MUD-PSUV y el saqueo de la voluntad política

Yo lo creía. Ya no. No sé si alguna vez se concretó, pero de haberse concretado fue una brisita de un momentico y se nos fue sin que llegara.

Se oía mucho, que Chávez y el chavismo no hicieron sujetos políticos. Sólo el 13-A. No más de ahí, porque después de ese hecho concreto de un pueblo hecho sujeto político; el aparato del gobierno secuestro esa fuerza y la domestico totalmente.

Después de ese momento, el aparato político con el consentimiento también de Chávez, el pueblo pasó a convertirse en una masa cuya forma se imponía desde las oficinas del gobierno. Chávez pudo haber dicho "comuna o nada" y habernos advertido de la importancia estratégica del poder popular para el proyecto bolivariano, pero por falta de tiempo o descuido, dejó que las estructuras del gobierno con la más perversa manipulación cortara esa iniciativa.

Desde el aparato político del gobierno, todo se hace "limpiamente" con la fuerza hegemónica del aparato administrativo-político para lograr la domesticación la voluntad política del pueblo chavista. No hay manera de hacer trampa porque no hay razón para ello. El aparato administrativo que se denomina PSUV que no llega a partido, se impone sin la necesidad de trampa. Un consenso, producto del saqueo de la voluntad política.

No necesita de trampa. Es necesario una cierta dócil de autoritarismo y una consciencia dócil, que no es consciencia.

Como si este evento de colonización fuera poco, en la acera del frente (MUD) acontece otro hecho similar. Exactamente similar pero a través de otras herramientas. En la MUD, el autoritarismo y la falta de respecto por la opinión y voluntad de los seguidores se confiscan con la trampa electoral. Es la misma cosa.

No es que lo diga yo. No; los líderes de la oposición han dicho muy claramente que cada uno le ha robado al otro. Primero Justicia dice que AD le robó. El partido de Rosales, que no sé su nombre, dice que primero justicia le robó y Primero Justicia, dice que AD y el partido de Rosales le robó. Saqueadores, que simplemente necesitan "consciencias" vacías.

Una muestra de este saqueo, en la opinión de Juan José Caldera y que circulo a través de medios comunicación. (http://www.lechuguinos.com/juan-jose-caldera-fraude-primarias-yaracuy/ )

"En días pasados, la MUD desestimó la posibilidad de impugnar los resultados de las elecciones primarias – que se realizaron el pasado 10 de septiembre – en los estados Yaracuy, Aragua y Amazonas, donde dirigentes de la oposición han denunciado en reiteradas oportunidades irregularidades y hechos fraudulentos.

El partido opositor Primero Justicia anunció públicamente su retiro de la Comisión de Primarias por considerar que el proceso electoral en las referidas entidades fue "fraudulento". (http://ciudadccs.info/en-video-hicieron-todo-tipo-de-trampas-en-primarias-de-la-mud/ )

En el PSUV la cúpula se impone a través de un proceso de colonización y en la MUD, cada líder saquea a la otra pata de la llamada unidad. Son los mismos líderes que dicen que el CNE roba.

Lo increíble es que hay millones de opositores, que desestiman estas cosas. Esto carece de transcendencia. Lo increíble también, es que la fuerza revolucionaria, contrariamente a lo que uno supone, es igualmente saqueada. Al final; el robo de la voluntad política va siendo un acontecimiento natural y de rutina. Al final, todos vamos siendo unas bandas de pendejos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1381 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: