Alta gerencia: control previo

Es importante para la Asamblea Nacional Constituyente, mientras esté vigente, proceder a restablecer el conocido CONTROL PREVIO en la Contraloría General de la República. Se conoce de docenas de casos de intentos de corrupción estrellados, ante el Control Previo, aun habiendo pocos que no le pararon, recordando el famoso caso de la compra del edificio de la Fundación del Niño, época de Luis Herrera Campins, aun así, advirtiendose de un sobreprecio del 100%, se procedió a comprar. El escándalo duró meses, como todo en Venezuela, se apagó el fuego y hasta allí llegó.

El mismo no exoneró a la IV República de cometer graves irregularidades, que eran cometidas por entes descentralizados y Decretos de Emergencias, ambos exceptuados del mismo. En la actualidad restablecerlo es signo de buen deseo de honestidad de parte del Gobierno Nacional, en el manejo eficiente de los Recursos Públicos, disminuidos un tanto por razones del precio del petróleo, siempre útil en el debido control presupuestario, mas cuando se acerca el año de elección presidencial, 2018.

Fue excelente su resultado en area técnicas cumpliendo el personal a cabalidad, al igual que a nivel Centralizado, Presidencia de la República y Despachos Ejecutivos. Era dificultoso desconocer sus resultados, ante el igual proceso del pago, también sometido a la Contraloría, con dos Direcciones Sectoriales, la una para el Control Previo y la otra para las Órdenes de Pago. Es asi que el Presidente Hugo Chávez Frías, llegado a Miraflores solicita se imponga el Control Previo. No es seguro que actualmente esté en vigencia, como también en el 201, HCHF solicita del Ministerio de la Presidencia que se imponga un seguimiento a todo lo que significa obras el Gobierno.

Oportuno seria aclararle al pais si el Control Previo y el Seguimiento se estan cumnpliendo, Presidente Nicolas Maduro. Señor, bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1420 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor