadoras, la conducta esperada de un legislador revolucionario en el nuevo quinquenio —con el mandato de profundizar la revolución y no claudicar— se definiría por los siguientes pilares de acción, según la lógica y discurso del Proyecto Bolivariano:
1. Conducción Legislativa en Estado de Excepción ante la Guerra Multidimensional de EEUU.
-
Priorizar Leyes de Defensa de la Soberanía: Presentar y aprobar normativas que fortalezcan el marco jurídico contra injerencias extranjeras (leyes antisanciones, en defensa de la integridad territorial, de protección de activos estratégicos, y de protección de la soberanía alimentaria).
-
Facultades Especiales al Ejecutivo: Avalar, desde la Asamblea Nacional, los decretos de excepción o leyes habilitantes que la Presidenta encargada solicite para "proteger la Nación en tiempos de guerra multidimensional".
-
Legalización de Mecanismos de Resistencia: Legitimar y dotar de recursos a la Milicia Bolivariana, los Comités de Alimentación en los consejos comunales, en articulación con los Comités de Bases Integrales en defensa de la patria de Bolívar y Chávez, con el Pueblo levantado en armas contra el enemigo principal, el imperialismo norteamericano.
2. Profundización del Proceso Revolucionario Bolivariano como alternativa para los pueblos de Nuestra América (No Claudicar, sino Radicalización de la Revolución)
-
Legislación Hacia la "Economía de Guerra": Promover leyes que consoliden el control estatal sobre divisas, producción estratégica (alimentos, medicinas, energía) y comercio exterior, justificandolo como respuesta al "bloqueo económico y la guerra multidimencional".
-
Reformas Constitucionales en el marco del llamado que hizo nuestro legitimo Presidente Nicolas Maduro a una nueva Constituyente Obrera Popular y Patriótica. Plantear una reforma que: Fortalezcan la irreversibilidad de las misiones sociales y reconocimiento constitucional de un nuevo estado conunal. Establezcan la "inalienabilidad" de la propiedad social sobre recursos estratégicos (petróleo, gas, oro, diamantes y tierras raras).
-
Penalicen la "colaboración con potencias extranjeras" por parte de organizaciones políticas o ONG.
-
Leyes de Comunicación Patriótica: Regular medios y redes sociales bajo el principio de "defensa psicologica, ante la guerra multiforme", posiblemente tipificando la "desinformación" como sabotaje.
3. Lealtad Inquebrantable y Disciplina de Bloque
-
Votación Unánime y Pública: promover el parlamentarismo de calle con consultas permanentes. Cualquier disenso se maneja con dialectica revolucionaria y militante, siempre formando e informando a las bases de manera sociopolítica, para demostrarle el nivel de conciencia patriotica al enemigo.
-
Narrativa de Unidad Absoluta: Crear tribunas antiimperialistas permanentes en todas las plazas Bolívar de Venezuela y a nivel internacional, para denunciar la agresión Estadounidense y sus "aliados internos".
-
Exaltar las figuras de Chávez y Maduro como líderes de la resistencia.
-
Glorificar el sacrificio de los "mártires" venezolanos y cubanos caídos bajo la figura del Comandante Ernesto Ché Guevara.
-
Deslegitimación Activa de la Oposición: Caracterizar dentro de las instituciones de estado a cualquier actor opositor politico apatrida que celebre la agresión norteamericana como "cómplice de la agresión" o "brincatalanquera potencial contra la patria de Bolívar y Chávez."
-
Promotor de la conformación del consejo nacional de Contraloria Social, para motorizar el Control Social Popular en Unión Civico Militar fusionada, para luchar contra las desviaciones y corrupción que atenten contra la profundización de la Revolución Bolivariana.
-
Promotor de una revisión inmediato de todas las embajadas y consulados Venezolanos, revisar el accional revolucionario de todas las y los funcionarios en el extranjero.
-
Crear un canal informativo para el conocimiento popular del accional de las embajadas en tiempo de Guerra Multiforme contra Venezuela en el exterior. "Todas las embajadas de Venezuela en el extranjero son trincheras, el embajador y su equipo de funcionarios agregados deben ser soldados de las filas Bolivarianas - Vacilar es Claudicar"
4. Función de Enlace y Fortalecimiento del Poder Popular
-
Ser un "Legislador en Territorio": Movilizarse constantemente a comunidades, fábricas y cuarteles para explicar las leyes "de resistencia", recoger testimonios de saboteos al desarrollo integrar de la patria, y organizar la defensa popular.
-
Convertir la Asamblea en "Tribuna de Denuncia Internacional": Usar la inmunidad parlamentaria para acusar a actores externos, convocar audiencias con países aliados (Rusia, China, Irán, Vietnan, NorCorea y Cuba ) y promover informes sobre crímenes del "imperio".
-
Financiamiento y Protección Legal a Colectivos y Milicias: Asegurar partidas presupuestarias y marco jurídico para estos grupos de resistencia popular de base.
5. Preparación Psicológica y Moral para el Conflicto Prolongado
-
Discurso de Sacrificio y Victoria Segura: Transmitir que la situación es temporal pero ciclica, por tanto hay que preparar a todo el pueblo en una resistencia activa y que la revolución prevalecerá y que la lealtad será recompensada históricamente. "La historia reconocerá el triunfo de un Pueblo Bolivariano, sobre el imperialismo norteamericano".
-
Intransigencia Ideológica: Rechazar cualquier diálogo que implique "claudicar" ante las exigencias del gobierno norteamericano. Ni una Gota de Petróleo para el gobierno terrorista gringo. Plantear la negociación solo desde la posición de pueblo en resistencia "vencedores Ideologicamente comprometidos con el nuevo polo hegemónico de los BRICS+".
-
Rendir tributo a los Mártires y Héroes: Promover leyes conmemorativas, fecha patriótica alrededor de los martires y aliados Cubanos "caídos el 3 de enero bajo la grave agresión de los EEUU contra el pueblo de Bolívar y Chávez.".
Este contexto sería la máxima prueba para una y un Revolucionario. La menor vacilación se interpretaría como Traición a la Patria. Los legisladores más radicales y leales ganarían poder interno con reconocimiento popular; los tibios, serían caracterizados como potenciales brincatalanquera y deben se marginados de las responsabilidades dentro de las comisiones legislativas, y se les presentaría la disyuntiva: "Serán recordados como los legisladores que Profundizarán la Revolución o como los cobardes, capaces de claudicar ante una arremetida norteamericana contra la patria de Bolívar y chávez.".
El legislador revolucionario ideal, en este escenario, sería:
✓ Un soldado con inmunidad parlamentaria, que usa su curul como trinchera.
✓ Un ingeniero jurídico, que transforma la "guerra multidimensional" en leyes de defensa y radicalización.
✓Un Intelectual Orgánico, que organiza y moviliza con certeza ideológica a las base chavistas y revolucionarias.
✓Un diplomático de la resistencia, que proyecta la narrativa oficial al mundo.
Su conducta se mediría por una eficacia dual: eficacia legislativa (aprobación de leyes clave) y eficacia patriótica (encarnar la lealtad inquebrantable). No legislaría para la normalidad, sino para la resistencia activa y la profundización del Proceso Revolucionario Bolivariano en un estado de guerra prolongada.
Caracterización del Militante Revolucionario Leal:
1. Firmeza Ideológica Inquebrantable:
-
Mantiene adherencia a los principios del Socialismo Bolivariano, el Árbol de las Tres Raíces (Rodríguez, Bolívar, Zamora) y el legado del comandante Hugo Chávez, y del internacionalismo de los comandantes: Ernesto Ché Guevara y Fidel Castro, sin ceder a presiones externas o internas. "Al imperialismo Yanki, ni una gota de petróleo ASÍ - Vacilar es claudicar"
2. Conciencia Antiimperialista Aguda:
-
Interpreta la crisis como una Guerra multidimensional contra Venezuela, orquestada por EE.UU. y sus aliados internos enquistados dentro de las instituciones públicas. "Rechaza cualquier actitud apatrida e injerencista Gringa".
3. Lealtad Incondicional al Liderazgo Revolucionario, y a la Radicalización del Proceso Socialista Bolivariano y Chavista. "Llegó la hora de hacer más Revolución - Revolución dentro de la Revolución"
-
Respaldaría la unidad cívico-militar y la figura de Dercy Rodriguez Presidenta encargada, y de Nicolás Maduro como Presidente legítimo y prisionero de Guerra en los EEUU, considerando cualquier fractura o deserción como una traición a la patria en momento de asedio.
4. Resiliencia y Capacidad de Resistencia:
-
Estaría preparado para enfrentar sacrificios económicos, psicológicos y sociales, priorizando la defensa de la soberanía nacional sobre el bienestar personal.
5. Activismo Movilizador y Defensa Popular:
-
No sería un mero espectador; participaría en marchas, guardias territoriales con la creación de guerrillas populares, redes de comunicación popular y mecanismos de defensa organizada (como los Colectivos y las Milicias Bolivarianas).
6. Claridad Política ante la "Guerra Multidimensional":
-
Desconfiaría de las fuentes de información oficialistas desmovilizadoras de la organización popular, con capacidad para detectar las campañas de desestabilización internas.
-
Vería en la lealtad una forma de "patriotismo comunicacional al informar a las bases populares de manera inmediata algun proceso de desestabilización y conspiración a la Revolución Bolivariana."
7. Rechazo Total al "Oportunismo":
-
Consideraría a los "brincantalanquera" como traidores, mercenarios o débiles ideológicos que capitulan ante el enemigo en el momentos de conmoción nacional. "Ni NI-NI, Ni TAN-TAN"
8. Fe en la Victoria Popular y la Legalidad del proceso Revolucionario:
-
Creería en el Gobierno Revolucionario, las FANB en alianza civico-militar son un pueblo en armas, capaces de derrotar la agresión, y que la Constitución Bolivariana y las leyes del país son armas legítimas de defensa de la patria de Bolívar y Chávez. "Patria o Muerte Venceremos - Vacilar es Claudicar".
Este militante sería enaltecido en la retórica oficial como:
✓ "El soldado de la patria en la trinchera de ideas".
✓ "Guardian de la herencia de Bolívar y Chávez".
✓ "Ejemplo de la moral revolucionaria y la consecuencia antiimperialista".
Se le contrastaría con el "brincatalanquera", quien sería representado como un "vende patria, cobarde o agente del enemigo"
¡Viva la Patria de Bolívar y Chávez..!
¡Libertad inmediata de nuestro presidente Nicolás Maduro y Cilia Flores..!
¡Ni una gota de petróleo para el imperialismo yanki..!
¡Fuera de Venezuela las empresas petroleras norteamericanas..!
Vacilar es claudicar - Patria o Muerte, Venceremos
EN TIEMPOS DE GUERRA MULTIDIMENCIONAL, REVOLUCIÓN ES HACER MÁS REVOLUCIÓN, SINO PERECEREMOS