Derrotada la violencia, racismo e intervencionismo

Las elecciones regionales, para escoger nuevos gobernadores, realizadas el pasado domingo 15 de octubre dieron una muestra al mundo que la mayoría de los venezolanos quieren salir de la crisis en paz y tranquilidad.

No bastaron las amenazas desde el exterior, comandadas en América Latina por el presidente Santos de Colombia quien descaradamente se mete en nuestros asuntos internos diciendo que desconoce los resultados de nuestras elecciones regionales mientras que la semana pasada su policía provoca la masacre de una decena de personas en un lugar conocido como Tumaco.

No bastaron las amenazas del secretario general de la Organización de Estados Americanos de juramentar a jueces del Tribunal Supremo de Justicia en Washington el pasado viernes trece con la finalidad de dar el primer paso hacia la creación de un gobierno de transición.

Contra todo los pronósticos y amenazas las elecciones regionales se dieron en paz, y hubo sorpresa en los resultados, destacando al joven barloventeño Héctor Rodríguez, quien ganó en el estratégico Estado Miranda contra el opositor y racista Carlos Ocariz. La otra sorpresa fue la del cimarrón Aristóbulo Istúriz quien lamentablemente perdió en el Estado Anzoátegui y por último que la oposición ganara en tres estados estratégicos fronterizos plagados de paramilitarismo (Zulia, Tachira y Merida), como ya años atrás el presidente Chávez denunciara esa zona como un proyecto separatista de la oposición venezolana conocida como la media luna, que yo mas diría cuarto menguante, así como intentaron aplicarsela al presidente Boliviano Evo Morales, en la región de Santa Cruz. Donde están las mayores reservas de gas de ese país hermano.

EL VOTO AFRODESCENDIENTE

Una vez mas, las mayorías, por no decir todas, las comunidades afrovenezolanas apoyaron con sus votos al proceso Bolivariano, lo cual demuestra que, pese a la severa crisis que se vive en estas comunidades, su lealtad al proceso bolivariano es indiscutible. El articulo de Freddy Pollito Blanco, develando el racismo de Carlo Ocariz al calificar a los ¨negros¨de Barlovento como ¨jediondos¨, tuvo su efecto. A eso se le suma que fue en el Estado Miranda (PLaza Altamira) donde quemaron e hirieron a jóvenes afrodescendientes por ser chavistas y ¨negros¨.
En Miranda destacamos el esfuerzos en defensa del voto bolivariano al equipo de las mujeres cimarronas, así como el esfuerzo del líder Ramón Hidalgo, pero así como ellos también sucedió con miembros y miembras del Movimiento afrorevolucionario Juan Ramón Lugo en Vargas, sur del lago de Maracaibo, la costa de Aragua, la costa de Carabobo, Veroes en Yaracuy, Monagas, Estado Sucre, barrios afro de Caracas como La Vega o Antímano, según datos enviados por Alexis Machado. La lealtad afrovenezolana debe ser reciproca, aun no se tiene respuesta del Decreto presidencial sobre el Decenio Afrodescendientes, ni tampoco del proyecto Cumbe-Cimarron o de los Cumbes agroecológicos. Es hora de que los afro exigen con mas contundencia su participación con decisión y no como simples objetos electorales.


CHU CHE RIAS

—-Se cumple un aniversario del asesinato del líder Maurice Bishop (19 de octubre de 1983) con la intervención militar estadounidense. La decisión para esa intervención se decidió en la OEA, como actualmente los gobiernos de derecha están proponiendo contra la República Bolivariana de Venezuela.

——-DESDE BARLOVENTO, nos escriben que después de las elecciones par consolidar la Asamblea Nacional constituyente se esperaba que la inflación bajara, al contrario subieron miserablemente los precios de aquella famosa lista de alimentos, ahora luego después de las elecciones regionales, al día siguiente los precios volvieron a aumentar…es urgente darle un parao al saboteo interno existente en el proceso, pues no solo es la inflación sino también los servicios bancarios, medicina…..es hora de frenar el despeñadero.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1969 veces.



Jesús Chucho García


Visite el perfil de Jesús Chucho García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: