El título es suyo

Cada vez que me indigno por las vainas a que nos ha sometido la banda corpomilitarista que en nombre de autoproclamase "hijos legítimos de Chávez" está desarrollando una gran estafa histórica a los sueños libertarios de nuestro pueblo.

Quizás, tal vez algunos "viejos camarada" no les duela mucho la vaina porque disfrutan de las dadivas, migajas que les entrega el corpomilitarismo, otros a lo mejor porque están como "bueyes cansados" sin ánimos de arar el camino para la emancipación. Los "nuevos camaradas" con mañas viejas que aprovechan sus cargos para manipular, montar falsos positivos impulsados y protegidos por la tutela corpomilitarista demuestran que para nada les importa la situación de miseria y autocensura que vive una gran parte del pueblo venezolano.

Ir por ejemplo al rio Arauca y mirar al "otro lado de la frontera" centenares de jóvenes alojados en "campamentos para refugiados" construidos por ellos mismos en la hermosa playa que se hace en verano a orillas del rio Arauca. Allí se encuentran jóvenes de distintas regiones del país que abandonaron sus estudios, jóvenes profesionales, técnicos, madres solteras, también hay lumpen... esto sin duda llena de indignación a cualquiera que esté inscrito en la idea de construir un mundo mejor.

Cuando la indignación me atraviesa el pecho por esta sin razon, por esta "Venezuela sin razon sin razón para que exista pero que existe señor" y no tengo otro recurso que oir las canciones del pana Ali Primera, porque en cada canción se pinta un poco de la Venezuela actual, " la Venezuela del pobre".

Cuando llego a Guasdualito y encuentro en la calle a "camaradas" disfrutando de sus lujosos vehículos, tomando "wisky del bueno", hablando de "defender la revolucion, el socialismo"., oigo la radio y escucho a los nuevos ricos hablando de socialismo y denunciando a la otra derecha. Cual revolución, cual socialismo dicen defender -me pregunto yo.

No dudo que las transnacionales y sus lacayos tengan metidas sus manos en esta aparatosa crisis, tampoco dudo que desde el gobierno le brindan combustible y arriman leña para que la crisis se profundice y ais llevarnos a un conformismo y parálisis total, para que muera la esperanza.

Entonces, llego a la casa a escuchar a nuestro poeta cantor del pueblo y con sus canciones dreno un tanto la indignación y con ellas "cabalgo en el potro hermoso de la esperanza . Cuando afirmo que desde el gobierno suman combustible para la crisis hago referencia a la ineptitud, complicidad, a la alta corrupción que campea, a las mentiras que desde los medios de comunicación oficial nos quieren hacer creer.

Compa si ud cree que "otro mundo es posible" pues empecemos a juntar fuerzas para LUCHAR HASTA VENCER, echemos a un lado las pocas diferencias que "nos apartan" y aticemos la candela de la unidad revolucionaria para junto al pueblo marchar en las luchas que ya se están asomando y contribuir a direccionar esas luchas sin temor, sin vacilación, sin oportunismo para en el mañana no continuar haciendo "balances de las derrotas".

Derrotar, enfrentar con éxito a las dos derechas (psuv-gobierno corpomilitarista y mud) requiere UNIDAD Y MAS UNIDAD dotado de un programa de acción en lo comunicacional, económico-productivo, cultural, política.

En el municipio Simón Planas (Lara) están algunas claves que nos ayudan a entender el que hacer. No hay que ir tan lejos ni complicarse con cosas sencillas citando y recitando "versículos" de referentes intelectuales para justificar finalmente justificar la división.









 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1444 veces.



Freiman Páez García

Apure-Venezuela. Revolucionario socialista, marxista, sociólogo: solidario con los pueblos en lucha por su soberanía y la construcción del socialismo

 gabansabanero@yahoo.es      @freimanpaez

Visite el perfil de Freiman Páez García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: