Grupos anárquicos y divisionistas

Grupos anarquícos y divisionistas, existen en el seno del proceso revolucionario. Desde hace mucho tiempo venimos observando su conducta y actitud.

A pesar de estar integrados, por algunos camaradas y compañeros valiosos, no comprenden o no quieren entender, que la revolución, es un proceso de aprendizaje colectivo, lleno de errores, aciertos y correcciones, una inmensa didáctica colectiva, que se desarrolla constantemente haciendo que el mismo pueblo, eleve su nivel de conciencia.

Muchos camaradas o compatriotas no entienden esto y se impacientan, tomando caminos extremos; es lo que Lenin definía revolucionarismo pequeño burgués, que se parece mucho al anarquismo.

No distinguen, entre lo táctico y lo estratégico, ni quieren comprender que la revolución es una lucha por etapas, en donde se van conquistando posiciones y fortaleciendo otras. Se mueven más a través de la emotividad y el personalismo, que atendiendo a principios ideológicos.

No están a tono con el momento histórico que vive el país. Hoy, cuando Venezuela esta siendo asediada por el imperio más poderoso del mundo, acompañado por grandes potencias hegemónicas, para tratar de arrebatarle su independencia y sus riquezas, se comportan con una conducta infantil, sin medir las consecuencias, que este hecho acarrea.

Cuando todos los venezolanos, debemos estar unidos para defender nuestra patria, ellos se comportan de esa manera.

Se aproxima un proceso electoral en Venezuela, característico de toda democracia, (aquí se han realizado 18) y todavía algunos califican a este Gobierno de Dictadura.

Estas elecciones para elegir gobernadores, son cruciales para nuestra Patria, pero vemos con asombro nuevamente, como ellos han lanzado candidaturas paralelas en varios estados, para dividir el electorado chavista, esta es una conducta reiterada, que ha ocasionado graves daños al proceso revolucionario .

Aquí en Monagas, en otro momento lograron ese objetivo y se perdió la gobernación, alcaldías, como también sindicatos, movimientos estudiantiles, federaciones etc, es un acto criminal, que solo obedece a intereses personales y grupales, hay veces se disfrazan de grandes ecologistas, defensores de nuestras riquezas naturales,como el arco minero de Guayana (que debe tratarse con mucho cuidado, cumpliendo con todas las leyes ecológicas, que protegen la naturaleza y el medio ambiente). Y no para ganarse el apoyo mundial en su beneficio. También se autocalifican Chavistas, pero no Maduristas, y esta es otra de sus mentiras, pués Maduro como hijo de Chávez, claro como la luna llena, ha seguido fiel mente, el legado que nos dejara el Comandante Chávez. Lo está haciendo muy bien y es difícil encontrar a otro u otra actualmente en Venezuela, que hubiera hecho lo mismo, o sea que Chávez supo elegir a su sucesor. Para finalizar le hacemos un llamado a estos sectores, a que reflexionen a tempo por que sino caerían el ostracismo y la traición .(retiren sus candidatos y apoyen el proceso). Las divergencias y contradicciones deben plantearse adentro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1195 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: