"Yo simplemente soy un humilde presidente,… estoy a la orden, que sea el Partido Unido de Venezuela, el Polo Patriótico, el que decida"; palabras más, palabras menos..
Nicolás Maduro.
"Que sea el pueblo que elija, no nos van a dar lecciones,… este pueblo tiene el derecho a dirigir nuestro destino,… hago un llamado a las fuerzas revolucionarias"...
Diosdado Cabello.
Nosotros, ósea el PUEBLO, estamos viviendo o nos estamos acostumbrando a vivir en una forma traumática o turbulenta, ósea el "Pueblo", el Ciudadano común tiene que vivir en una zozobra, debido a los cambios sucesivos de las políticas que el Gobierno Bolivariano implementa sin consulta alguna a las bases. Hoy nos mantienen en una permanente coyuntura electoral, nos hacen creer que es lo electoral la solución a todos nuestros males, y hay que elegir a tales personas para que nos representen, y hasta tenemos record mundial en elecciones. En la reciente dinámica democrática promovida por el gobierno no terminamos de asimilar una elección para inicial otra, ya hemos elegidos nuevos; (Asambleístas Constituyentes, Gobernadores o Alcaldes), mañana, Nuevo Presidente o PRESIDENTA, luego a Diputados Legislativos, Concejales y Concejitas Comunales, sindicales y pare usted elegir. Todo esto se traduce en que hay que elegir a un Fulano o Fulana que nos represente y este tiene que solucionar todos nuestros problemas económico-sociales. Bien lejos de la realidad, porque muchos de estos políticos siguen imaginando como debe ser una nueva sociedad que no ha existido nunca, y hay tanta distancia entre la manera como vive el pueblo y la manera como deberían vivir según los preceptos socialistas. Todo esto traducido a la realidad que vivimos en el Pueblo, hoy significa que la dirigencia que gobierna se concentra exclusivamente en lo que debería ser un Gobierno Socialista, e ignora al pueblo politizado, al que tiene conciencia histórica (las elecciones cómo se vienen haciendo ahora, no resuelven todo), y los dirigentes siguen proyectando sus deseos, sin darse cuenta de la realidad, sin aprender de ella, y concretamente, sigue una tendencia a actuar según principios y visiones futuristas de una nueva sociedad socialista bien abstracta (donde los elegidos dicen ser pueblo y a la vez funcionario con privilegios e ideólogos de una nueva sociedad de justicia social, pero no se implican en sus fantasías, porque siguen con sus practicas agradando la brecha entre las clases, por un lado el pueblo y por otra dirigentes que pasan a ser clase media y dicen ser pueblo. Estos nuevos elegidos, si son de izquierda, son iluminados y tiene razón en todo, y no hacen estudios de la realidad que hay que cambiar y de su posición en ella). Sabemos que la República Bolivariana de Venezuela siempre estará en el ojo del huracán o en las garras de las potencias transnacionales, que son las que Gobiernan el Mundo y rigen el sistema financiero mundial.
Hoy decimos que somos libre e independientes, pero no podemos adquirir en los mercado internacionales los alimentos y las medicinas que necesitados para paliar las necesidades inmediatas del pueblo, debido que a casi 19 años de la Revolución Bolivariana seguimos siendo un país dependiente de la renta petrolera. Como creer, que las potencias injerencistas que controlan a la derecha venezolana van a dejar en paz al Gobierno Bolivariano, será que con un Nuevo triunfo electoral de la Revolución, la burguesía parasitaria entreguista dará una tregua al gobierno y dejaran gobernar al Nuevo Presidente o Presidenta.
Particularmente estoy convencido que no es una elección presidencial la que permitirá profundizar la Revolución Bolivariana y resolver las diferencias que tenemos con la derecha entreguista, porque no es un problema de simple convivencia, es un problema antagónico, entre un gobierno hegemónico mundial y una Nueva Revolución Socialista que esta en transición, con un gobierno progresista que no termina de cortar el cordón umbilical que nos une a la forma de gobierno liberal republicana, y no permiten que seamos en verdad un Gobierno soberano e independiente.
El Presidente Nicolás Maduro tiene que ser humilde, y demostrar que el futuro de la Revolución Bolivariana nos es la ambición de poder de un hombre, que es un problema de todo un pueblo, que tiene conciencia y quiere seguir teniendo patria bajo cualquier circunstancia. Por este motivo no es Nicolás Maduro el que tiene solo la responsabilidad de construir la Venezuela Socialista, es la corresponsabilidad de todo un pueblo, por tal motivo debemos darle las Riendas de la revolución Bolivariana a una Mujer, una Mujer Proba Revolucionaria, creo que hay muchas mujeres revolucionarias capaces de dirigir la Revolución, pero hay dos nombres que pudieran ser referencias; Delcy Eloína Rodríguez Gómez, Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, ha tenido varias responsabilidades diplomáticas a nivel mundial, y además es una mujer soltera y puede ser desprendida sin tantos apegos familiares, para poder cumplir con la fuerte dinámica que implica la profundización de la Revolución Bolivariana. También creo pertinente postular a la vicealmirante Carmen Teresa Meléndez Rivas con un amplio conocimiento en relaciones interiores, justicia y paz, y así, poder consolidar la Patria Bolivariana. Y que sea el pueblo el que decida, pero hay que cambiar la forma de gobierno republicano burgués, que es la que rige actualmente la legislación venezolana.
¿Cuál seria el desencadenamiento Histórico con una reelección de Nicolás Maduro?
¿Será que al ganar las nuevas elecciones Nicolás Maduro, la Derecha se va poner a derecho? ¿Será que con una simple elección presidencial se hilará el futuro de la Revolución Bolivariana y Socialistas?
El destino de esta patria no lo decide el imperialismo, lo decide un pueblo consciente, así que, no es el gobierno de Nicolás Maduro. Es el Gobierno del Pueblo Bolivariano consciente de su rol histórico y dispuesto a seguir resistiendo a las nuevas y mayores envestidas de los poderes nefastos que rigen el sistema económico mundial.
El Comandante Chávez solicito al pueblo elegir a Nicolás como presidente en circunstancia imprevista, pero no de manera infinita.
roquebolivar@yahoo.es