"El Acidito"

Volvió la alegría a Mariño (Nueva Esparta)

Luego de muchos años de eliminado los carnavales en Porlamar, llegó la revolución y se dio el "Grito de Carnaval" que retumbo a todo lo largo y ancho de la isla y fuera de sus costas. Previo al evento, este sábado 13 de enero, había mucha incertidumbre sobre la participación de la gente, muchos alegaban que la crisis económica iba a mermar la participación, otros decían que por los problemas de transporte y de seguridad la gente no se movilizaría.

Pero a eso de la una de la tarde del referido sábado ya se comenzaba a ver la llegada de la gente al centro de Porlamar, cuando eran las 4pm todos los alrededores de la plaza Bolívar y calles aledañas estaban abarrotados de personas; niños disfrazadas, algunos adultos que salen del closet en esta fecha vestidos de mujeres, los mas disimulados con mascaras, otros como un amigo calvo le salió cabello de catira, comparsas y carrozas por todos lados. Arrancó el desfile como a las 4:30pm a todo lo largo de la calle Igualdad, pasando por la Santiago Mariño y culminando en la avenida 4 de mayo, donde estaba la tarima con los grupos musicales; se vio la emoción de la gente a todo lo largo del recorrido, unos esperando un caramelito y observando las distintas comparsas en las aceras, otros desde sus casas emocionados, olvidándose todo el mundo de la cola para comprar la arina pan u otro artículo alimenticio, porque al Margariteño lo que le gusta es fiesta y se observó en sus rostros.

Una vez en la tarima pudimos apreciar durante más de tres horas desfilando las distintas comparsas y la gente que los acompañaba; fue todo un éxito, donde no se presento ningún hecho que lamentar, solo dos chicas halándose de los pelos por un muchacho. Se desplegó la Guardia Nacional para garantizar la seguridad, también la Policía Municipal con todos los alumnos de la escuela de policía incorporados al resguardo de las personas, además del equipo municipal de Protección Civil.

El Grito de Carnaval fue todo un éxito, existiendo ahora mayor compromiso porque durante las fechas de carnaval estamos convencidos que Porlamar se quedara pequeño, pero ya el equipo del Alcalde Francisco González se encuentra desplegado y coordinando todo lo relativo al evento durante los cuatro o más días de celebración.

Mientras la revolución anda buscando soluciones a los problemas económicos y coordinando las distintas actividades para fortalecer el turismo en el estado; la oposición anda creando incertidumbre y falsos rumores, promoviendo violencia y saqueos contra los pequeños comerciantes; los llamamos a la cordura y a trabajar en conjunto para subsanar los problemas económicos que nos afectan a todos por igual, para de manera mancomunada y hermanada garantizar un mejor nivel de vida para la población en general.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 693 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Reinaldo Silva

Reinaldo Silva

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a257942.htmlCd0NV CAC = Y co = US