Cagigal 679

Formidable victoria

FORMIDABLE VICTORIA

En medio de la situación difícil que vivimos, ganar 18 gobernaciones es un gran logro. Además, obtener el 54 por ciento del total de votos emitidos aumenta el logro. Y todo eso en medio de la más alta votación en una elección de gobernadores pues la votación total fue de 61.1, quiere decir que del universo electoral convocado solamente se abstuvo el 38.9 por ciento cuando en la elección del 2012 la abstención fue de aproximadamente el 47 por ciento. Todo eso demuestra lo acertado de la conducción del presidente Maduro y del comando político militar de la revolución. En medio de todas las dificultades, aun con errores en algunas situaciones y omisiones en otras, la dirección general fue acertada y condujo a la revolución a recuperarse progresivamente, desde la derrota de diciembre 2015 a esta fecha. Entre estos triunfos tenemos dos sumamente importantes en Miranda y en Lara. La de Miranda, en nuestra opinión, con el muy buen gobierno que esperamos de Héctor Rodríguez, nos llevará a recuperar el municipio Sucre y la alcaldía metropolitana. Esto permitirá consolidar en Caracas. La de Lara ni se diga. Lamentablemente, perdimos gobernaciones importantes, por su ubicación geoestratégica como son los estados fronterizos a Colombia, donde la oligarquía colombiana está, desde 1777, como caimán en boca e’ caño para saltar sobre Venezuela. También es muy lamentable y preocupante la pérdida de dos estados petroleros muy importantes y donde habrá que examinar con lupa cuál es la situación de Pdvsa, cómo es la correlación de fuerzas en el interior de nuestra empresa columna. Y, por supuesto, Nueva Esparta que con Anzoátegui da frente al Caribe, es posición estratégica anhelada por los narcotraficantes para enviar droga a Estados Unidos y a Europa. Situaciones preocupantes. Sin embargo, nuestra FANB y nuestro Gobierno están alertas ante la situación.

En definitiva, la revolución viene en recuperación y a pesar de las fuertes dificultades que vivimos, una mayoría de nuestro pueblo comprende la situación y tiene la disposición a enfrentarla y a vencerla. Hace falta sí, responder a esas expectativas buscando las soluciones adecuadas y sobre todo, mantener informada a la población, explicar, informar, ayudar a comprender todos el panorama que es difícil y promovido directamente por el imperio estadounidense, pero que se potencia por los numerosos vicios dentro de la revolución, la corrupción, la desidia. Es vital prestar atención a esto.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Detenidos tres chinos y el chofer que los transportaba, llevaban hacia Bolívar 800 millones de bolívares en efectivo (cuatro veces lo decomisado a Lilian Tintori); más de 500 mil millones de bolívares en billetes del nuevo cono monetario decomisaron Sundde y la FANB, más de 1.200 personas fueron detenidas en las 4.539 actuaciones realizadas ¿no hay guerra económica?; detenidas y procesadas tres personas por robar 19.542 kilogramos de plomo de la empresa Baterías Duncan, el plomo es material estratégico; solamente en Táchira han sido decomisados 120 mil millones de bolívares en billetes nuevos (y ahora tienen gobernadora); 640 kilogramos de oro incorporados a reservas del BCV; inaugurada sala de emergencia en el hospital de niños J.M. de los Ríos; inaugurada ala B del hospital universitario Central de Maracay; 2.393.351 viviendas han entregado los Gobiernos bolivarianos a familias venezolanas y de otras nacionalidades en Venezuela en 18 años; en Lara, decomisados 115 millones de bolívares de los billetes nuevos, ocurrió el miércoles 18; el jueves 18 detuvieron en Charallave a una pareja con 161 millones de bolívares del nuevo cono monetario.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 349. El Presidente o Presidenta de la República no podrá objetar la nueva Constitución.

Los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente.

Una vez promulgada la nueva Constitución, ésta se publicará en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela o en la Gaceta de la Asamblea Nacional Constituyente.

VARIEDADES

1. ¿Quién da las orientaciones para las conductas de los especuladores? ¿Quién les asegura protección? ¿Cuáles son las organizaciones empresariales detrás de la promoción de especulación? ¡Adivina adivinador!

2. La 4ª República entregó 1 millón de viviendas en 40 años, la Revolución bolivariana ha entregado 2.393.351 en 18 años. Y vamos rumbo a los 3 millones.

3. Freddy Bernal es el llamado a explicar tantos problemas que hay con los CLAP. Uno escucha en los programas de radio de la Revolución diferentes quejas sobre el tema. Y no hay explicación, no hay información que lleve a desmentir tanto malo que se dice. En Chacao, de manera directa escuchamos quejas, incluso señalan a una persona, se ha denunciado en el comité CLAP, y no hay respuesta. Y los programas de radio y televisión deben servir para orientar a la gente en esos casos. En primer lugar, aclarar las cosas, que la gente comprenda cuáles son las dificultades, por qué se toma tal o cual medida, etcétera. En segundo lugar, investigar las denuncias. En fin, atención a las quejas, e información precisa y oportuna.

4. Reparación en tiempo record del sabotaje contra el Sistema Tuy III realizó Hidrocapital, sin embargo, falta realizar reparaciones por lo cual Hidrocapital elaborará un cronograma para el caso. Tenga en cuenta compatriota venezolano nuestros enemigos sabotean los servicios para que usted se arreche con el Gobierno

11. La actual mayoría de la Asamblea Nacional fue electa por un poco más de 7.000.000 de votos. Es absolutamente falso que lo haya sido por 14.000.000 como los de la MUD. Por lo demás, esta Asamblea Nacional está en desacato (puede leer las sentencias en la página del Tribunal Supremo de Justicia, www.tsj.gob.ve). Esta Asamblea Nacional cumple la mitad de su mandato en junio de 2017, en ese momento nace el derecho a solicitar revocatorio para sus integrantes. Ahora, le preguntamos compatriota, sea usted bolivariano chavista o no lo sea, ¿Qué aporte para el país ha dado esta Asamblea Nacional? ¿Qué aporte ha dado para ayudar a resolver los problemas de la gente? Bajo la jefatura de Ramos Allup la asamblea Nacional se dedicó a lo largo del 2016 a intentar derrocar al Gobierno. Emplearon diferentes métodos para lograrlo, alimentaron la crisis, causaron daño al país. Y no lograron derrocar al Gobierno. Frustración para sus seguidores. Luego, de manera inconstitucional pues los actos de la Asamblea nacional en desacato son inválidos, eligieron a Julio Borges presidente de la institución, ¿Qué ha hecho Julio Borges por resolver los problemas del país? ¿En qué ha ayudado Julio Borges al pueblo venezolano? En cambio Borges se ha dedicado, junto con correligionarios también con carnet de diputado, a ir a la OEA, al Departamento de Estado, al Departamento del Tesoro, a España, Inglaterra, Francia, Alemania, a pedir que bloqueen a Venezuela, a pedir que no se contrate con el Gobierno, a amenazar a empresas para que no contrate n con Venezuela, a chantajear con el carnet de diputado y de presidente de la Asamblea Nacional. Eso han hecho Borges, Guevara, Florido. Han usado la acreditación que les dio una mayoría del pueblo venezolano para golpear a todo el pueblo con el objetivo de derrocar al Gobierno. Además, esa mayoría de la Asamblea Nacional, hace más de tres meses que no se reúne, no funciona. Pero en junio nace el derecho a solicitarles revocatorio. El problema es que en estos ocho meses que quedan para esa fecha, y ellos solamente accionan para dañar a Venezuela. Ellos tienen alta cuota de responsabilidad en la falla de alimentos, medicinas, repuestos para maquinarias, etcétera puesto que promueven un bloqueo financiero y económico contra el país. Y es lástima que haya tantos venezolanos que no se percaten de eso.

5. La oposición ha hecho una campaña de guerra psicológica promoviendo aumentos de precios, sabotajes, escasez, etcétera. Mientras tanto, los candidatos bolivarianos han hecho campaña con los problemas de la comunidad, lo que han hecho como gobernantes, lo que están haciendo, lo que falta por hacer, cuándo lo harán, en fin, los problemas de las comunidades, los problemas de sus gobernados. Ejemplos, García Carneiro, León Heredia y Aristóbulo, entre otros.

6. Cómo serán de fácil!, los robos mediante contratos "chimbos" en Pdvsa, que hasta el "Coco" Sosa se metió un billete con contratos chimbos. 27 millones de dólares en 10 contratos se llevó el sujeto. ¡Da pena!

7. "Más de 100 países y organizaciones internacionales se han unido ya a la iniciativa y 40 de ellos han firmado acuerdos de cooperación con China (…) El comercio entre China y los países a lo largo de la Franja y la Ruta fue en 2016 de 6,3 billones de yuanes (unos 913.000 millones de dólares), más de un cuarto del valor comercial total de China. Las empresas chinas han invertido más de 50.000 millones de dólares en países que atraviesan la Franja y la Ruta y ayudado a construir 56 zonas de cooperación económica y comercial en 20 de ellos, lo que ha generado casi 1.100 millones de dólares en ingresos por impuestos y 180.000 empleos locales (…) China aportó 40.000 millones de dólares al Fondo de la Ruta de la Seda y creó en 2015 el Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras para dotar de apoyo financiero a la mejora de infraestructuras en Asia. Hasta la fecha, el Banco suma ya 70 miembros y ha financiado proyectos por un valor total superior a los 2.000 millones de dólares". Xinghua (2017, s/p). Sin lugar a dudas, no es una iniciativa cualquiera. Esto es sobre la ruta de la seda. Le recomendamos el artículo de Luis Enrique Gavazut, La ruta de la seda, búsquelo en Internet.

8. El Carnet de la Patria, debe ser promocionado como instrumento para detectar y resolver problemas y dificultades y para otras tareas muy beneficiosas, para el Estado y para las personas. En varios de los casos como se le promueve hoy, pareciera que se utiliza como instrumento de chantaje político y electoral. Y esa falla la aprovecha el enemigo para dar mala imagen al instrumento. Nos parece que debe examinarse el mensaje.

9. En el municipio Los Salias, en una urbanización de clase media, donde viven 69 familias, la correlación de fuerzas estudiada indica que hay 36 familias chavistas y 33 no chavistas. Allí funciona un CLAP que todo el mundo aceptó. Los compatriotas que manejan el CLAP han atendido a unos y a otros por igual. Ha resultado que en el mes de julio, en la campaña para la Asamblea Nacional Constituyentes muchos de los opositores o no chavistas salieron a votar a escondidas pues los terroristas de Voluntad Popular y de Primero Justicia no permitían que la gente saliera, tenían todo el sector tomado. Lo cierto es que muchos de ellos lograron votar el 30 de julio. Hace poco se realizó una asamblea para elegir a la junta de condominio. En medio de la sesión, una de las personas propuso que se eligiera a la plancha que presentaban los compatriotas que dirigen el CLAP. La asamblea de vecinos aprobó con aplausos la proposición y son nuestros compatriotas quienes dirigen ahora esa comunidad. El argumento del proponente fue "estos vecinos chavistas sabiendo que nosotros somos opositores nos han tratado en plan de igualdad, no nos han discriminado, han compartido con nosotros, no nos han excluido, siempre nos han tratado bien a pesar de muchos de nosotros los hemos agredido aunque fuera de palabra. Ellos han demostrado amplitud y por eso los propongo", ¿qué tal?

10. ¡¿Quién se acuerda de los "precios acordados"? En prensa leemos el anuncio de Minpesca, están acordando los precios de las sardinas y otros rubros del ramo. Amanecerá y veremos. Mientras tanto, los precios suben geométricamente.

11. Está demostrado que la tinta indeleble no hace falta para chequear la seguridad del voto. Con la implantación del sistema biométrico la tinta indeleble queda desplazada. Con esto evitamos los males que se generan al usar tinta indeleble.

12. La Organización de Cooperación de Shangai (OCS) tiene como miembros principales a China, Rusia e India, lo que conforma a la organización como la de mayor población que cualquier otra organización. USA teme a la OCS por su tamaño, por su potencialidad económica. USA está siendo derrotada en Asia.

13. Todo aquel que se haya juramentado, o haya estado presente, o haya promovido un TSJ con Almagro, debe abrírsele juicio de inmediato.

5. Usted lee los documentos oficiales de USA y ve que dicen United State of American, no dicen Estados Unidos. El nombre en español lo usan para enlazar a los gobiernos y pueblos de América.

6. "Un gobierno popular en un Estado de derecho requiere proceder de modo tal que:

a) Evite la crisis del aparato del Estado, en la medida que perjudique al propio gobierno;

b) Impida la obstrucción de los mecanismos económicos de producción, distribución y consumo;

c) Esté en condiciones de disuadir y sancionar las manifestaciones de violencia, desde el sabotaje al terrorismo.

Si los dos primeros supuestos se dan, la violencia contrarrevolucionaria se encuentra considerablemente frenada, al no disponer de un respaldo de las masas. En este contexto, el aparato coercitivo del Estado puede responder al gobierno de una u otra forma, como ocurrió a lo largo de 1971 en Chile. Pero el movimiento popular no puede garantizar de antemano que estará siempre en condiciones de disuadir a sus adversarios a recurrir a la violencia. Por ello necesita contar con los medios necesarios para un eventual cambio de situación. De otro modo, está merced de la iniciativa estratégica de las fuerzas antisocialistas". Allende y la experiencia chilena, las armas de la política, Joan E. Garcés, Siglo XXI, P 295

7. Usted puede comprar en China, busque en Internet y vea el modus operandi, consigue de todo, hay numerosas páginas que ofrecen diferentes formas de comprar y de traer su compra al país, y paga con yuanes. Salgamos todos de la órbita del dólar, ampliemos nuestro horizonte.

8. Las emisoras de radio que responden a la derecha, tanto las AM como las FM han realizado permanente propaganda a favor de los candidatos de la MUD a gobernadores. No llamaban a votar por algún candidato, sino que desarrollaron y conservaron, incluso hasta el propio día de la votación unos mensajes de guerra psicológica, pretendiendo dañar a los candidatos bolivarianos. Y cómo ofenden al Presidente de la República, a los alcaldes y a los gobernadores bolivarianos; las ofensas son penables, están bien establecidas en el Código Penal; pero parece que éste Código no existe.

9. La división de Venezuela en dos países, no es único de Venezuela. Toda América está dividida en dos. Y los porcentajes de división son casi los mismos en todos nuestros países. El 20 por ciento de la población tiene muy buenas condiciones de vida, el 80 por ciento restante se ve en aprietos para vivir con buena calidad de vida. Sobre Venezuela lo puede leer en Autoestima del Venezolano de Manuel Barroso y en La marginalidad sin tabúes ni complejos, de Carlos Zubillaga, hay otros, investigue al respecto. Sobre América hay libros donde usted puede investigar sobre este hecho Por cierto, muchos de esos autores usan el término sociedad civil para referirse a ese 20 por ciento; el vocablo pueblo no lo usan o lo usan poco.

10. Si un gobernador electo en estas votaciones no se subordina a la Asamblea Nacional Constituyente estará en desacato y gobernador en desacato no recibirá recursos, le ocurrirá como a la AN en desacato.

11. Otra acusación de corrupción contra Temer se ha conocido. El parlamento brasileño le dará igual trato, lo desechará. Pero ¿hasta cuándo durará esto? Porque a Temer le salen acusaciones de corrupción a granel.

12. En Japón crearon esos equipos de finísimo sonido y también de altísimo sonido que son maravillosos para disfrutar de la música, de la música decimos, no del escándalo y del ruido, nos preguntamos, ¿En Japón habrán esos escándalos de sonido en la calle que llevan vehículos o en casas que tienen equipos de "música" a volúmenes altísimos?

13. El Estado invierte en el deporte, en los deportistas, los promueve para formarse. Y luego que han llegado lejos, que se han formado, que triunfan en el mundo del deporte y pasan a ganar hartos dólares, muchas de esas figuras se convierten en fichas Polar o en fichas de grandes empresas deportivas mundiales y llegan incluso a declarar contra Venezuela. Ocurre también en la formación universitaria, y también en el mundo de la música. ¿Cuánto invierte Venezuela en todos ellos y que devuelven a Venezuela? ¿Qué hace falta para que eso no ocurra?

14. ¿Por qué los productores lecheros no arriman la leche a Lácteos los Andes? ¿Por qué no cumplen el acuerdo en concordancia con el respaldo que reciben del Estado? ¿La misma pregunta para los productores de café? Las torrefactoras no tienen grano para moler, por eso el café no termina de aparecer.

15. 72.5 por ciento para la inversión social es lo planteado en el presupuesto para los próximos dos años por el presidente Maduro ante la Asamblea Nacional Constituyente. ¿Qué país del mundo dedica ese porcentaje a la inversión social?

16. Es rastrera la conducta de empresas mediáticas en Venezuela que dan resonancia a las injerencias de gobiernos en Venezuela. Son despreciables porque respaldan la injerencia contra nuestro país, que es el de ellos también; al menos eso cree uno porque nacieron aquí en esta tierra.

17. Comunidad Internacional es un término inventado en USA para justificar la agresión de un grupo de países, liderados por USA a algún país cuyo Gobierno tenga diferencias con USA, o un país al cual USA quiere tomar por razones económicas o geopolíticas. Entonces, arman una coalición para el caso y sus empresas mediáticas desatan una campaña diciendo que "La Comunidad Internacional", y allí subsumen al grupo agresor encabezado por USA.

18. Antonio Sira Barreto, gobernador electo en Anzoátegui, tiene varios procesos penales pendientes, ¿cerrarán esos procesos? ¿Tendrá impunidad porque es gobernador? Veremos.

19. En Venezuela existen cinco poderes, a diferencia de otros países en América y el mundo. Eso no lo conoce muchas personas en el exterior. Los cinco poderes son: Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial, Poder Ciudadano y Poder Electoral. Cada uno de ellos es autónomo, tiene su propia ley, su propio presupuesto, son independientes y ninguno manda más que otro. Pero por exigencia constitucional, deben colaborar entre sí a los fines del Estado. Además, el Poder Judicial tiene al Tribunal Supremo de Justicia cuya Sala Constitucional es la intérprete de la Constitución, lo que diga sobre el tema es palabra santa.

20. Ramos Allup es el gran ganador entre los perdedores, maniobrando dentro de la MUD se posesionó de 12 candidaturas opositoras, y terminó ganando con cuatro. Antes no tenía nada, ahora tiene cuatro gobernaciones para alimentar su candidatura presidencial. No es poca cosa, tiene a Anzoátegui, Táchira, Mérida y Nueva Esparta. Frente a eso, Primero Justicia tiene al Zulia, y los demás cero. Ramos ha usado su "kilometraje en política", como él le llama a su experiencia a lo largo de sus 78 años, para montarse sobre los otros aspirantes a candidato presidencial. Ramos no abandonará esas posiciones, por eso irán sus gobernadores ante la Asamblea Nacional Constituyente. Sus competidores quedaron a pie. Pero Ramos necesitará a esos competidores pues AD por sí sola no va más allá del 5 o 6 por ciento y con eso ni soñar con ganarle al chavismo. Ramos tiene recursos experienciales para colocar a los efebos a su servicio.

21. El contenido de la caja CLAP o de la bolsa, si es el caso, varía de acuerdo con la producción del país o de la compra que se haga al exterior, cuando el alimento es importado. Por eso, una vez hay un arroz, otras veces hay dos; unas veces hay una azúcar, otras veces hay dos. La harina precocida está llegando bastante porque la producción de Venezuela ha aumentado y hoy esa harina precocida es nacional. Es muy importante que esto se difunda porque no es que "le sacaron X cosa a la bolsa", no es eso, es que depende de lo que tengamos a disposición y en la cantidad de que se disponga. Eso lo explicó un señor miembro de un comité CLAP en Caracas, en Propatria. Son muy importantes estas informaciones orientadoras.

22. Los deportistas y músicos anti nacionales se quedan con los dólares, pero pierden el cariño del pueblo. Muchos de ellos, cuando no tengan más habilidades y fuerzas, volverán a pedir ayuda, cacao.

FRASe

el éxito de una gestión está en la supervisión

Jorge Luis García carneiro, gobernador de vargas

COLOMBIA

1. Entre julio 2016 y esta fecha de 2017, 186 líderes sociales han asesinados en Colombia. En ese número están incluidos 52 asesinados en este 2017. La muerte ronda a los líderes sociales en Colombia.

2. Es triste ver cómo están asesinando a miembros de las FARC que se desmovilizaron en función de los acuerdos de paz. Recientemente han sido asesinados seis ex FARC que estaban visitando a su familia. Igualmente es triste ver cómo asesinan a líderes sociales en los territorios que abandonaron las FARC. Los acuerdos de paz se vuelven agua y la sangre sigue corriendo en Colombia, solamente que ahora corre de un solo lado. Las FARC han cumplido, pero el Estado colombiano no. Y no parece ese Estado estar en el poder de limpiar de paramilitares y narcotraficantes, ¿o no quiere? A pesar de las siete bases y de toda la presencia gringa en suelo colombiano.

3. ¿Cuántos candidatos presidenciales han sido asesinados en Colombia? ¿Cuántos candidatos a alcaldes en plena campaña electoral han sido asesinados en Colombia en los últimos diez años?

ESTADOS UNIDOS

1. La política exterior de USA está absolutamente militarizada y expresión de ello es la elevación del presupuesto militar de ese país a la astronómica cifra de 700.000 millones de dólares, sin contar el presupuesto de las agencias de espionaje. La cifra debe pasar de los mil millones de dólares. Pero esa militarización de la política exterior no es manifestación de potencia, es más bien la expresión de debilidad frente a China, el debilitamiento del dólar que viene de dominar en cien por ciento al mundo a una nueva situación en la cual solamente el 60 por ciento de los negocios se transan en dólares; esa debilidad es manifiesta frente al renacimiento de Rusia; es debilidad manifiesta que se expresa en no poder hoy accionar como hace treinta años. Pero ese mastodonte herido, en picada, es peligroso, da zarpazos y golpea mortalmente, ¡Es caído peligroso!

2. USA acaba de desconocer el acuerdo nuclear con Irán. Un acuerdo trabajosamente construido a lo largo de numerosas conversaciones donde participaron Alemania, Francia, Inglaterra, Rusia e Irán. Es una burla a todos ellos y una amenaza para la paz mundial. USA es un peligro para el mundo.

3. Yemen está viviendo una verdadera tragedia HUMANITARIA. Esa tragedia la ha originado Arabia Saudita patrocinada por Estados Unidos, gran vendedor de armas. Son miles los muertos, miles los desplazados, miles las personas que están hambrientas. ¿Quién clama por ese pueblo?

4. En diciembre será cuando Puerto Rico alcance el 95 por ciento de recuperación de la electricidad.

5. Más tiroteos en Estados Unidos, pan de cada día. Cerca de Maryland, un sujeto disparó contra cinco personas, tres fallecieron. Pero esto ya no es noticia en USA donde la vida no vale nada.

RECOMENDAMOS

1. Operación Mangosta, preludio de la invasión directa a Cuba, Jacinto Valdés, Edit. Capitán San Luis.

2. Entrevista al economista Andrés Giuseppe Ávalos, Correo del Orinoco, 1-9-2017, p 27

3. Caracas Crónica, Mario Sanoja Obediente, Últimas Noticias, domingos, página 3

4. Soberanía económica, Andrés Giuseppe Ávalos, ANTV, martes 9 p.m.

5. El desafío y la carga del tiempo histórico, István Mészáros, Vadell Hermanos.

6. Revista Agrourbano, www.minppau.gob.ve y www.ciara.gob.ve, la acción en agricultura urbana.

7. Leia mais em: www.ramaral.org Brasil. El Supremo contra la Constitución

8. http://www.investigaction.net/es/es-inevitable-el-declive-de-la-socialdemocracia/

9. Prefiero ser más útil que importante, entrevista a García Carneiro en Ciudad CCS, 10-10-2017 www.ciudadccs.info.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 294 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor



US Y ab = '0' /actualidad/a254066.htmlCd0NV CAC = Y co = US