Alta Gerencia. Costo del huevo

1. Disminuye el total inmigración en y a US. Causa importante, mayores impuestos que, en sus propios países. En México, por ejemplo se paga un promedio de 23 %, en USA mas de 32. De 13 Millones en Estados Unidos, ha ido bajando la cifra, no llega actualmente a diez. No son medidas anunciadas por Donald Trump, quién por cierto, sostiene que aquellos con familia nacida en ese pais, tienen años para estudiar su regreso al pais de origen. Admite que la inmigración ha sido fundamental en el crecimiento económico de USA y muchos países.

2. JORGE RAMOS, periodista nacido en México, ejerciendo 30 años en UNIVISION, Miami, en su Libro reciente, SIN MIEDO, reseña su *hazaña* para llegar a La Fría, desde Caracas, para entrevistar en el 2000 al Presidente Hugo Chávez Frías. Bien redactado y de interesante lectura, vale la pena leerlo, especialmente todo lo relacionado a ser Rebelde y la Rebeldía. Se declara ser sólo Periodista que hace preguntas tomando postura. Correcto...

Sostiene que HCHF gobernó como DICTADOR y algunas mentirillas mas, por ejemplo, reprimía la Oposición , Controlaba el Ejército, a la Asamblea, Medios de Comunicación, Jueces, principales Empresas del pais y hasta el Organismo que contaba los votos. Juzgue usuario. No renovó concesión de Radio Caracas TV, NO dice razón cierta NO se duda, su bien descrita travesía para llegar a la reunión con el Mandatario. En corto, lo que internacionalmente se considera al Presidente, Nicolás Maduro, lo lanza de peñonazo a HCHF, dejando de admitir que, se sostuvo por 13 años ganando elecciones, ante el afecto del pueblo. Réviselo, lo encuentra.

3. CHINA respalda su moneda, yuan, con oro, Estados Unidos NO, con su dólar. Se presume entonces que, el dolar desaparecerá como referencia comercial. No es para que la generación actual y dos/tres próximas se asusten, pero si, para que el BANCO CENTRAL DE VENEZUELA , empiece a acumular oro en sus bóvedas. China actualmente está pagando el petróleo, en distintos países en yuanes y éstos los convierten en oro. Si se pretende dejar de recibir dólares por petróleo de nuestro principal comprador, se venderá solo a China. Se podrá sustituir uno por otro en el corto plazo ? Difícil.

4. SEGÚN el Partido Comunista, USA está al borde de la quiebra general. Bien, 17 juegos de fútbol americano, uno de Serie Mundial, baloncesto a lo ancho del pais y llenos totales, la Economía, DOW JONES, rompiendo máximos diariamente, Desempleo, el mas bajo en 17 años. Bares/Restaurantes a reventar con Reservación necesaria, precios elevados en todo. Familias con dos/tres autos. No da esa impresión al turista o residencia temporal. Sus zonas de pobreza existen, como en todas las ciudades del mundo.

5. BREVES. Es legal la Asamblea Nacional Constituyente ? Pregunta, dentro y fuera del pais. NO, la legal, según la Constitución 1999, es la electa por el pueblo con votos. Nombrada por Autoridad alguna, NO la legaliza. El CNE era imparcial, al conocerse, podía ser sustituido sin voto alguno, se plegó a la Asam. Nac. Constituyente. Se sugiere que no se ahorre en dólares, más bien que se compre oro o plata. Y donde se guarda, en Cajas Fuertes bancarias ? Todo funcionario que llega a Cargo Público declara que *lo va a organizar*. Mas reciente ERIKA FARIAS. Ministros todos, descansen apantuflados. La Asamb. Nacion. Constituyente, se encarga de todo, menos de su fin, Borrador de Nueva Constitución Madurista !!

El amigo Canciller, JORGE ARREAZA, sostiene que, * VENEZUELA tal y tal cosa..*. Cierto, es el Canciller de Venezuela, pero no es el país, es el Gobierno Nacional, quién lo ha nombrado. Queda mejor si sostiene, en su nombre, las simpatías o no de sus declaraciones. Falta de experiencia. La Sra Delcy fue muy cuidadosa en ese sentido. En que otra Nación del mundo se vende alimentos a cucharadas limpias ?. Por favor Pres. Nicolás Maduro, mucho mal le están haciendo sus nombrados al BCV. Habla/escribe bonito el Embajador, RAFAEL RAMÍREZ, ni una palabra/letra sobre el ESCÁNDALO de corrupción en la PDVSA que presidió varios años. Colaboración silenciosa al Fiscal General ?

6. SALARIOS en PIZZA HUT en USA, en dólares/ hora, cocinero 8,33/Cajero 8,36/Conductor Envios 9,63/Gerente 11,32. Comparable con nómina en Venezuela ?

7. TIRAFLECHISMO quizás, los nombramientos del Presidente del BCV y del Ministro de Economía y Finanzas. Se comenta abiertamente!

8. IMPOSIBLE que en Gobierno alguno se regulen precios de bachaqueros, realmente son los causantes de la feroz inflación de Venezuela. No existe cárcel éstos, mientras el barrio les compra por necesidad. Señor, bendice nuestra bella Venezuela.

9. CARTÓN de huevos supera los Bs. 120 mil. A comer menos huevos, se dijo o llevar produccion a Miraflores, la pagan sin problema alguno!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2385 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor