Sin ironías, sencillamente es para sentirse orgulloso (II)

Si, el arbitrario gobierno estadounidense hace cuanto le sale del forro, y más de las veces lo hace contra numerosas opiniones de representantes en organismos internacionales, opiniones que en realidad los gringos no le pone mucha atención y argumentan sus acciones delictivas la llevan a cabo en nombre de la libertad, la democracia y los derechos humanos de la gente que habitan un lugar y que favorecen sus servicios con actuaciones lacayas. En la actualidad y durante más de una década Venezuela ha permanecido asediada por los gringos y algunos otros gobiernos títeres que bailan al son de la música que estos déspotas norteamericanos ponen en las rockolas de los medios de comunicaciones, ya sean éstos escritos, radiales, televisivos o de las redes electrónicas. Con Venezuela los gringos se están metiendo y hasta la amenazan con una invasión armada, pero parece que en cierta forma tienen ciertas reservas, supongo por el conocimiento del valiente y persistente empeño de resistencia que tuvieron nuestros antepasados en la época independentista. Hasta ahora solo se han atrevido declararnos un bloqueo y aplicar sanciones personales a gente que se desempeña dentro del gobierno o funcionario de cualquier ente del Estado. Continuemos entonces con el listado de las estúpidas sanciones a un buen número de venezolanos. En los órganos judiciales de Venezuela se da por hecho que las sanciones están sustentada en la Ley de Defensa de la Sociedad Civil y los Derechos Humanos de EE.UU., mediante la cual el Congreso de EEUU autoriza al presidente de ese país a retirar las visas y congelar las cuentas y bienes a los funcionarios venezolanos. Veamos.

Aunque ahora CLÍVER ALCALÁ CÓRDONES está en la oposición política y adversa alevosamente al gobierno de Nicolás Maduro, el general retirado y mal agradecido sujeto, en su tiempo de jala mecate, fue sancionado por los Estados Unidos, junto con RAMÓN RODRÍGUEZ CHACÍN gobernador del estado Guárico, HENRY RANGEL SILVA gobernador del estado Trujillo y también el ex director de la Inteligencia Militar y actual diputado por el Gran Polo Patriótico, HUGO CARVAJAL, quien después de que el Ejecutivo venezolano le consiguió lo libertaran en Aruba por su contacto el gobierno holandés, y éste ordenara ponerlo en libertad. Además, el pasado 7 de mayo de 2016 los gringos sancionaron a quien fuera la Fiscal General de la Republica LUISA ORTEGA DÍAZ, el diputado presidente de la Asamblea Nacional DIOSDADO CABELLO; el ex presidente de la petrolera venezolana RAFAEL RAMÍREZ; el ex Vice presidente ARISTÓBULO ISTURIZ; el gobernador del estado Bolívar, FRANCISCO RANGEL GÓMEZ; el gobernador del estado Carabobo FRANCISCO JOSÉ AMELIACH y los diputados PEDRO CARREÑO, DARÍO VIVAS Y GERMÁN FERRER. El lunes 13 de febrero el Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que el Vicepresidente de Venezuela, TARECK EL AISSAMI, fue sancionado por supuestamente haber ayudado a narcotraficantes de la región y a terroristas del Medio Oriente. La medida que básicamente congela los bienes del Vicepresidente en Estados Unidos y le prohíbe la entrada a su territorio además prohíbe a empresas y ciudadanos estadounidenses hacer negocios con el Vicepresidente venezolano sus empresas. SAMARK JOSÉ LÓPEZ BELLO también fue colocado en la lista de sancionados por "proveer asistencia material, apoyo financiero, bienes o servicios para las actividades internacionales de tráfico de estupefacientes y ser el apoderado del Vicepresidente y manejar sus propiedades y activos en Miami; que han sido bloqueados según un comunicado emanado del Departamento del Tesoro de los EE.UU.

Ya los Estados Unidos había tomado medidas sancionatorias a funcionarios venezolanos presuntamente involucrados en narcotráfico o a la violación de Derechos Humanos, es así como en febrero de 2015 fueron 56 los venezolanos dentro de "la lista de la dignidad" Más adelante fueron incluidos otras 32 personas por violación de derechos fundamentales durante la guarimba año 2014 y que dejaron un saldo de 43 muertos. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos aplicó sanciones contra 13 funcionarios del gobierno venezolano. Así mismo, la información emitida por el Departamento fue confirmada por la Casa Blanca. Como decimos aquí en nuestra bien amada Venezuela, la conducta de los gringos es un verdadero arroz con mango, o lo que es lo mismo, es una vaina loca que al pensarlo da risa, pero de todos modos, con estos tiranos hay que tener mucho cuidado porque son unos desquiciados que no se sabe cual sería la reacción final, sin embargo, ellos saben que en Venezuela hay bastantes cojones y seguramente por estar convencido de ello, persuaden a los gringos a moverse con mucho cuidado; además de que ellos huelen a azufre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1127 veces.



José M. Ameliach N.


Visite el perfil de José M. Ameliach N. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: