Alta gerencia: Venezuela hoy

1. Grave la situación económica en Venezuela. La raíz debe enfocarse en la incapacidad, ineficiencia y alta corrupción de empresas y entes del Estado, es el comentario diario, a nivel de Directorios e inclusive, en la Esquina de San Jacinto. Vayan para que lo escuchen. Esta columna apolítica, trata de equilibrar su contenido, muchas veces altamente difícil. Por años, altos Dirigentes de Acción Democrática, invitaban a su firmante, a su incorporación al Partido. Siempre agradeciendo, especialmente al *Policía* Izaguirre/Octavio Lepage, solo aceptó ser incluido, como Independiente, en Plancha CONSUCRE 1979. Tremenda experiencia.

1A. PDVSA llega hoy a casi 150 mil empleados trabajadores, produciendo mucho menos petróleo y gas natural que en el 2002. Estaba PEQUIVEN adscrita a la misma, que le aportaba la materia prima/insumo esencial para la Petroquímica. No se han desarrollado los Proyectos de olefinas y plásticos , así como fertilizantes, planificados desde 1999. Decisiones gerenciales absurdas, pero a quién se le reclama ? El país va de *maravilla* !!

2. Tres empresas de Distribución de alimentos, BICENTENARIOS/PDVAL/MERCAL con costosas nóminas, están prácticamente cerradas, cuando abren los pocos productos que tienen en estantes son más caros que en detales portugueses. La pregunta, para qué sirven, pagar trabajadores que no tienen trabajo ?

3. Si de producir se trata, las empresas del Estado están por debajo del 25 % de capacidad, le faltan insumos, materias primas, materiales de empaque. Unas de éstas, Industrias DIANA, aceites comestibles , MONACA, harina de trigo/maíz precocido. El Ministro de Industrias JUAN ARIAS pareciera no saberlo. El Pres. NM, igual.

4. Váyase a Guayana, una vez comparada con el Gran Centro de Industrias Basicas del pais, menos de 50% en productos elaborados de su capacidad instalada. El costo es tan elevado que su exportación, abastecido el mercado nacional, sería imposible lograrlo. JESUS FARIA lo sabe bien. Preguntenle

5. El pais cuenta con grandes Reservas probadas de Bauxita. Se estatizaron las gabarras de transportarla de los Piriguas a la Planta de Alúmina, BAUXILUM, mientras el transporte acuático es pura chatarra. Imposible de convertirla en aluminio, tan necesario para distintas industrias en el propio pais. Es patético el caso de Ferrominera del Orinoco y SIDOR. No producen el volumen de hojalata que requiere la poca industria alimenticia, sardinas, atún, tomates, etc. Ni que tratar sobre el papel periódico que se acaban sus inventarios Varios diarios han cerrado con costosas maquinarias y equipos. El interesante Proyecto PUPALCA no termina nunca y lleva invertidos USA dólares, más de dosmil doscientos.

6. Excelente Artículo sobre socialismo de ADÁN CHÁVEZ. Claro, preciso, debe de leerse. Lo malo, opinión modesta, es que se pase de alli al COMUNISMO, dos ideologías marcadamente opuestas. Se está haciendo sentir, amigo Adán, de manera especial el CARNET DE LA PATRIA ??

Juzgue usuario, si se tiene razón en sostener, aunque el Gobierno y sus fans no lo admitan, el pais está en crisis económica. Señor, bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1605 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor