¿El Estado Comunal será el antídoto para la Guerra Económica?

Como la asamblea constituyente fue para el terrorismo y la violencia, un instrumento que pulverizó cualquier vestigio sangriento que perturbara la vida del venezolano, como las Gobernaciones y las Alcaldías fueron para mi nación, la construcción de la paz en toda Venezuela, es el estado comunal para la "Guerra" el antídoto al veneno del desbarajuste económico que hoy impulsa el imperio y sus lacayos en nuestra patria.

Si fue oportuno aquel primero de mayo donde nuestro Obrero Presidente Maduro lanzó la constituyente, dejando atónitos a todos los enemigos de mi tierra bolivariana y a sus ayudantes, es hoy oportunísimo impulsar el estado comunal; organizar al pueblo centímetro a centímetro en Comunas pues allí, si estaríamos torciendo el brazo ejecutor de la políticas neoliberales que hoy empresarios, políticos de derecha avalados por el imperio promueven en el país a sus anchas. Si hay algo que los puede detener y hacer que nuestro pueblo sienta un nuevo enfoque de la economía, es el estado comunal, las comunas. En ellas está la organización territorial socio política, puntualizando las relaciones económicas, productivas y financieras, ya que además debe allí crearse un Banco Comunal, no para sentarse, como decía el señor en tono de juego, un banco para hacer banca, donde exista el crédito sin burocracia, donde se pueda ahorrar incluso ósea un Banco con sede propia, con nombre, con servidores, con tecnología, todo enmarcado en la visión socialista de esta banca que lleva impresa la COMUNA como estado.

En el golpe de timón, decía nuestro gran líder Hugo Chávez ¿será que tengo que eliminar el Ministerio de las Comunas para que nazcan las comunas? Me decía un amigo interpretando aquello "no es que Chávez quería eliminar al Ministerio como tal" lo que quería decir; es que debe ser el mismo pueblo, quien debe asumir el impulso de las comunas, y para aquel momento quizás para muchos era utópico el estado comunal, no obstante nacieron comunas y muchos territorios mostraron la tangibilidad del pueblo organizado y hoy 5 años después son experiencias importantes que nos dan una idea referencial de lo que podemos llegar a ser, de lo micro a lo macro hasta llegar a todo el país, con una política económica definida, sustentada e impulsada por el pueblo. Hoy Con casi 2000 mil comunas en el país y con una proyección de 3 mil en el primer cuatrimestre del 2018 y con mil bancos comunales construidos, el panorama se ve halagador. Esta realidad popular, se nos presenta como el mas tangible proyecto económico, social, político, orgánico y geo estratégico que daría un vuelco entero a esta situación nefasta que hoy nos hacen vivir gusanos y bachaqueros de chancletas y de corbata, empoderando al soberano con un instrumento popular donde todos y todas tienen voz y toman decisiones de cualquier índole, haciendo énfasis en lo social y en lo humano, que impactarían positivamente al territorio y a sus habitantes. Haciendo de esos espacios, zonas descontaminadas del capitalismo, mostrando su mejor rostro; solidario, lleno de amor por el prójimo y progresista.

Ante la ansiedad que hoy nos venden con precios de infarto, con comerciantes hediondos y ambiciosos, es hora de mostrar lo que somos pues ya existen Comunas con vida propia, alcanzado metas colectivas, rompiendo el esquema económico de la oferta y la demanda. Imaginemos por un momento que toda Venezuela, se convierta en 3 mil pequeñas Venezuela, con un mismo sistema económico, con una misma visión socialista, donde el pueblo sea primero, donde todos y todas puedan ser felices y puedan incluso alcanzar sueños particulares pero sin deslindar de lo colectivo. En un territorio liberado donde exista la comuna, no debe existir necesidad, todas deben ser cubiertas pues todas y todas deben empujar para tal fin, llegando a los momentos ansiados; donde nos sintamos pertenecientes a una comuna, con identidad y compromiso, en un lugar así, el imperio y sus lacayos se desdibujarían.

Pregunte en mi título ¿El Estado Comunal será el antídoto para la Guerra Económica? Si, así lo creo, no quedarían razones para que las manipulaciones capitalistas imbuidas en la guerra económica, perturben el día a día del venezolano y sobrarían las mismas para hacer irreversible la revolución pues su principal objetivo, desde que nació este proyecto que es "Comuna o Nada" estaría siendo logrado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1418 veces.



Andrik Cordero


Visite el perfil de Andrik Cordero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: