Elecciones fríamente calculadas contra el legado de Chávez

La oposición decía que quería elecciones y el gobierno se tomó un poquito de tiempo para tirarle un camión lleno de elecciones y vemos ahora, que la MUD efectivamente no quería elecciones. Era simplemente una manera de desarrollar una estrategia y por eso; la MUD se va quedando sin careta con eso del fraude, un nuevo CNE, quiero elecciones, no vamos a elecciones con este CNE.

El gobierno le cuadro su bajadita a la MUD y la ve venirse como en patineta en esta bajadita. Pero no sólo la MUD, se viene en esta bajadita. En la bajadita se ven cientos de militantes del PSUV que le echan bolas y la suerte de elegir y ser elegido nos les llega.

Algún desorientado psuvista, que van siendo casi todos, será de la idea, que el PSUV-Gobierno se la está comiendo con su estrategia de tirarle un camión de elecciones a la MUD, que quería pero que parece que no quiere. Se equivoca este distraído psuvista, que es a su vez acompañado, como por más de cinco millones de militantes. Mientras "más duro" son estos "chavistas", más blando tienen el coco.

El PSUV no necesita destruir a la MUD. El PSUV necesita esta MUD que quiere una cosa, luego quiere otra y entre "estrategia" y "estrategia"; la MUD resulta una alcahueta del PSUV. El PSUV si quiere, sin querer queriendo, que sus fanáticos piensen que la estrategia del PSUV es acabar con la MUD y políticamente eso hace. La MUD se acaba solita y en eso ayudaN mucho al PSUV.

Fríamente Pensaron las elecciones a gobernadores y no hubo que ofrecer ninguna excusa. Todo daba para argumentar, que el tiempo no alcanzaba para una selección de candidatos y candidatas con un método distinto al dedo omnipotente. Aunque la MUD demostró que se podía y hasta hubo tiempo para darse trompadas e insultos notorios y públicos entre ellos; el PSUV impuso los gallitos que tiene para estos menesteres y tener su burócratas que ahogan y liquidan un proyecto.

Ganaron 18 de 23 y la MUD que es como su mejor aliado, le está dando la oportunidad de una más. Eso le sirve para su fin, que es tener un equipo de burócratas que se aprovechan personalmente de sus cargos y matan el proyecto político.

Así, que no es contra la MUD que el PSUV se viene. Esto hacen creer. El PSUV se viene contra los psuvistas, que no necesariamente tienen que ser chavistas. Esta es otra cosa en la que este PSUV se ha destacado. Hace creer que el PSUV es Chávez y que todo psuvista es chavista.

Elecciones locales –Alcaldes ya- y postulaciones ya. Nada personal contra la MUD que pedía elecciones ya. El PSUV simplemente no le deja espacio al soberano psuvista para que piense, se organice, vea entre opciones y tome sus decisiones. El PSUV desea imponer una máquina de gobierno en cada uno de los niveles del poder público que responda a este PSUV, cuyo empeño es destruir una de la propuesta más original de Chávez: Democracia participativa y protagónica. Ese es el fin. El medio es este camión de elecciones que se aprovecha de lo que es un problema genético en la MUD, que le viene muy bien al PSUV.

El psuvista ve una maquinaria arrolladora que destruye a la MUD. Así lo calcula fríamente el PSUV y así lo entienden los psuvista, pero sin querer queriendo; el PSUV le da otro palo cochinero a la democracia protagónica y participativa. Una evidencia más, que el soberano le importa un pito. El soberano está demás aquí.

Necesitan nada más de un estímulo y ofrecen la respuesta que el PSUV preparó fría y calculadamente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2177 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: