Si yo fuera Chávez (el candidato)

* Expondría en números, con cuadros y porcentajes bien explícitos enmarcados en el presupuesto nacional, los dólares invertidos durante su gestión actual en las misiones, infraestructura vial, turística, agroindustrial, en salud y educación, seguridad social y ciudadana, desarrollo científico y tecnológico, desglosaría el PIB pues y haría una proyección de cómo estas inversiones se incrementarán durante su segundo mandato. Iría más lejos, compararía las cifras porcentuales de las inversiones del gobierno nacional en materia social con las de los gobiernos regionales y municipales, poniendo en evidencia la ineficiencia, la escasa importancia o la insensibilidad ante la inversión pública que muestran los gobiernos del Zulia, de Chacao y de Baruta.

* Analizaría la gestión de los contrincantes ya que ellos han sido tan gobierno como el de él. Preguntaría por ejemplo ¿por qué Rosales no implementó nada parecido a “Mi Negra” durante todos los años que ha tenido frente a la gobernación del Zulia? ¿Por qué el Zulia puntea con los índices delictivos y de desempleo en comparación con el resto de los estados del País? ¿Cuál es la situación laboral y socioeconómica de los docentes, los médicos y los policías dependientes del ejecutivo regional zuliano? ¿Qué han hecho Rosales, López y Capriles por el desarrollo de un nuevo modelo productivo que democratice el capital, preserve el ambiente y active el empleo digno, cooperador y sustentable en los territorios que gobiernan?

* También explicaría y fundamentaría la inversión detallada hecha en el plano internacional, país por país, y sus consecuentes impactos en la expansión y mejoramiento de nuestras relaciones con el mundo entero.

* No dejaría de ser Presidente, pero no olvidaría que soy Candidato. No vaya a ser que ocurra algo parecido a la competencia de la tortuga y la liebre. No daría tantas ventajas a la tortuga.

* Empezaría a desglosar la función, los procesos, los logros y las autocríticas de cada ministerio e institución dependiente del ejecutivo nacional, indicando los correctivos que son necesarios, las fallas que se deben corregir y las medidas que emprenderá a partir de enero de 2007 para agilizar la gestión pública nacional, los nuevos planes, la visión de futuro socialista y la participación protagónica del pueblo.

* Abriría un gran buzón nacional (telefónico, por Internet o en cajas colocadas en casas de organizaciones políticas afines) para recoger aportes, sugerencias y opiniones sobre el plan de gestión 2007-2013 y lo iría comentando semanalmente por prensa escrita, radio y televisión. Que la gente plantee libre y creativamente que quiere, cómo lo lograremos, en qué tiempo, con qué recursos, etc.

* Haría un foro especial televisado con niños, niñas y adolescentes para que expongan sus ideas de cómo debe ser el gobierno de Chávez 2007-2013. Otro con abuelitos y abuelitas. Otro con deportistas y artistas. Otro con jóvenes. Otro con estudiantes y profesores universitarios. Otro con mujeres. Otro con obreros.

* Empezaría a caminar cada día más por barrios, pueblos, urbanizaciones y caseríos, fábricas, centros de salud y educación, mercados populares y parques. Hablaría y tocaría a la gente, a los buhoneros, a los trabajadores, a los campesinos, a los lanceros, a los soldados, a las amas de casa, a los niños y a las niñas.

* Haría una caravana desde Tucupita hasta el Zulia.

* Enviaría un e-mail semanalmente a todos mis correligionarios (les pediría enviarme un correo a la dirección electrónica que les diría para saber de su interés en mi mensaje semanal y de su dirección electrónica) para decirles lo que estoy pensando, lo que quiero hacer, cosas buenas que se me ocurran, proyectos, opiniones, comentarios, alegrías y esperanzas, sugerirles lecturas, para alentarlos. Sería un mismo e-mail enviado diez o quince millones de veces. Imagínense que diez o quince millones de seres comenten semanalmente: “Chávez me mandó un e-mail”.

* Haría un libro o folleto: “Chávez 2007 – 2013” con las ideas generales del plan de gobierno en mi segundo mandato y lo divulgaría por toda Venezuela.

* Ya vienen las navidades y las gaitas: Me iría preparando para cantar varios aguinaldos al Niño Jesús y unas dos gaitas al proceso bolivariano.

* Vestiría de vez en cuando como guayú, otras veces como para bailar joropo, otras como obrero, otras de soldado, otras de pescador, haría varias caminatas en alpargata y algunas travesías de ríos en curiara.

* Participaría en varias jornadas de pintura y dibujo al aire libre con participación de mucha gente. Promovería una jornada especial de dibujo y pintura en homenaje a Bolívar y a Miranda para que iluminen nuestros pasos entre el 2007 y el 2013.

* No me cansaría de estar en permanente movimiento, reivindicando la alegría y las cosas sencillas, debatiendo ideas de asamblea en asamblea, acompañado siempre de pueblo y más pueblo.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2727 veces.



Rafael Rodríguez Vergara


Visite el perfil de Rafael Rodríguez Vergara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: