Politiporrazos

Onda xenofoba contagiosa

La noticia de un venezolano a quien le desfiguraron la cara a golpes varios peruanos enfurecidos porque el muchacho baila muy bien, y lo admiraban las limeñas en una fiesta, es reflejo de una de tantas circunstancias que viven compatriotas en el exterior, muchos inducidos por comunicadores sociales que en promociones interesadas y publicidad, incitaban e incitan a nuestra juventud, a salir del país.

Vergonzoso que esos comunicadores del periodismo privado, oculten o minimicen, que en Panamá, México, Colombia, República Dominicana, USA y Ecuador, además de la nación incaica, es decir del territorio peruano, se han reportado asesinatos, agresiones y alteraciones del orden público, en los que han sido víctimas venezolanas y venezolanos inmigrantes, atacados por hombres y mujeres presas de xenofobia.

La mediática mundial, en su afán por describir a Venezuela "dictadura invivible", perjudica a quienes falsamente entusiasmados abandonan su tierra natal. En Semana Santa, muchos rezarán "perdónalos, porque no saben lo que hacen…", merecido a quienes dañan al país, hablando de "crisis humanitaria", término que no es aplicable a nosotros, pues es válido sólo en un territorio que sufra hambruna, sin medios para vivir.

En Venezuela cada vez menos ciudadanos culpabilizan al gobierno por la desaparición de productos alimenticios y lo que sea, el acaparamiento, el bachaquerismo y la usura con el cambio de billetes del viejo y nuevo cono monetario que envían fuera del país. En definitiva está descubierta la politiquería de la dirigencia contrarrevolucionaria, que envenena la conducta de sus simpatizantes, para culpabilizar a Nicolás Maduro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1123 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: