La diplomacia del terror

Hemos dicho a traves de diferentes artículos como las nuevas estrategias de intervención, algunas veces blandas y otras de intervención militar multinacional se han venido aplicando en el mundo por los bloques de poder establecidos. Vimos en Africa, como la Diplomacia del terror por la búsqueda de recursos estratégicos se expresaron, primero por estrategias blandas, utilizando organismo internacionales que estaban y están bajo control por parte del eje USA-Europa y algunos países que en la misma Africa se prestaron para destruir gobiernos que garantizaban estabilidad no solo para sus pueblos sino la estabilidad regional.

Así fue como se procedió con Muamar Al Gadaffi bajo un mandato de la ex secretaria de Estado Hilary Clinton a su gira por algunos países de Africa en en el año 2010, cuando expreso en una reunión en Zambia que había que asesinar a Gadaffi. Luego de una guerra sucia en el campo de la diplomacia contra el líder Libio, se armaron grupos estratégicos de RESISTENCIA o Escuadrones de la muerte, en alianzas con grupos terroristas como Al Qaeda, todos con supuesto apoyo de Estados Unidos bajo la directrices de Hilary Clinton, mas de tres mil correos divulgados por el Departamento de Estado en diciembre del 2016 así lo evidencia. En esos correo ¨se reconocen crímenes de guerras, maniobras de los paises occidentales para tener acceso directo al petróleo libio, acusaciones absurdas y las preocupaciones de supuestas amenazas para las divisas europeas las reservas de oro de Gadafi.¨

Inglaterra, Francia, España y Estados Unidos, conformaron el ejercito internacional como grupo de la Organización del Tratado del Atlantico Norte (OTAN), combinados con grupos terroristas internos los cuales armaron con equipos de alta tecnología, crearon como han pretendido crear en Venezuela un gobierno de Trancision que transito hacia la anarquía y destrucción total del país. Esa misma estrategia la aplicaron en Siria, sin tener el éxito deseado.

VENEZUELA EN EL CALDO MORAO

Desde la muerte del máximo líder del proceso Bolivariano, Comandante Hugo Chávez y la inmediata elección por vía democrática del actual presidente Nicolas Maduro, la oposición de la ultraderecha venezolana conjuntamente con el eje USA-Europa, no han cesado de combinar diferentes formas de lucha para derrocar al presidente Maduro. Todas esas formas de luchas han fracasado ante el clamor apátrida de un sector de la oposición radical que hoy se ha ido desmembrando lentamente. Casi todo lo que la oposición radical venezolana a pedido a los gobiernos ultraderechistas se lo han dado, desde dinero, premios internacionales hasta medidas de ahogo financiero y bloqueo comercial sin importarles las mayorías de los venezolanos. En lo que no ha cumplido la ultraderecha internacional con los apátridas venezolanos es la intervención militar…por ahora. Sin embargo las amenazas desde Colombia, las practicas militares en el Caribe y recientemente en la Amazonia, no descartan una intervención multinacional encabezada por países neoliberales. Mientras, aunque la oposición venezolana ya pierde casi pro completo su piso, ahora la agresión diplomática será mas aguda, la desprestigiada OEA no cumplir su objetivo, y para ello crearon el grupo diplomatico de Lima, las agudizaciones de las medidas económicas en busca definitiva del DEFAULT, la intervención en próximas reuniones del Consejo de Seguridad de la ONU, entre otras. El Caldo como dicen en Barlovento se esta poniendo morao. Urge para pasar a una fase de resistencia popular resolver los problemas mas urgentes del pueblo venezolano, no basta con una nuevas elecciones, donde seguro en medido e las contradicciones del sector progresistas del país se impondrán la avanzada popular. Como dije a principio de este año se acerca EL EFECTO SIRIA.

CHU CHE RIAS

‘——CON receptividad se ha recibido la propuesta de que las alcaldías deben ser sometidas a una auditoria, en caso concreto las alcaldías Afro, donde la agudización de los problemas sociales son insoportables.

——Encuentro de San Juanes de Barlovento, se realizara en el pueblo de los tres golpes TA PI PA para articular la defensa de la festividad afrocatolica de quien bautizo a CRisto, es decir San Juan y sus protectores de la tradición, pues sin ellos y ellas no hubiese sido posible mantenerla viva. Esta reunión se realizara el próximo sábado 18 de octubre bajo el manto espiritual de la cultora Belen Palacios……Belen Vive la lucha Sigue.

——-Escuche este domingo y todos los domingos AFROCARIBEJAZZ, por www.rnv.canalclasico.com con Jesus Chucho Garcia



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1340 veces.



Jesús Chucho García


Visite el perfil de Jesús Chucho García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: