Con Las Espuelas Puestas

Asumir el reto

Aprendí desde muy temprana edad que la vida no es fácil y que por ello hay que prepararse para todas las eventualidades de la vida, pensando siempre que la razón de la existencia está en el comportamiento que se adopta en la vida.

Hay un refranero político que señala que los errores se pagan caros y los aciertos se pagan muy caros. Eso, a mi manera de ver las cosas, significa que puedes muchas cosas buenas y tal vez nadie te las reconozca, pero si cometes un error todos se van en contra tuya.

En Nueva Esparta hemos tenido la oportunidad de ganar la gobernación en dos oportunidades, me refiero al proceso revolucionario, en un primer momento con el Dr. Alexis Navarro Rojas, lamentablemente fallecido, quien a pesar de haber desarrollado una buena gestión de gobierno no logró la reelección y perdimos con Morel, al cual habíamos derrotado.

8 años después el comandante Chávez nos manda para el estado Nueva Esparta al General en Jefe Carlos Mata Figueroa, quien logra conformar un excelente equipó de trabajo y une en torno a su liderazgo a la militancia revolucionaria lo cual se tradujo en una contundente victoria el 16 de Diciembre de 2012.

Es innegable el empeño que puso el G/J Carlos Mata Figueroa para rescatar nuestro estado del abandono al cual había sido sometido durante los últimos 8 años y de ello hay muestra tangible en todos los aspectos. Ningún gobernador había tratado con tanto respeto y dignidad a los trabajadores de la gobernación.

Un segundo cable submarino para el estado. Plantas desalinizadoras para agua potable. La ciudad deportiva, el reconocimiento y el respeto internacional al estado cuando se le otorgo la sede permanente de la FITVEN y tantas otras acciones del gobierno revolucionario que pudiéramos señalar.

Con siete alcaldías bolivarianas y el control de las siete cámaras municipales, con la mayoría en el consejo legislativo, con un partido que sigue siendo el primero en el estado y con más 26 mil viviendas entregadas, mas de 50 mil pensiones otorgadas, unas cuantas miles de tarjetas de hogares de la patria, no logramos la reelección de nuestro gobernador.

No es tiempo de reclamos, no es tiempo de buscar culpables, es tiempo del análisis, es tiempo de detenernos a revisar por cual razón no hemos logrado la reelección de nuestros gobernadores a pesar de su buena gestión. Es necesario revisarnos como individuos y en colectivo para razonar, opinar y tomar decisiones.

Un paréntesis para expresar mi tristeza y dolor por la desaparición física de seres queridos y de amigos que nos han ido dejando para ir a acompañar al creador. Mi hermano Reinaldo José Piñerúa a quien tanto quiero y con quien compartí gratos momentos y tristes situaciones. Francisco Monteverde un primo, hermano de la vida y Wenceslao Acosta, excelente dirigente vecinal, deportivo y educativo de la población de la Galera. Paz al alma de cada uno de ellos.

El reto de hoy es conservar los espacios en las Alcaldías bolivarianas y conquistar los espacios que nos han sido adversos. Vamos a Triunfar el 10 de Diciembre con el PSUV.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1718 veces.



César González


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: