¿Por qué no te callas?, dijo Adán a Ramírez

Cuando se lee el artículo de Rafael Ramírez: "El error fundamental" y se contrasta con el de Adán Chávez, titulado: "Nunca más habrá pueblo traicionado" ambos aparecidos en Aporrea, de inmediato pienso en que Adán trata de decirle a Ramírez, ¿Por qué no te callas?.

En efecto, por un lado Ramírez señala, en su artículo "El error fundamental" que reconocería sus errores según el mandato bíblico, creí que lo haría, pero fue incapaz de hacerlo, y solo se ocupa en el primer párrafo, a plantear preguntas que según él, son estructuradas por la gente del pueblo, tanto en Venezuela como en el exterior. Sin embargo, deja ver que su intención en verdad no es reconocer sus errores, por ejemplo en la dirección de Pdvsa, sino que se ocupa de achacarlos todos al presidente Maduro. Dice Ramirez: "La gente se pregunta, en todas partes, no sólo en Venezuela, sino en el exterior, cómo fue que llegamos a la situación actual, ¿por qué estamos como estamos?, ¿qué pasó? En base a esto me pregunto: ¿Es acaso Ramirez, amnésico? ¿Cuál fue la contribución de Ramírez para que llegaramos a la situación actual? ¿Cuál fue el aporte de Ramirez para estar como estamos? ¿Dónde estaba Ramirez que no se enteró de lo que ha pasado?

Por su parte, Adán en su articulo: "Nunca más habrá pueblo traicionado" en un gesto noble, como para dar una lección a Ramirez, señala: "En el proceso dialéctico, hemos tenido aciertos y fallas, avances y retrocesos, pero nadie puede dudar que ésta es una Revolución del pueblo y por el pueblo; que su objetivo fundamental es el bienestar de las mayorías" Es decir, se reconocen los errores habidos pero sin perder el objetivo de la revolución; y esto puede traducirse en apoyo moral para el presidente Maduro. De hecho, Adán, parece ratificar: "Ramírez, no te vistas que no vas. Ya tenemos nuestro candidato con todos sus errores y aciertos", reconociendo a Maduro como el candidato a la reelección presidencial. Agrega, además, que: "…en este momento decisivo, las fuerzas revolucionarias garantizamos, que no habrá nunca más un pueblo traicionado" Creo que a buen entendedor, pocas palabras bastan.

Es decir, la insinuación de Ramirez de querer participar en elecciones primarias, tomando como base de lucha los errores de Maduro y afirmando que, "Este gobierno no emociona a nadie, no transmite optimismo, no se vislumbra un futuro"; consigue respuesta en Adán, quien de forma retadora le señala a Ramirez: "El pueblo venezolano continuará imbatible en su propósito de consolidar un proyecto de país sustentado en la justicia social, así lo podemos ver en el entusiasmo de millones de compatriotas que se incorporan a la discusión y al aporte de ideas para elaborar el Plan de la Patria 2019-2025"

De igual manera, Ramirez en su articulo expresa demasiada preocupación de que sea Maduro el candidato a la reelección, cuando señala: "Si insistes en mantenerte en el poder, a costa de lo que sea, se puede producir una fractura histórica en nuestro movimiento y nuestro país será presa de un largo y continuado proceso de desestabilización y caos, mientras el mundo y muchos países hermanos avanzan hacia el futuro" Tal comentario, también consigue la respuesta de Adán, cuando dice: "La batalla estamos dispuestos a darla en cualquier escenario, en el mediático, en el político, en el plano jurídico internacional"

Observese que sin proponérselo, Adan le dijo a Ramirez, ¿Por qué no te callas?





 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1726 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor