¡¡A ganar las alcaldías!!

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) le ha ordenado al órgano electoral de nuestro país (CNE) convocar elecciones municipales para el próximo mes de Diciembre. De esta manera se avanza por el camino democrático. Ya es común decir que no hay un país donde se convoque más a elecciones, que en Venezuela. Es la Democracia participativa y protagónica contemplada en la CRBV. El Consejo Nacional Electoral, CNE, ha decidido que los comicios van para el 10 de Diciembre, y ha establecido el cronograma a cumplirse para esta justa electoral. Se trabaja a millón. Se realizarán estas elecciones, luego de haberse realizado la histórica votación para la Constituyente (30 de Julio) y los comicios para Gobernadores (15 de Octubre). Ambos procesos fueron exitosos en cuanto a participación, y resultaron victorias para las fuerzas revolucionarias y de la Paz. Las fuerzas conservadoras y de la derecha imperial, han sido derrotadas de nuevo por la conciencia y organización de un pueblo que ha decidido ser libre para siempre.

Es el pueblo de Bolívar y Chávez. Iremos a unos comicios municipales en medio de una brutal guerra económica que está golpeando duramente al pueblo venezolano. Iremos a unas elecciones en momentos de bestiales ataques y amenazas por parte del imperio gringo. Se realizarán estas elecciones en medio de la turbulencia y pesadilla de la irresponsable MUD, la cual se debate en pugnas de grupos y subgrupos por las apetencias mercantiles que es la razón de su existencia. Que participen o no en los comicios para escoger a los nuevos Alcaldes es un problema de ellos (MUD). Allá ellos si resuelven su lucha fratricida. Los chavistas si iremos a votar. Que sigan en su locura. Que se busquen a Almagro o a Donald Trump para que los ayude a resolver su conflicto histórico. Ahora, de nuevo las fuerzas bolivarianas y revolucionarias vamos a un nuevo reto y compromiso. Ya ganamos 18 Gobernaciones, las cuales están trabajando en línea directa con el gobierno nacional y todo el estamento revolucionario. Ahora, debemos ganar la inmensa mayoría de las Alcaldías para ponerlas en sintonía con el gobierno revolucionario (un solo gobierno). Ya sabemos que la derecha golpista solo busca llegar a esas instancias de poder para guarimbear y desestabilizar. Hay que evitar esto, y avanzar en una paz solida a nivel nacional. En las próximas horas serán anunciados los nombres de los hombres y mujeres que representarán al chavismo en los comicios del 10 de Diciembre.

El nombre es lo menos. Más que un nombre, los que resulten nominados deben internalizar la inmensa responsabilidad que le ha asignado la Revolución Bolivariana. El momento demanda la máxima unidad y conciencia revolucionaria. No es momento para personalismos ni actitudes disidentes. Es el momento de entender que la clave de la victoria está en la organización, unidad y conciencia revolucionaria. Una sola voz, que serán millones, para acompañar a nuestros candidatos y candidatas a las distintas Alcaldías del país. Ha dicho nuestra Gobernadora y lideresa del chavismo en Monagas que "dejaremos el cuero pegado al lado de nuestros candidatos a Alcaldes". Todos unidos por un solo y único objetivo. El proceso bolivariano necesita que los Alcaldes sean revolucionarios. Nuestra Gobernadora necesita que los Alcaldes la acompañen para lograr la Monagas potencia. El pueblo necesita a Alcaldes que estén consustanciados con el poder popular. A ganar las Alcaldías para convertirlas en trincheras del pueblo para hacer Revolución. INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA. ¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!! ¡¡VIVA CHÁVEZ!!

* Diputado a la Asamblea Nacional (PSUV)

Twitter: @Euribesguevara

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1406 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: