Chavistas ucevistas tomamos espacio en UCV

En fecha 6 de diciembre de 2017, el tribunal de la causa se constituyó en la Universidad Central de Venezuela. Allí, estudiantes revolucionarios, profesores y trabajadores me acompañaron como profesor de esta institución, en ejecución de la sentencia judicial firme a mi favor que ordena: 1) Pago de mis salarios caídos; 2) Comunicado público que UCV debe difundir respecto a que no hay ninguna sanción contra mi persona, esto en protección a mi honor y reputación; 3) Reincorporación a mi cátedra de Introducción al Derecho con dos salones de clase.

Ver video: Chavistas tomamos espacio en UCV - https://youtu.be/wRgnLQLE_ao

Así lo establece la sentencia sentencia publicada por Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, 28 de junio de 2017, sentencia firme número 505, expediente 15-1131: http://historico.tsj.gob.ve/decisiones/scon/junio/200516-505-28617-2017-15-1131.HTML

Dicha sentencia seguirá siendo difundida ampliamente difundida por radio, prensa y TV como documento público de interés nacional y eliminar eventuales intentos de afectar el honor y la reputación mediante rumores malsanos que nunca fueron presentados ante el tribunal. Ahora los verdaderos hechos quedan oficialmente en la historia judicial de Venezuela, eso que los doctores en derecho llamamos: jurisprudencia.

Se ha dado un paso adelante en materia de la restauración de derechos constitucionales vitales como "derecho a la no discriminación", en efecto nadie debe ser excluido ilegalmente de la universidad por sus ideas políticas. La UCV se comprometió al pago mediante acta judicial debido a la que la mayor parte del mismo sigue pendiente. Permanezco a la espera de que UCV honre los compromisos.

Es un caso que todo el país debe conocer. Fue lo más parecido a Fidel Castro defendiéndose a sí mismo ante el tribunal durante el juicio del Cuartel Moncada, sólo que esta vez ganó la verdad, la justicia y mi inocencia. Se trata de mi dramática historia como perseguido político siendo vigente profesor de la UCV, Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, específicamente Escuela de Estudios Políticos y Administrativos (EEPA-UCV).

Me tocó auto representarme ante Sala Constitucional del TSJ contra los atropellos de grupos de pseudo estudiantes y autoridades que me persiguieron durante años sólo por ser chavista que hace vida pública en medios de comunicación defendiendo la Constitución Bolivariana. Por ahora, espero la cooperación de las autoridades cuya obligación según Ley de Universidades, es garantizar el orden interno, para asi yo poder dar clases en paz, ya que hago responsable al Consejo Universitario, Consejo de Facultad, Consejo de EEPA y demás instancias, de mi integridad personal en la mencionada casa de estudios.

Por la convivencia y el respeto a la diversidad en UCV, los mantendré informados de los nuevos escenarios si surgieren hechos relevantes.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2483 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: