Zulia y Táchira: La Media Luna que perdimos por el contrabando

"Una crisis inducida, es el mejor estímulo para cautivar las almas que están atormentadas, para lograr los cambios que se buscan. Las otras pretensiones vienen por añadidura"

La siguiente es una media historia que muchos desconocen. La otra mitad vendrá después

Sobre el mapa de la Media Luna en Venezuela, mucho manifestó y con gran preocupación nuestro gigante Chávez en el Aló presidente # 310. Hay suficientes análisis y artículos al respecto. La diferencia es que ahora la oposición lacaya del imperio lo logró en este momento crucial de definiciones. Se dio el zarpazo con estos estados por demás emblemáticos ¿Qué nos pasó si estábamos alertados? ¿Por qué perdimos estos estados fronterizos tan estratégicos? Claro está, un gobierno regional no es quien, para dejarnos arrebatar a partir de ahora, el objetivo histórico # 1 que tenemos bien trazado en el Plan de la Patria ¿Qué dejamos de hacer? Y no es que me guste escribir y hacer estas interrogantes, para nada, pero esta realidad es inocultable. Chávez lo dijo con manifiesta inquietud, ansiedad: "Tienen en sus planes mantener el estado Zulia, ganar en Táchira, Mérida -estados andinos- y están empeñados en Barinas, donde dicen que sería un "golpe" en mi contra, así como Apure" -explicó, mientras graficaba en el mapa. "Esta figura es justamente la Media Luna venezolana. "Serían dos llaves del mismo plan. Esto forma parte del plan central de operaciones que tiene EEUU, la CIA…junto a los lacayos venezolanos..."están también la Alcaldía Mayor de Caracas y las gobernaciones de Vargas, Aragua y Miranda....Ellos van a tratar de levantar un movimiento secesionista, golpista y desestabilizador"

Por un lado en la frontera colombo-venezolana y en las ciudades principales de estos dos estados fronterizos -Zulia y Táchira- la conforman generalmente familias que hacen vida en ambos países, donde todos los miembros de estas intermitentes familias tienen doble nacionalidad, doble cedula, por lo que dichas familias jamás han tenido crisis de alimentos, medicamentos, ni mucho menos de dólares, porque contrabandean todo lo inimaginable, y algo interesante, jamás pagan impuestos, aunque si vacunas y algo más. Estas familias solo se trasladan de un estado a otro, de un país a otro, y nada les pasa, ninguna crisis las afecta. Son grupos poderosos que estos dos estados no han podido acabar. Se necesitaban medidas extraordinarias, muy drásticas por parte del estado venezolano, sus instituciones, sus funcionarios pero sobre todo, inmediatamente de la ANC, porque si no, la crisis hará más ricos aun a los contrabandistas y más pobres des-graciadamente, a los lugareños nobles de estos dos estados.

Arias Cárdenas y Vielma Mora no perdieron porque no hicieron su trabajo -lo hicieron bien, todo el mundo lo sabe- pero necesitaban toda una infraestructura proba que actuara sin contemplación, sin consideración, sin oportunismo contra estas aberraciones de sus estados. Arias Cárdenas y Vielma Mora perdieron porque son estados donde corre el dinero del dolor de los zulianos y tachirenses que aman su tierra, gentes que están orgullosas de sus gentilicios por cultura ancestral, por tradición familiar. Pueblos que siempre estarán allí, aun siendo golpeados por la indolencia de grupos inescrupulosos que contrabandean lo que sea, porque es su estatus de vida. Por nuestras fronteras comercian lo que sea, no solo gasolina, alimentos o medicamentos, ya todo el mundo vio que tanto el dólar como el billete de cien se contrabandean por la frontera zuliana-tachirense, lo que imaginemos que pueda dar rentabilidad y que no pague impuestos, lo que se atraviese, lo que produzca sencillamente dinero, bolívares, pesos colombianos y/o dólares, eso atravesará nuestra frontera queramos o no. La repuesta debe venir del estado venezolano

La frontera colombo-venezolana es la forma de vivir de las familias colombo-venezolana que lo han hecho durante mucho tiempo. Solo la mano implacable de la ley podrá revertir esta pérdida convertida en Media Luna. La crisis inducida fue la aliada perfecta para atrapar a tanta gente necesitada y sufrida. Adicionalmente tiene que haber planes de todo tipo por el estado venezolano junto a los nuevos alcaldes, para garantizar lo que el contrabando le quita al pueblo por los caminos verdes con los delitos de extracción.

Por otra parte, si los nuevos gobernadores del Zulia y Táchira se oponen a la corresponsabilidad según el artículo 326 de la C.R.B.V. entonces, habrá que batallar con ellos para mantener la soberanía nacional, porque de lo contrario, en el Lago de Maracaibo, veremos flotas norteamericanas al amanecer de un día cualquiera por "algún tipo" de convenio. Es nuestras FANB, las garantes de nuestra soberanía. La oposición está más clara que la luna, en lo que lograron. La revolución de ahora en adelante, no debe dudar ni un solo instante en actuar. Ya no hay tiempo para las vacilaciones, vacilar es perdernos

Ya sabemos que los benditos EE.UU. tiene siete bases militares en Colombia y que manejan toda la información del contrabando, por lo que jamás han hecho ni harán nada, pues, esto es un terreno fértil para una intromisión, injerencia o invasión empezando por lo civil. Pero también debemos preparar nuestras fragatas en el lago de Maracaibo para enviarles el mensaje de soberanía nacional como sucedió en 1952 cuando los colombianos quisieron tomar el archipiélago de los Monjes.

El Zulia no es ni será una república independiente. Tenemos que embraguetarnos los pantalones, las botas y los cajones

Post Scriptum P.S.:

Las causas, los planteamientos profundos y controversiales de este análisis, los dejo a la interpretación de cada lector porque es evidente que las hay, pero que no expondré por razones personales

Nuestro legado… también es sagrado



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1766 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: