Alta gerencia: las líneas aéreas

POCAS PROGRAMAN establecer servicio para con nuestro pais. Fuertes razones para tal decisión, importantes que sepa el pais, en especial los cientos de empleados del Gobierno Nacional, que cobran quince y ultimo o semanalmente con el deseo de trabajar, pero pasan dias tras dias de brazos cruzados. A continuacion, algunos ajustes y mejoras que se admiten requerir, para solventar en parte el agudo problema.

l. Aeropuertos del pais, administrados por el propio Estado son los mas costosos de todo el Contimnente. Sus tarifas de servicios son el doble o triple comparandose con islas del Caribe. incluyedo Cuba.

2. Firmes comentarios en el exterior, que aquellas que han deseado desarrollar servicio regular con nuestro pais, especialmente Maiquetia, se les pide onerosas cifras , de parte de funcionarios publicos, que no se insiste, en registrar el o los permisos necesarios.

3. Se ha desarrollado en el Caribe las llamadas lineas aereas de BAJO COSTO, tanto de pasajeros como de carga. Estas movilizan mas del 90% del turismo en la zona, además que no se permite la competencia sana entre las mismas, de modo que el interes es bastante bajo.

4. No se administra bajo conceptos gerenciales ningun aeropuerto del pais, como no cuentan con personal debidamente entrenado a tales fines. Se habla inrternacionalmente de carencia de seguridad interna y externa. Al igual todos los terminales maritimos portuarios, alejando al turismo extranjero, que si observan y sienten la misma, en puertos, maritimos/aereos, en todo el Caribe, en los cuales se habla el ingles sin problema alguno.

5. No se cuenta en puertos y aeropuertos con una Organizacion comercial eficiente y se nombran funcionarios, que no no tienen la menor idea de lo que es el mercado portuario/aeroportuario, como tampoco hablan ingles, muy importante en dichos cargos.

6. Un boleto aereo de USA/Canada/Europa cuesta la mitad a Aruba, que a Maiquetia, lógico que se prefiera Aruba y sus encantos playeros, que llegar hasta un pais en America del Sur, que ofrece una Ciudad y bastante lejos las playas.

7. Venezuela tiene islas paradisiaticas, Los Roques, La Tortuga, La Blanquilla, la Orchila y buen territorio Insular en el Estado Mirand , se ha dejado al olvido la infraestructura necesaria a todo visitante. El pais tiene pocos aviones para sus vuelos internos y casi todos han cumplido su maximo tiempo de servicio, 25 años, creadose desconfianza en todo viajero.

Si realmente se desea mejorar este indispensable servicio al turista, es importante que el Despacho de Turismo coordine con otros Despachos el Plan de trabajo, de mejorar los mismos, de lo contrario se sigue soñando en los miles de cientos de turistas, que se originan al Norte y Sur de nuestro Continente. Señor, bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1692 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor