Alta gerencia

Acoso sexual, de moda !

1. MEDIO SIGLO cumple esta columna ALTA GERENCIA, justo este Fin de Semana, sugerencia de Miguel Otero Silva, entonces Director /Editor de EL NACIONAL , el suscrito era Vice Presidente. Se admite que jamás se pensó duraría este tiempo. En el entretanto ha sido publicada por varios diarios del Interior del pais, al igual que en otros de la Capital, actualmente en Aporrea. Gracias a sus lectores, base de su permanencia.

2. ES A A ELLOS que, se debe disculpas en la oportunidad de leer lo que no les pareciera acertado. Importante, que, ajena a la Política Nacional, aunque, no permite el pais, ante su importancia, dejar de mencionarse, sin compromiso partidista alguno, deber de todo profesional del periodismo, esté entre lo mas leido con cierta frecuencia. Gracias APORREA.

3. El Presupuesto Nacional para el año entrante se puede escribir, pero ponerlo en cifras es dificil en una linea, de pantalla internet alguna, o cuaderno escolar, 36 mil Millones , 102 mil cinuentinueve Millones, del cual el 73% esta dedicado a Programas Sociales. Del ingreso Petrolero menos del diez por ciento al Turismo, considerandose basico para la economia, segun distintas Convenciones celebradas en el 2017. Entiende usted, usuario, estas cifras ?. Converselas, si puede !

4. BREVES. MINISTRO DE ECONOMIA /FINANZAS, amigo Ramon Augusto Lobo, llegó el mometo de quitar zeros ! A comer pernil portuguez ! No produjo Venezuela la demanda del pais, razones Ministro de Alimentación, sale mas barato el importado ? Ahora, también da opiniones econo/financieras el amigo JORGE RODRIGUEZ. Gobierne hermano, para eso cobra y le pagan los venezolanos, basta con su hermana, no deja de saber algo ! A un millon de crudo B/d, habra crudo al año tres mil. Se usara aun el automobil para desplazamiento ? Pan de Jamon en Maracaibo Bs. 320 mil, en Nueva York $ siete. El amigo RAFAEL RAMIREZ silensioso, será, se dice, que si habla o le dictan arresto, salen zamuros por doquier ? Eduardo Saman, , para ganar votos, expresandose contra el Capitalismo sano. Bien, Eduardo, seráslacalde. Atraes de esa forma multitud de votos. Bien, nuevamente ! El Pres. NM dice que * gobernaré con los Alcaldes. bien, tiene suficientes, casi 90%, para un buen trabajo, no olvide sus Ministros, pareciera pintados en la pared.

Qué ridiculez, Ministro Quevedo pidiendo a Contraloria General que audite PSVSA. No es esa su automatica OBLIGACION ?

4A. A TURQUIA, cuando hay cobres, a botarlos, ahora es a la Convencion Islamica. Bien PALANTE Presidente NM,, sabe lo que hace ! Dejar de ir a una votación, como Partido Político, en ningun momento significa *boycotear*, simplemete no le dieron ganas. Agua/ElectricidaTransporte Publico causan malestr general en toda Caracas y ciudades del Interior. Falta de repuestos obliga al cementerio con autobueses nuevos, ademas de que los YUANGS resultaron fracaso completo, motores pequeños, sin poder subir pequeñas lomas , en constante recalentamiento. Emb. R. Ramirez, recuerda cuando en el 2014, le dijo a Vanessa Davies, que la produccion de crudo iria a seis Millones de b/d ? Queso amarillo criollo el kilo a Bs. 300 mil, Wao ! De moda las denuncias femeninas por *ACOSO SEXUAL*, hasta 40 años atras. Excelente memorias ! Cientos de graves problemas en Venezuela, qué tiene que buscarle solucion, nuetro Presidente, que irse a meter con el de otros. Deje a Israelistas/Palestinos areglar su problema. Ambos requieren de USA. ACUERDO de qué y para qué ? Es que Oposcion pasa a formar parte del Gobierno NMaduro ?

5. FITVEN MARGARITA 2017 con optimismo anuncio olas de turismo, de paises que jamas o muy poco han visitado al pais. Se dijo que seria una especie de *cazar*, sustituyenddo los tradicionales de USA/Canada al Caribe, por ejemplo, India/China/Turquia/Sudafrica, hasta Palestina, etc. Los presentes devoraron la gastronomia Costera Venezolana. Quedó Marleny Contreras, Ministra de Turismo, gratamente entusiasmada. Qué bien, se contaran con los dedos de dos manos !

5A COMO LES GUSTA A TODOS LOS PRESIDENTES, irse al ex Hotel HUMBOLDT, en el pico del Waraira Repano para luego informar que se reconstruye y sera un *siete* Estrellas en el pais. Por favor, es imposible, solo el llegar al mismo asusta. Se recuerda que el equipo de Beisbol de Panama, en una Serie del Caribe, fue alojado en el mismo. Luego de bajar la primera vez a jugar en el Universitario, los peloteros dijeron * NO SUBIMOS, buesquenos donde dormir acá en la ciudad. * Señor Presidente NM, con respeto, conviertalo en Centro de Salud Especializada, olvidese del turismo al mismo o fracasará, como todos los demas ex Presidentes.

6. ZOOM A LA NOTICIA del 6/12, con Adriana Bernal, NTB24, tres venezolanos apoliticos le cantan claro al Gobierno NICOLAS MADURO, de la pesima, arbitraria intencion, que ha puesto en marcha, para enviar a Venezuela a una profunda crisis politica/economica . No es otra cosa, que una fingida democracia pintada de COMUNISMO, peor que la de CUBA. Mientras ésta se acerca mas a su vecino, Estados Unidos, el nuestro se aleja en aislamiento mundial, siempre sacando en cara los miles de millones de crudo en su subsuelo.y el robo a fue sometido por la burguesia malsana, oligarca. Pasado de modo totalmente. LEONAR JULIAC/FEDERICO ALVAREZ/ANGEL ALOCIENDO, los invitados, habilmente se lo diejeron todo, sin ofender, dejando muy claro , que la culpa es integra del Presidente Maduro !

7. TODA DEUDA pagada puntualmente, incluyendo sus intereses, puede ser renegociada. Venezuela jámas ha dejado de cancelar cada bolivar de la misma y sus intereses semestrales o trimestrales. Puede haber ligeros retrasos, pero dejar de cancelar intereses es destructivo a Gobierno alguno, ademas de no estar en condiciones de * renegociar * su monto. Con intereses vencidos , Institucón Financiera alguna renegocia, mas cuándo la misma está en manos de millones de personas a lo ancho del mundo, inclyendo Rusia, Palestina y paises muy cercanos al nuestro.

8. A LOS MILES de amigos lectores de esta columna semanal, nuestro saludo leal de Fin de Año, con los deseos de salud/suerte/siempe --SSS--, Muy agradecido por su tiempo en leerla, no siempre de su total aceptación, pero siempre con la intencion de un periodismo sano, instructivo para algunos y de maxima honestidad, enseñanza que se agradece a Miguel Otero Silva, en sus momentos de dirigir EL NACIONAL

Señor, bendice nuestra bella Venezuela..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1682 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor