Vean los delirantes niveles de prostitución en Mérida

Usted se da un paseo por la ciudad de Mérida y verá las discotecas full, los centros comerciales a reventar, las licorerías con un movimiento extraño e inusual, y sobre todo grupos numerosos de jóvenes que llevan ropa de marca, celulares costosos y que se están dando una vida que para nada se pueden dar en un país en bancarrota.

La vestimenta de las niñas llama mucho la atención: en minifalda, en burdas correrías con gente adulta o chamos ambivalentes. Los anuncios por las redes para ganar en dólares entregándose al perreo, a las drogas, a la trata de personas. Se le ha metido a los adolescentes y a la juventud que al cuerpo se le puede sacar un billete yéndose a venderlo en la frontera, y entregándose a la más pervertida degeneración. Investíguese este denigrante negocio en el Puerto de Santander y en Cúcuta y se encontrará un cuadro abominable de muchas niñas venezolanas en plan de prostituirse.

Claro, es que es allí en la frontera donde la prostitución está mostrando sus pelos y pezuñas. Multitud de niñas están participando en el negocio de participar en lo que se llama "Modelos Webcam". Jóvenes universitarias y niñas de liceos y hasta de las escuelas son reclutadas para estos negocios que basta con ser contactadas por las Canaimitas, desde cualquier computadora o cyber.

Se invita a estas muchachas a prostituirse porque se les paga en dólares. Incluso muchos "novios" de estas muchachas se ofrecen para las transacciones a modo de chulos o cabrones. Son chamos que también están en la movida de la prostitución y que como proxenetas reciben su buena tajada.

Esta abominable práctica tiene en el mundo de los negocios, del solaz y recreo, el loable nombre de "industria del entretenimiento para adultos". Y ustedes pueden ver cómo este ENTRETENIMIENTO es ferozmente defendido por los mayores centros de poder del mundo, que son los medios de comunicación. Obsérvese que en todos los medios poderosos del mundo gran parte (casi el ochenta por ciento) de su "información" está concentrado en los temas del morbo sexual. Para atrapar lectores los medios digitales tienen una alta tendencia a mostrar temas ligados con el burdo trapicheo del sexo; basta darle una vistazo a medios como "El País", "El Mundo", "ABC", "Ultimas Noticias" y… hasta "La Iguana".

Por los poderosos medios publican notas para que se desprejuicie el tema sexual y se dispare la putería mundial. Vean lo que sostienen estos medios sobre las chicas Webcam: ESTA ES UNA ACTIVIDAD QUE ESTÁ ÍNTIMAMENTE RELACIONADA CON LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, LA CUAL ES RECONOCIDA COMO UN DERECHO FUNDAMENTAL Y POR ELLO, LE GUSTE O NO A LA GENTE, ES UN TIPO DE NEGOCIO QUE PUEDE LLEVARSE A CABO SIN NINGÚN PROBLEMA.

Y entre tantas perdiciones que nos llegan de Colombia como narcotráfico, paramilitarismo, estafas, contrabando y bachaqueo, hay que añadir ahora lo de la prostitución de carajitas y carajitos.

En el sitio web http://www.finanzaspersonales.co/trabajo-y-educacion/articulo/el-negocio-de-las-chicas-webcam/60755, puede leerse:

Y es que el negocio de las modelos que hacen shows eróticos por internet se ha vuelto tan famoso en el mundo, que incluso hay eventos como el "Adult Webcam Awards", que se celebra anualmente en Las Vegas, Estados Unidos y que reúne a las modelos más cotizadas.

Para conocer más sobre el negocio y qué tan rentable puede ser, en Finanzas Personales consultamos a Juan Bustos, quien es uno de los asesores de modelos profesionales más reconocidos de Colombia para el mundo, autor de la Novela "La Chateadora" y un teórico de la industria a través de su blog http://www.juanbustos.com/ y esto fue lo que nos contó:

Los términos básicos que debe saber sobre este negocio

  • La página webcam: Es la plataforma tecnológica que permite que modelos y clientes se conecten para que chateen entre sí, acompañados de video (similar a una videollamada). Algunas de las páginas más conocidas son MyFreeCams.com, Chaturbate.com, Livejasmin.com y Cams.com
  • Los media Buyers: Son las personas o empresas, de cualquier lugar del mundo, expertos en administrar el tráfico que hay en Internet. Tienen el "poder" de enviar tráfico a un sitio determinado, lo que se traduce en miles, o millones de visitas por día.
  • Plataforma de pago: es la herramienta tecnológica que permite hacer transacciones con tarjetas de crédito para que los clientes puedan pagar por servicios webcam.
  • Servidores: son unas máquinas muy potentes que logran que se pueda operar en la nube.
  • Los Estudios: Son aquellos que ofrecen las herramientas tecnológicas para que las conexiones sean híper-rápidas en Internet, con computadoras y cámaras de alta tecnología para que el streaming (video y audio) sean calidad full HD. Generalmente son locaciones adecuadas con habitaciones bien decoradas e iluminadas, con conexiones a Fibra Óptica de altísima descarga para soportar las transmisiones en HD.
  • Las modelos. Son las mujeres que se conectan a través de la computadora y cámara, a través de la plataforma tecnológica (página webcam) para poder emitir.

FP Recomienda: Por qué entre más sexo, más ingresos

¿Qué tan rentable es el negocio?

De acuerdo con Juan Bustos: "Es un trabajo que se debe tomar con disciplina y como si fuera otro trabajo más. Es decir, la modelo debe ser disciplinada y trabajar 8 horas al día, por 25 días laborales como sucede con otros trabajos. La modelo promedio colombiana gana por hora $25 USD que por 8 horas serían $200 USD". Es decir, si nos ajustamos a estos valores que nos da Bustos, una chica que trabaje los 25 días, podría estar ganando al mes alrededor de $14,55 millones.

Lea además: Cómo conquistar a una modelo sin arruinarse

¿Cómo se dividen los costos usualmente, entre la modelo y los dueños de la página?

Hay dos tipos de página, y por ello los porcentajes son diferentes:

  1. Las páginas webcam de privados: Los clientes pueden chatear con las modelos en una sala pública, pero sólo pueden verla desnudarse o haciendo algo sexual si pagan por un show privado, que puede ir de un minuto a 100 minutos o más; depende de la cartera del cliente. Si un usuario pagó a la modelo $100 USD ($290.000) la distribución sería así:

Modelo/Estudio: 35% -----> $101.500

Media Buyer: 30% ----> $87.000

Plataforma de pago: 10% ----> $29.000

Servidores: 5% ----> $14.500

Gastos operativos (ingenieros, soporte técnico, etc): 5% ----> $14.500

Ganancias de la página: 15% -------> $43.500

  1. Las páginas de tokens. Los tokens son una moneda virtual. El conjunto de tokens (varios tokens a la vez, por ejemplo 100), son un ‘tip’ (en español propina).

Token = 1 céntimo de dólar.

100 tokens = 10 USD.

1000tokens = 100 USD.

En estas páginas las modelos están en una sala publica pero pueden hacer shows en público (desnudarse o algo sexual, aunque son sitios donde prima lo artístico y el entretenimiento con diferentes juegos). Si un cliente gasta 2.000 tokens = $200 USD ($580.000), los porcentajes serían así:

Modelo/Estudio: 65% ---- > $377.0000

Media Buyer: no tienen, prefieren crecer orgánicamente y esa participación cederla a la modelo.

Plataforma de pago: 10% -----> $58.000

Servidores: 5% ------> $30.000

Gastos operativos (ingenieros, soporte técnico, etc): 5% ------>$29.000

Ganancias de la página: 15% ------> $ 87.000

*Hicimos los cálculos aproximando el dólar a $2.900

Los requisitos básicos para ser modelo webcam

Aunque no es un requerimiento indispensable, ser bonitas y que registren bien ante cámara es lo ideal, pero ya sabe "entre gustos no hay disgustos". Saber inglés es mucho mejor, ya que el 90% de los visitantes de las páginas son americanos o europeos. Que tenga el tiempo para conectarse como si fuera un trabajo cualquiera y que tenga la paciencia de aprender y hacer su proceso de aprendizaje webcam. No es un trabajo sencillo, no basta con conectarse por una cámara y computador, hay que saber muy bien cómo vestirse, ser coqueta y divertida.

Pues bien, esto es lo que tiene enloquecida a tanta gente de nuestra región andina y que se le meta el ojo, porque el despelote es brutal.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13599 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: