Gente del Petróleo, subversiva (II)


Después del fracaso del sabotaje petrolero ordenado y comandado por el personal de la alta nómina de PDVSA, “huelga” producida a finales de diciembre de 2002 y comienzo de 2003 y que produjo multimillonarias pérdidas a la economía nacional, los fracasados huelguistas de la nómina mayor de PDVSA crean entonces la ONG Gente del Petróleo, identificada con el RIF J-309324578. Los estatutos de dicha organización entre sus objetivos señalan que es una. “asociación civil e institucional, orientada a contribuir con la transformación, desarrollo y consolidación de instituciones y empresas, que promueve la integración con el entorno comunitario en asuntos de interés público, en integración cívica con ciudadanos y otras organizaciones, al servicio del país para desarrollar programas, proyectos y acciones que conecten al sector energía con el resto de la sociedad venezolana” En el documento de constitución de Gente del Petróleo nadie va a leer algo sobre las desastrosas consecuencias sufridas por la industria petrolera venezolana debido al criminal paro dirigido por quienes figuran como directivos de tal asociación civil. Sigue leyéndose en sus estatutos: “su misión es generar y ejecutar acciones orientadas al rescate y fortalecimiento de los principios, valores y responsabilidad social y moral de los ciudadanos, para contribuir con la democracia y el desarrollo sustentable del país”

El coordinador nacional de Gente de Petróleo, Eddie Ramírez, programa sus reuniones anuales con los delegados nacionales y regionales para generar las pautas de acción por año y elaborar los respectivos informes; además de coordinar las reuniones quincenales que efectúa la directiva en Caracas. Ramírez hace resaltar el carácter contrario a los intereses del Gobierno Bolivariano de la ONG GENTE DEL PETRÓLEO en un informe publicado el 15 de febrero de 2011 y que entre otras cosas dice: “Nuestras prioridades estuvieron orientadas a coadyuvar en el esfuerzo que realizan los partidos políticos y otras organizaciones para lograr la salida constitucional del actual régimen totalitario venezolano, pero también aportando ideas para el debate sobre el futuro de la industria petrolera y del mal manejo de PDVSA. Interactuamos con otros grupos tales como: Plataforma Venezuela Libre, Frente Nacional de Mujeres y con el Bloque Gremial y Profesional, Además tenemos presencia en los actos públicos, foros y otros eventos políticos, económicos y sociales. En las elecciones del pasado 26 de septiembre dimos apoyo a los candidatos presentados por la Mesa de Unidad Democrática, tuvimos numerosos testigos de mesas y colaboramos en el apoyo logístico a los testigos y en el padrón electoral. Expresamos públicamente nuestra solidaridad con los presos políticos y exiliados, con el cardenal Urosa Savino, Guillermo Zuloaga, Globovisión, RCTV y emisoras de radio tomadas ilegalmente por el régimen. También elaboramos el documento ‘Entrega de soberanía petrolera’ y otro con motivo de los 35 años de PDVSA, y participamos en grupos de estudio sobre el futuro de la industria de los hidrocarburos.

Prestamos nuestro modesto apoyo a damnificados de Caracas, Miranda y Falcón. Y con respecto a las elecciones de 2012, nuestra Asociación decidió solicitar a la MUD que se realicen elecciones primarias en octubre-noviembre de este año para elegir el candidato presidencial y para las gobernaciones; en el caso de las alcaldías también se recomienda las primarias, pero dejando abierta la posibilidad de selección por consenso en los casos que sea posible. Gente del Petróleo como organización no participará en ninguna campaña de candidatos en primarias, pero daremos nuestro apoyo a los candidatos de la unidad. Por otra parte instamos a la MUD a que desde ya establezca un equipo electoral permanente para proteger el voto, por lo cual es imperativo se incluya a Súmate” Estimado lector, dese cuenta que todos los integrantes de Gente del Petróleo son de filiación política de la derecha adeca y copeyana, y de la gente que conforma los neo partidos formados debido a las ambiciones de las nuevas generaciones de A.D. y COPEI, ello por las trabas que los viejos dirigentes les ponía evitando sobresalir en esas caducas organizaciones políticas

José M. Ameliach N. Noviembre de 2017

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1829 veces.



José M. Ameliah


Visite el perfil de José M. Ameliach N. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: