Mi Palabra

Mi palabra
“Teme a quien te teme,
aunque él sea
una mosca y tú un elefante”

Muslih-Ud-Din Saadi
(1184-1291) Poeta persa.



El folklórico personaje de la política venezolana: Henry Ramos Allup, salió con una expresión, no sé, si con la intención de hacer reír, o para seguir demostrando la torpeza de la mayoría de los dirigentes de la oposición, el cual, no es cuento, llevan una carga de ignorancia, como la expresada por la dama Delsa Solórzano, cuando se lo quiso dar de experta petrolera, y propuso reciclar los barriles (envases) del petróleo, sin saber, que es una medida, y no un contenedor físico. El señor Allup, abogado de profesión, para no quedarse atrás, salió con una, como si estuviera defendiendo a la inmaculada Virgen María, al expresar: “Si enjuician a Freddy Guevara, tendrán que meter presos a toda la oposición”

¿Cuál es la oposición? Un grupo de gobiernos de derecha, más los desenfrenados guarimberos, y algunos “fósiles” políticos, quienes se vienen levantando, aprovechando la grave situación del país, para lanzar aullidos, propios de algunos mamíferos melancólicos en medio de la soledad de las lúgubres noches, en el cual, cualquiera mortal se asusta, hasta de su propia sombra. Por eso, no es raro, ver a Ramón Guillermo Aveledo, con las ínfulas en plena ebullición–propia de los dirigentes de la IV República– al salir a defender al ex alcalde guarimbero Alfredo Ramos, como si el defendido, estuviera postulado para un premio nobel, cuando lo que hizo, fue convertirse en un motor de la violencia en las calles, y avenidas de la hospitalaria Barquisimeto, echando a un lado, las verdaderas funciones de un jefe municipal (burgomaestre).

En el plano internacional, la defensa la lleva el imperialismo estadounidense en favor de los agresores de nuestro país; no le perdonan el “pecado” de plantarse en defensa de la libertad, y la ansiada paz. Han fracasado en todos los intentos, pero los laboratorios de guerra, recurren a una nueva táctica al utilizar rostros femeninos, para arremeter en contra de la razón, y las leyes venezolanas en una abierta comparsa guarimbera, pero es imposible convencer a quien va dirigido el mensaje, cuando el agente trasmisor da muestras de mentir, delatándose antes cualquier juicio de conciencia. Los demás gobiernos, no son más que una suma de arrastrados, antes cualquier decisión del gobierno estadounidense; verdaderos mandaderos, por muy indigno que sea la tarea; la función de los verdaderos títeres. Unos más destacados, que otros, como es el caso del Presidente colombiano, quién a cada momento sale con una al estilo de Ramos Allup, la última: “La situación de Venezuela, se ha convertido en mi peor pesadilla” Se refirió al grupo de venezolanos, que se han marchado hacia el hermano país, pero no dijo, absolutamente nada, sobre la cantidad de productos, que se llevan todos los días, en un abierto bachaqueo, con el visto bueno del gobierno, no muy “santo” de Juan Manuel, y algunos funcionarios corruptos del lado venezolano, y menos se refirió a los casi, seis millones de colombianos conviviendo en nuestro país.

Todos los culpables–cabecillas– de los muertos, y heridos están reseñados en fotos, videos, divulgados por ellos mismos, y algunos han declarado abiertamente para dárselas de “machos” en un reto al gobierno; ahora, cuando los llaman antes la justicia, demuestran lo que en verdad son: unos cobardes, amparados en sedes diplomáticas sin ningún escrúpulo, y vergüenza al albergar a un asesino convicto, y confeso, como Freddy Guevara. No faltan los defensores de estos señores, con cualquier argumento, sin ninguna ética, y vergüenza profesional, lo que podemos llamar: la solidaridad cómplice.

Narciso Torrealba Narciso_t_29@hotmail.com


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1153 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: