El virus neoliberal de la Revolución Bolivariana

Esta nuestra Revolución Bolivariana, iniciada por mártir de sabaneta aquel 4 de febrero de 1989, es sin duda alguna la Revolución más noble y ultrajada de todas las Revoluciones.

Existe un divorcio y hasta un engaño entre las Políticas Públicas del gobierno Revolucionario y las que se ejecutan en Alcaldías y Gobernaciones; quisiera saber la valoración y su ejecución en porcentaje o en otras medidas de los dos planes de la nación, el Simón Bolívar 2007-2012 y el Plan de la Patria 2013-2019, documentos estos únicos e irrepetibles y que creo deben ser las bases para el nuevo modelo de sociedad en el Socialismo del siglo xxi.

Fíjense ustedes, me estoy refiriendo a documentos y a organizaciones de estado, pero también, existen sujetos, o sea hombres y mujeres que padecen del virus neoliberal, habría que recordar a los compañeros del comandante Chávez, juramentándose en el samán de guere ¿Dónde están? Cuál fue su papel, después del glorioso 4 de febrero y ni hablar de la primera Asamblea Nacional Constituyente para la creación de la Quinta República, imagínense ustedes; Miquelena, Peña, Brewer Carias, mejor no sigo, es pavorosa la lista, se dan cuenta por qué digo que esta Revolución es noble y ultrajada.

Civiles y militares en cargos de dirección de estado, dándose vida, ejecutando políticas neoliberales y como que nada pasara, la vieja burguesía y los nuevos que optan por entrar al terreno de la explotación y al despilfarro de las finanzas Publicas, en unión perfecta, para que nuestro pueblo pierda la fe y la esperanza en la Revolución Bolivariana y los Sindicatos rojo-rojitos, no se diferencian de los sindicato de la derecha, creo que la clase obrera tiene una deuda histórica con la Revolución de Chávez; muchos de los que hoy ostentan cargos de elección popular, se lo deben a la Revolución y al Comandante Chávez, pero basta que lo juramenten, para que se olviden de donde vienen y quien los coloco allí, o sea se olvidan del pueblo elector, son unos campeones sin corona y para remate de vaina se llaman Chavistas, válgame dios.

Estamos de nuevo en proceso nacional constituyente y que nadie se me moleste, pero quiero hacer una pregunta ¿Cuántos neoliberales hay en esta ANC? Todo revolucionario que se respete, debe reflexionar, esta pregunta, más aún cuando debemos aplicar el legado de Chávez, si no busquen y vuelvan a leer el golpe de timón.

Cada vez que usted camarada vaya a ejecutar una política, pregúntese, donde está el socialismo, son palabras de Chávez, no de quien escribe.

Confieso que veo al comandante-obrero, haciendo lo posible y lo imposible por aguantar este chaparrón, no es concha de ajo, la cayapa del imperio y sus aliados internacionales, porque la oposición interna es un desecho maltrecho.

A manera de chiste un gran amigo me dijo, Nicolás es tan bruto (la MUD lo llama más burro) que ni el imperio ni la oposición han podido tumbarlo.

Con todo esto que reflexiono, todavía, allí está un pueblo heroico, acompañando a Nicolás y rezándole a Chávez, para que nos ayude, sé que eso no basta, como decía allí primera, pero rendirnos jamás, Somos Bolivarianos y Chavistas y eso no es una consigna vacía.

El 15 de octubre, se vienen las elecciones de gobernadores y debemos ganar la mayoría, en mi estado Bolívar gracias a dios y a la providencia, se va el neoliberal mayor, mi Municipio Caroní, da pena, da vergüenza en servicios públicos (agua –transporte-basura-iluminación) además la alcaldía como que no existiera.

Basta de ultraje, basta de negligencia, basta de traiciones, basta de hacerse rico de la noche a la mañana, este pueblo castiga con voto, así se equivoque como lo hiso con la asamblea nacional, después no nos quejemos.

No pierdo la fe y la esperanza en el mejor proyecto de vida para los venezolanos "El Bolivariano "estamos a tiempo de rectificar, este es el camino de paz y prosperidad, pero debo decir lo que veo y lo que siento, porque me duele mi país, mi patria.

Un hermano del alma.

Alcides Rivero.

Trabajador de Alcasa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1237 veces.



Alcides Rivero


Visite el perfil de Alcides Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: