Alta Gerencia

Colombianos regresan...

1. MUCHOS INTELECTUALES se preguntan qué viene después de Vladimir Putin, quien ha logrado la continuidad actual de la Federación Rusa. En USA, capitalismo total, se sabe que después de X, en elecciones, viene Y, en Rusia es una gan interrogante. Personalidades conocidas , como MASHA GESSEN, autora ruso/americana, asoma que, Rusia no mantendrá sus linderos actuales, ante la separación de la misma de algunas de sus Federaciones. Será un periodo ante un falso llamado TOTALITARISMO, que hoy, sus ciudadanos no tienen control sobre su propia vida. Quedarían Estados Unidos y China como los únicos grandes poderes mundiales, deseando Alemania sostener el tercer lugar.

Es interesante observar estos comentarios internacionales ante la permanente obsesión de crecimiento del Comunismo en nuestro Continente, especialmente en el Gobierno de Nicolás Maduro, ante un pueblo capitalista, aunque solo sea propietario de su taxi. Fatal que se pretenda enemistarse con USA, pais que reconoce la libertad y soberanía de todo pais en democracia.

2. Sigue el cuantioso contrabando en el Táchira y Zulia de gasolina y derivados hacia Colombia. Imparable por más medidas que se anuncien, se preparan los colombianos para cruzar los puentes , llenar el tanque y Adios que te Vi. La ganancia de ese *lomito* es tal magnitud, que no se lo dejan quitar, tanto los de allá, como los comprometidos de acá. El Presidente Hugo Chávez Frías sostenía que la solución era puro gas con los autos en Venezuela, jamás le pararon. Son escasos los autos que funcionan a base del mismo. Podrá este Gobierno cívico/militar encontrar solución exitosa ? El pais así lo espera.

3. La Sra. ERIKA FARIAS, Alcaldía del Municipio Libertador de Caracas, con bombas y platillos anuncia que * gobernaré desde el Barrio * Bien, y la Clase Media, además de quiénes pagan buenos impuestos ? Dificil que ponga a pagar al Barrio también, aunque sean simple lochas, como ejemplo educativo/impositivo, al estilo de países desarrollados. Existe la mala costumbre de años.

4. REACTIVADO el Aeropuerto Internacional de Puerto Cabello con salidas para Maiquetía. Se llega más rápido por tierra, sostienen quiénes están en necesidad de trasladarse a la Capital. Quizás no se ha pensado en la buena población que vive, en ciudades cercanas que les gustaría , no tener que tomar carretera a Maiquetía. Bueno solo una modesta sugerencia, Presidente Nicolas Maduro !

5. LA BANCA COMERCIAL esta entregando billetes de Bs. 100.000,- . Qué se compra con los mismos? Dificil hacer mercado, si existiese vuelto alguno, solo quizás, un Pan de Sandwich, una docena de huevos, un Kg. de queso paisa. Hace años un billetero de Bs. 100,- hacían bulto peligros en el bolsillo, igual éstos. Cuestión de agilidad monetaria del Banco Central de Venezuela, Pocos pagan con tarjeta de crédito.

6. BREVES. INNOVACIÓN diaria de países deseosos de exportación se hace imprescindible ante la competencia mundial. Resulta que ahora salio la maleta de viaje, la que va con el pasajero de ruedas, tamaño permitido, no camina su portador, va sentado. Tiene su propio motor, Dólares 1.300,- DEMASECA producía alimentos en bruto, expropiada está paralizada, sindicatos/trabajadores siguen cobrando. Qué pasa Pres. NICOLAS MADURO ? Es el nuevo Sistema Productivo que usted impone ? AH, tienen tiempo de asistir a las rocheleras * marchas *. Le pagará DEMASECA, ahora del Estado, a los mexicanos, el dineral que les debe ? Excelente, Corea Del Norte, munismo 100%, vienen a * asesorar al Gob. Nacional. Seguro que hablan buen castellano !

7. SE REGRESAN COLOMBIANOS a su pais, luego de pasar años en Venezuela entrando por los *caminos verdes*, unos seis millones. Esa es la gran preocupación y como conseguirles trabajo del Presidente Juan Manuel Santos. Tienen, la gran mayoría, las dos nacionalidades. La Canciller buscando solución, imposible detenerlos, son colombianos de nacimiento unos, otros, muchos jóvenes nacidos en Venezuela. Regresaran, no hay duda. Mientras tanto qué ?

8. RICO COMIERON, compraron aguinaldos, trajeron alimentos/medicinas los NEGOCIADORES, el 1 y dos de este mes en Rep. Dominicana. Fijaron nueva fecha para seguir NEGOCIANDO ? Será en Rio de Janeiro ? Ellos mismos informan que nada consiguieron, Como? Y todo la caña que se tragaron y las buenas cenas con Don Chapagninon ? Por favor, politiqueros, vayan a quitarse el *raton*, como dicen en el Barrio.

9. INCREIBLE la cantidad de DON NADIES dando opioniones sobre Venezuela, fuera de nuestras fronteras, argentinos mas que todo, solo para que salgan en foto en algun medio. Metanse con su pais, dejen a Venezuela, no se la traga el mar y los venezolanos sabran resorlver so grave crisis economica-social. Señor, bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3377 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor


Notas relacionadas