Amigo, el ratón del queso

Autoridades venezolanas se reúnen con los ``Amigos Acreedores´´

Martes 14 de noviembre de 2017.- Autoridades venezolanas se reúnen con los ``Amigos Acreedores´´, de esta forma el noticiero de Venevisión de esta mañana tituló una nota aparecida en el diario Ciudad CCS donde el gobierno nacional, a través de su Vicepresidente Ejecutivo, anunciaba la reunión para reestructurar con nuestros acreedores el pago de lo que se les adeuda, adaptado a la nueva situación.

El redactor de Venevision que escribió la nota, su supervisor inmediato y la línea editorial del canal dejan ver las costuras de una manipulación mediatica que trata de endulzar una situación por demás grave, ¿qué es eso de ``Amigos Acreedores´´, de cuando acá los acreedores son amigos, quién o quiénes están asesorando al gobierno de Nicolás Maduro para presentar situaciones graves y difíciles como por la que estamos pasando como país, como noticias que casi suenan positivas?

El diario Ciudad CCS no mencionó ``Amigos Acreedores´´, titulo de otra forma: Gobierno se reunió con tenedores de bonos para renegociar deuda externa. Tareck El Aissami expuso en la reunión la situación de bloqueo y de cerco financiero al que está siendo sometida Venezuela.

Es que acaso al genio al que se le ocurrió semejante manipulación cree que a la gente, a la opinión pública, al que lee entre líneas se le puede engañar con semejante patraña y no nos vamos a dar cuenta de lo que pretenden,``¿Acreedores Amigos?´´, amigo el ratón del queso.

Sería bueno hacer del conocimiento público el monto de la deuda global, cuánto es lo que debemos, qué intereses estamos pagando, a quién se los debemos y desglosar las diferentes partidas de la deuda, precisando a quién se le pidió prestado y para qué, a qué proyecto se dedicó el dinero adquirido por esa vía, en qué estatus están los diferentes proyectos que se manejaron con esa deuda y además, sería sano para la moral pública y para el Tesoro Nacional, averiguar los signos exteriores de riqueza que los administradores de esa deuda que adquirió la República muestran, cómo viven y cómo vivían antes de manejar esos volúmenes de dinero, investigar.

Luis Enrique Gavazut, tocayo y acucioso investigador, creo que tenía un trabajo al respecto, rasca profundo, es honesto y le gusta verle el hueso al material en que trabaja, lo recomendamos para que coordine un grupo de investigación que profundice sobre el tema de la deuda, no sé si el Gobierno Nacional se atrevería a investigarse a si mismo, lo podría hacer el Ministerio Público, a la Contraloría no la recomiendo, para mi sigue en mora con el país por permitir tanta vagabundería aparente.

La vieja propuesta de una Auditoría Pública y Ciudadana resurge con fuerza ante esta nueva situación que nos ocupa.

Acuérdese presidente Nicolás Maduro del Cardiológico para Adultos y Oncológico de Montalbán, El Elefante Rojo de Montalbán, que a pesar que en dos ocasiones y en cadena nacional, usted mando a reactivar, expresando que existían los recursos financieros para su finalización y puesta en marcha y a pesar de que lo ordenó directamente, continúa paralizado, miembros de la Asamblea Nacional Constituyente pónganse rísperos con el Elefante Rojo, Jorge Rodríguez, recuérdaselo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2659 veces.



Luis Enrique Sánchez P


Visite el perfil de Luis Enrique Sánchez P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Auditoría Pública y Ciudadana Contra el Desfalco y la Corrupción

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Auditoría Pública y Ciudadana Contra el Desfalco y la Corrupción


Otros artículos sobre el tema Deuda externa y crisis financiera capitalista

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Deuda externa y crisis financiera capitalista