Crítica ácida

Sigan votando por la derecha

Pepe Mujica, hizo inteligente advertencia acerca de la democracia en América, declaró que "en nuestro continente hay 32 familias poseedoras de la riqueza de 300 millones de ciudadanos, que al año elevan su patrimonio en 20 %, mientras las economías regionales lo hacen raquíticamente al 2 o 3%". Advirtió el ex Presidente uruguayo que el desequilibrio en la distribución de las riquezas, "pone en tela de juicio la existencia ya limitada y con defectos que padecen nuestras democracias". Enfatizó Pepe Mujica que el peor enemigo de los seres humanos es su propia codicia, y se comprueba porque en estos momentos en países poderosos, y en otros no tan relevantes "hay cada loco gobernando…".

Más claro y mejor descrito imposible, Don Pepe con su vasta experiencia e intelecto, nos advierte de magnates modelo Trump, electos por votación al frente de países como Argentina, el golpista corrupto impuesto en Brasil, el retorno posible del comerciante Piñera en Chile. Venezuela afortunadamente descartó elegir Presidente un títere fascista, derrotado primero por Chávez Frías y luego por Maduro Moros. Necesitamos dar a conocer la desgracia de argentinos y brasileros, las políticas derechistas en Honduras, Colombia, Paraguay, y naciones que por comicios encumbran presidentes y presidentas payasos pitiyanquis: Martinelli de Panamá, o inefables las damas Chinchilla y Moscoso en Centro América.

Triunfos de la derecha forjados mediante campañas comunicacionales, matrices de opinión pro gringas y apoyo a la empresa privada, presentando a los ricos cual impolutos incapaces de corromper o corromperse. En Venezuela, el colectivo participa en cada elección sin dejarse embaucar por "angelitos" del capitalismo salvaje privado, demócrata representativo, que adula y le solicita fondos a la empresa privada, para instalar gobiernos enemigos de los pueblos pobres.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1250 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: